La Encuesta de la Semana- NBA 2k11 vs. NBA Elite

El 5 de octubre de 2010 los gamers fanáticos de la NBA  tendrán el mismo dilema de todos los años; cual de los 2 juegos de NBA que salen el mismo día van a comprar. Por un lado tenemos a NBA Elite de EA que con un nuevo nombre, cambios sustanciales al gameplay y la oferta de NBA Jam gratis pretende reconquistar la fanaticada. Por el otro lado tenemos NBA 2K11, el campeón indiscutible de los últimos años que tiene como atractivo principal la inclusión de Michael Jordan y el modo de Jordan Challenge en el cual podrás revivir los momentos más memorables de Jordan en la cancha. La competencia está dura este año y por eso este tema es nuestra encuesta de la semana que podrán contestar a continuación.


En esta ocasión podrán votar por sólo una opción. Pendientes al episodio 52 de nuestro podcast Yo Soy PlayStation donde discutiremos este y otros interesantes temas. Recuerden que pueden expresar sus opiniones en la sección de Comentarios, siempre recordando respetar las opiniones de los demás. Nos vemos en la encuesta de la próxima semana.


24 Comments

  1. Kanoth October 20, 2010 3:24 pm  Reply

    Bueno es el primero que compro luego les dire si vale la pena jugarlo o no!!! pero online esta Afuego!!!

  2. Carlos Alberto Sanchez Rodriguez October 14, 2010 10:36 pm  Reply

    Esos jugos de deportes yo los compraba los NBA live desde el 2004 hasta el 2007 y ya me aborrecen si fuera a comprar uno seria Elite porque los controles del 2k11 no me gustan. Lo comprare cuando cueste como $20 y cuidao jaja esos juegos de deportes pasan 7 meses y ya cuestan una miseria jaja

  3. Armando September 27, 2010 12:46 pm  Reply

    Entiendo q en los ultimos anios 2k le ha estado comiendo las tapas a Live/Elite (no lo digo yo, lo dicen los reviews de multiples companias). Pero creo q es innecesario estar comprando juegos de deportes todos los anios, entiendo que deberian hacer un solo juego de NBA y darle updates anualmente (seria lo mas justo). Sinceramente, no voy a comprar ninguno, pero, de comprar alguno, me tendria que ir con NBA ELITE 11 por la simple y sencilla razon de que…. me trae un voucher para bajar NBA JAM HD GRATIS!!!!! No hay mas nah que hablar LOL

  4. Nebulo September 24, 2010 2:40 pm  Reply

    2k11 Graficas 9/10 modo de juego 10/10 tacticas de juego 10/10 aprendizaje rapido 10/10 juego en general 10/10 ahora con Nba ELITE graficas 6/10 modo de juego 4/10 tacticas de juego 6/10 aprendizaje rapido 7/10 Juego en general 6/10 …. osea comparen estos valores y asi sabran que juego comprar!!

  5. SilverPR September 24, 2010 7:20 am  Reply

    Nada personal contra 2K, pero los controles de Live/Elite son mas comodos para mi.

    Despues de haber probado el demo de Elite me percate que estan buscando hacer un control hibrido entre lo que han hecho en los pasados 3 años y lo que 2K tiene. Este año Elite ha hecho mejoras extremas comparado a años pasados, se estan acercando a 2K en presentacion y graficas. El haber contratado a el ex-lead programer de 2k desde el juego pasado esta pagando en dividendos, si esto continua las dos franquisias seran parecidas en muchas cosas.

    Como dije, nada personal contra 2K pero despues de jugar el demo me parecio mas de lo mismo del año pasado. Elite quisas todavia es inferior a 2K, pero esa lineas se estan poniendo borrosas mas y mas.

    • Michael Negrón (Mngavis) September 24, 2010 11:53 am  Reply

      Muchas gracias por tu opinión. Opino lo mismo y me sentí sólo cuando hablamos de esto en YSP 58. Si yo fuera a comprar un juego de Baloncesto, sería Elite porque me gustó más el control. Comoquiera no pienso comprar ninguno por ahora. Espero al año que viene cuando baje de precio dramáticamente.

    • Nebulo September 24, 2010 2:35 pm  Reply

      tienes toda la razon es mas de lo mismo pero Elite parace de Nitendo mano no me gusta como se controla y hacer todo con un solo analogo!! le copiaron la forma de tirar con el analogo a 2k eso lo hace la gente desesperada y sigue siendo inferior jaja

  6. juan pedro August 29, 2010 8:50 am  Reply

    Hace unos dias no lo dudaria el NBA 2k11 pero me compre el NBA 2k10 hace dos meses y el modo My Player me fascino, pero depues de muchas horas llegue con media A al campous de Torornto, pero cuando termino el 5º partido se me bloquea y no consigo que me manden a la NBA o D-League. No se de quien sera fallo, pero creo que volvere a EA sport. Si sabeis por que me ocurre me podeis contestar estaria agardecido porque en los foros del juego ya nadie contesta.

    • Juan Carlos Delgado (Gatonejo) August 29, 2010 9:06 am  Reply

      Por lo menos personas que conozco y yo, que hemos jugado el modo de My Player no hemos confrontado ese problema. En particular un amigo (PSN ID: Ahmad33) ha completado varias temporadas en este modo sin problema.

      Mi sugerencia seria que borres la data del juego (no tus saved files) y que lo vuelvas a instalar.

