Impresiones de Scott Pilgrim vs The World- The Movie

Uno de los privilegios de ser bloggero profesional aficionado es el poder místico para influenciar las decisiones de compra de los miles cientos decenas de personas que nos visitan. Normalmente evito abusar de este poder, pero me parece que es más que justificado. Por lo tanto, efectivo hoy 15 de agosto de 2010 entra en efecto la orden ejecutiva PSNPR-2010-01: Todo miembro de PSNPR que visite nuestra página regularmente tiene que ver la película de Scott Pilgrim vs The World en cuanto sea posible. Su asistencia es inexcusable e indelegable. Espero haber llamada su atención y sigan leyendo si quieren saber por qué es tan importante que vean esta película.

El sábado 14 de agosto tuve la oportunidad de ver Scott Pilgrim vs The World con el corillo de PSNPR en el cine de Barceloneta. Como de costumbre, hice lo posible por mantenerme alejado del hype de una película que me interesa lo suficiente para verla en el cine. Tenía entendido que esta película era basada en un Comic que habría algunas referencias a videojuegos. Cuando empezó Scott Pilgrim supe que estaba equivocado, pero esta vez me alegro mucho de esa equivocación.

Sé que esta expresión no hace mucho sentido, pero mi impresión es que Scott Pilgrim vs The World no es una película influenciada por los videojuegos, sino un videojuego influenciado por las películas. Por primera vez en la pantalla grande veo una película que captura correctamente la esencia de los videojuegos. Es cierto que no está basada en un videojuego, pero eso no la detiene de incorporar los pequeños detalles tan familiares para los gamers en una manera nunca antes vista. No voy a entrar en detalles porque son tantos que no sé por donde empezar. A juzgar por las reacciones en la sala de mis compañeros, no estoy exagerando cuando digo al principio del post que todos los gamers deben ver esta película.

Si tuviera algo malo que decir de la película es que está demasiado enfocada a los geeks/gamers, tanto así que podría alejar al público general. La mitad de los chistes y las referencias a los videojuegos se perderán en una persona que no está familiarizada con los videojuegos. Eso en realidad no me preocupa porque a mi la película me encantó y estoy seguro que va a ser un cult classic. Michael Cerra ha interpretado muchos papeles en su corta carrera, pero para los gamers será por siempre Scott Pilgrim al igual que Mark Hamill seguirá siendo Luke Skywalker por siempre.

Pendientes que próximamente los demás editores de PSNPR estarán compartiendo sus impresiones de Scott Pilgrim vs The World y les exhortamos a que compartan las suyas en la sección de Comentarios.


3 Comments

  1. Macharelo August 16, 2010 8:59 am  Reply

    solamente voy a decir (sin spoilers) q desde q comenzo la pelicula… cuando salio la musiquita q salio, ya todos estabamos gritando UFFF YA SABEMOS Q VA A ESTAR BRUTAL!!! deverdad la pelicula es otra cosa, las peleas estan brutales, creo q Scott Pilgrim pelea mas q Jet Li en The Expendables… y TANTAS referencias a los videogames… yo consegui los comics online y los estoy leyendo uno a uno en mi celular (usando Android Comic Viewer en mi MyTouch) y hasta ahora la movie y las comics son casi lo mismo, almenos los primeros chapters q he leido de la 1ra comic. Me Encanta… la pelicula me encanta, el juego esta brutal, y las comicas estan brutales… por lo menos 1 de esas 3 cosas deben de hacer cada persona q lea mi comment (el demo te da el 1er stage completo asi q no tienen excusa para no jugarlo… )

  2. skygriever August 15, 2010 10:11 pm  Reply

    Mano yo la vi en el midnight despues de ustedes. Cualquier gamer TIENE que ver esta pelicula, y digo desde ahora q cuando salga en Blu-ray va para mi coleccion. Tiene tantas referencias para nosotros los gamer que es casi requisito tener un badge de Gaming Lifetime Achievement para poder apreciar todos los pequenos detalles ocultos durante la duracion. Es verdad que muchas personas “mainstream” no van a entender esos detalles y por eso la pelicula pierde un poco de su atractivo. Michael Cera hace un trabajo sobresaliente, Mary Elizabeth Winstead es aceptable como Ramona, en verdad el que se roba el show es Kieran Culkin haciendo de Wallace Wells, el ES Wallace. De verdad que otra pelicula sobresaliente para Edgar Wright que aunque no llega al nivel de Shaun of the Dead, que honestamente dudo que alguna le llegue, pero demuestra que sigue diversificando su talento y que conoce bien su target market y como complacerlos.

Opinar no cuesta nada