Reseña de Castle Crashers

¡Atención! ¡Atención Damas y Caballeros del Reino de PSN! El Rey requiere su audiencia con los motivos de reclutar los Caballeros (y las Damas) más valientes del Reino para una misión muy peligrosa, llena de aventura, suspenso y… ¿comedia? Les hago el llamado a que agarren sus espadas y escudos para que se unan a nuestra crusada ya que Castle Crashers finalmente ha llegado al PSN y de una vez por todas tendremos la respuesta que muchos buscaban. ¿Valió la pena esperar?

En el pasado PAX East, The Behemoth (desarrolladores de Alien Hominid) anunció y demostró su éxito Castle Crashers finalmente para el PS3 (después de 2 años en la otra consola) y PSNPR estuvo allí para jugarlo. Desde entonces hemos estado esperando este título con ansias mes, tras mes y finalmente llegó (tarde pero seguro).

El juego comienza con El Mago robándose una enorme joya del trono de El Rey (LOL) y como si no fuera suficiente, rapta a sus 4 princesas. Es tu deber como El Caballero (inserte color aquí) ir detrás de El Mago, recobrar esta enorme joya y rescatar a las 4 princesas. ¿Suena facil verdad? No. Esta misión te llevará a diferentes tierras, enfrentándote a miles de los secuaces (chicos y enormes) de El Mago en una aventura digna de película. Ok, no es para tanto, pero entretiene.

Castle Crashers es un side-scroller, hack n slash de 4 jugadores el cual utiliza elementos encontrados en RPGs como la habilidad de subir de nivel, comprar armas y pociones con el dinero acumulado. El juego (inicialmente) da a escoger 4 caballeros, cada uno con diferentes habilidades: electricidad, fuego, hielo y tóxico. Estas habilidades son mejoradas durante el transcurso del juego utilizando un sistema de experiencia (al estilo RPG) el cual permite desarrollar el personaje en 4 atributos: fuerza, magia, defensa y agilidad.

El juego posée varios modos que puedes jugar localmente u online, ya sea en co-op o competitivo. Entre estos modos se encuentran: La Campaña (co-op), Arena (En Equipo o Free for all) y nuevo para la versión de PS3 es Volleyball (2 vs 2). Estos últimos modos son buenos, pero una vez se les vaya el brillo, no hay razon de regresar. Vale la pena mencionar que el online de Castle Crashers en el PS3 no es perfecto, pero es mejor que ciertos juegos (achuuuSuperStreetFighter4uuuu!!). Durante mis sesiones el lag era mínimo y el voice chat muy claro.

No podría faltar de comentar que este juego tiene estilo y altos valores de producción. Visualmente parece que estás jugando una caricatura. Los ambientes y los personajes son variados y bien detallados. La animación es buenísima y lo mejor es que le provee a los personajes personalidad y sobre todo humor (esos venados me matan de la risa cada vez que los veo). La música es muy buena porque encaja bien con el tema de fantasía, pero después de un par de horas empiezas a escuchar las mismas melodías una y otra vez.

Al fin y al cabo, valió la pena esperar todo este tiempo por Castle Crashers. El juego (aun) posee una entretenida campaña (especialmente junto a 3 de tus amigos) y un par de modos y unlockables que te mantendrán ocupado hasta la próxima ola de lanzamientos. Si eres fanático de juegos Hack-n-Slash o nunca haz jugado Castle Crashers, estos serán uno de los mejores $15 que hayas gastado.