Reseña de Scott Pilgrim vs The World- The Game

Los videojuegos basados en Comics o películas por lo general no terminan siendo los mejores. Este pasado 10 de agosto llegó al PlayStation Store (PS Store) Scott Pilgrim vs The World (Scott P), un juego con estilo retro que afortunadamente rompe con esta norma y complementa perfectamente el lanzamiento de la tan anticipada película del mismo nombre. ¿Es Scott Pilgrim vs The World un viaje de placer al pasado o un recuerdo amargo de una era que se debe quedar en el olvido?

Comenzando por las gráficas, Scott Pilgrim vs The World tiene un estilo retro similar a juegos de la era de 16-bit  (SNES y Genesis) que han salido en el PSN recientemente. Lo que lo hace refrescante y diferente es que esta es la interpretación moderna de lo que eran las gráficas 16-Bit. Los gamers que vivieron esta  Era podrán notar la diferencia y van a sentir una sensación de nostalgia. Es inevitable sonreír al recordar los viejos tiempos.

Mientras estamos en el tema de lo retro, el juego no se abochorna de hacer tributo a juegos como Zelda, Teenage Mutant Ninja Turtles Super Mario Bros, entre otros. Scott P cuenta con elementos RPG como  la habilidad de subir de nivel al jugador para poder obtener nuevas movidas y acumular dinero para comprar diferentes pociones para recuperar energía. Puedes jugar con hasta cuatro amigos a la vez para repartir fuete. Estos elementos  hacen que el juego sea mucho más llevadero y entretenido. La dificultad del Scott P también es retro ya que es un juego difícil. No hay checkpoints en los niveles, así que cuando mueres tienes que comenzar el nivel de nuevo. Esto es algo inconcebible para algunos gamers, pero a los que le gustan los retos los va a  mantener volviendo una y otra vez para poder conquistar los 7 “exes” malvados.

Otro aspecto en el que sobresale el juego de otros de la era del 16-bit e incluso esta generación, es la música. Cada arreglo musical se mantiene fiel a los sonidos de la época y siempre adaptándose al tema del nivel que se está jugando. La música es tan memorable que la tendrás pegada en la mente por días.

El juego se mantiene tan fiel a la Era que representa, que lamentablemente no cuenta con un modo cooperativo en línea ni tiene la habilidad de que más jugadores puedan entrar o salir del juego una vez comenzado, lo cual limita al juego a llegar al nivel de grandeza que se merece.  En esta generación estas capacidades son indispensables para este tipo de juego de pelea y  hace que el juego decepcione a muchas personas. Por lo menos le añadieron un modo de Sobrevivencia que es un Zombie Mode basado en cooperación para poder conquistar y sobrevivir el apocalipsis.

Deja de estar soñando con pajaritos preñaos, Scott.

En resumen Scott Pilgrim vs The World: The Game es un viaje al pasado en el cual podemos apreciar el legado que han dejados las pasadas eras de lo que es el gaming y Ubisoft reconoce esto haciendo estos pequeños tributos con uno de los mejores soundtracks en mucho tiempo y controles sólidos. Simplemente el juego se puede describir con una sola palabra… DIVERSIÓN. El juego está disponible en el PlayStation Store por $9.99 y para los que quieran tratarlo antes de comprarlo cuenta con un demo.