    • Nebulo September 24, 2010 2:32 pm  Reply

      Bueno tienes que jugar mejor abrea un nuevo jugador y trata de hacer todo perfecto para que asi subas ala Nba no cometas tantos errores llevo solo 4 dias jugando y ya estoy en la nba! suertee

  7. Alexnation August 11, 2010 8:44 pm  Reply

    Mi voto se fue con NBA2K11, con nada mas decir que Jordan “God Of Basketball” esta en el juego es mas que suficiente. Tambien me interesa mucho los challenges de Jordan, revivir todos esos gloriosos momentos de MJ es priceless. Asi que nos veremos en la cancha comunidad. NBA2K11 FTW!

  8. richy August 11, 2010 12:39 am  Reply

    No podemos juzgar a Elite pensando en Nba Live. Elite va a ser un juego completamente diferente los controles cambiaran, haciendo q uno desarolle mas skills entre otras cosas. 2k ganara en gráficas y en ventas, pero estoy bastante seguro que Elite ganara en gameplay experience. Lean sobre los cambios q tendra Elite en comparacion a Live. 2k tendrá a Jordan pero solo se usara en un game mode en especifico.

  9. Javii_PR August 10, 2010 9:24 pm  Reply

    2k11. y no por Jordan. todos los años traen las mejores graficas, el mejor gameplay, las mejores animaciones, y entre muchas otras cosas mas.. eso si.. 2K a veces tiene problemas con los features ke son en online (ranked match, online leagues, Crews,) pero en lo demas estan bien…

  10. Juan Carlos Cruz August 10, 2010 4:38 pm  Reply

    El ultimo juego de baloncesto que compre fue para ps1 no me acuerdo del nombre, si se que era de EA. Nunca e sidi fanatico de juegos de NBA. Yo vote por 2k11. Porque? Mngavis menciono que 2k11 era el Gran Turismo de juegos de basket .. So yo prefiero simulación sobre arcade. 2k11 es la que es. Y confieso que la idea de poner a Michael Jordan de portada para llamar  la atención de gamers “no tan fanaticos” del NBA funciona… Yo cai en ese truco de marketing :)

  11. Franco (El_Hijo_D_Sara) August 10, 2010 1:30 pm  Reply

    2k muy po encima, y lo del mini torneo la haria pero por favor q los heat esten baneaos usar a los heat es trampa jajajajajajaja embustes mi melo puede cntra ellos.

    • Juan Carlos Delgado (Gatonejo) August 10, 2010 1:47 pm  Reply

      Ya como falta poco para salga 2K11, vamos a dejar la Liga de PSNPR para ese tiempo. Hay que ver que va a ofrecer el juego, pero me gustaria que se hiciera un “sorteo de jugadores” entre los participantes.

      • Quijabone August 10, 2010 2:37 pm  Reply

        Cuando yo corría la temporada (liga) con mis roommates en Mayaguez, lo hacíamos como tú indicas. Cada uno (eramos como 8, que tiempos!!!) escogía un equipo basándose en sus gustos, pero en cuanto a los jugadores se hacia un Draft de todos los jugadores disponibles en el juego, incluso sorteábamos quien escogía primero con la opción del random dentro del mismo draft. No sé cómo se hace ahora o si se puede a ser esto, pero es más justo así. Además, así tienes la oportunidad de escoger jugadores basándote en tu habilidad y necesidad, pues no necesariamente el mejor jugador (con mas rating) del juago es el mejor pa’ jugar y poder ganar.

        Eso sí, yo conteste que no compraría ninguno, pero si PSNPR decide hacer una liga, definitiva mente salgo corriendo a comprar el juego que vayan a utilizar pa’ la misma. Espero que sea 2K11 pa’ probar algo diferente a los NBA Live.

  12. Michael Negrón (Mngavis) August 10, 2010 6:26 am  Reply

    Por primera vez desde hace mucho tiempo me da con comprar un juego de NBA y separé NBA 2K11. También es que sería buena hacer un mini torneo en Extra Life.

  13. APOFISBORICUA August 9, 2010 11:04 pm  Reply

    Compraria ambos aunque vote por 2k11 pq es mas simulacion. Pero Elite si sigue la tradicion de Live debe tener los equipos de FIBA y eso para mi es un incentivo.

  14. Punishment_Abyss August 9, 2010 5:48 pm  Reply

    Les deberia contestar cual de los 2 me comprare? xD
    Aunque como quiera lo comprare cuando este a $20 porque no pienso gastar $60…

  15. Quijabone August 9, 2010 9:13 am  Reply

    Definitivamente ninguno. Yo los compré y los jugué todos desde el el ’95 (SNES) hasta el ’08, sin fallar. Los jugué tanto que me cansé de ellos.

    Es más, hace dos fines de semanas atrás, no sé por qué me levanté con ganas de jugar NBA Live, fui a la “Parada de los Juegos”, me compré NBA Live 10 y estaba tan ponpeao’ que separé NBA 2K11. Después de jugarlo viernes en la noche y sábado encontré que pa’ lo único que me sirvió fue a sacarle el platino y redescubrir lo aburrido que es jugarlo.

    Aunque nunca he jugado un NBA 2K entiendo que el concepto es el mismo por lo que tampoco me motiva, Jordan podría motivarme a adquirirlo a precio regalao’ como único. Pero lo único que sé, es que no voy a correr a comprara ninguno y menos a estancarme en un juego de baloncesto, como ya había hecho por 12 años, cuando hay tantos juegos buenos por salir.

    Dirán porque me tarde tanto en descubrir cuan aburrido eran… mientras yo estudie en Mayagüez (‘99-‘03) me hospedaba y junto a mis compañeros hacíamos competencias y hasta corríamos la temporada.

    By the way, cancele el pre-order de NBA 2K11 y di en trade-in NBA Live 10 (algo que nunca hago con mis juegos).

  16. Juan Carlos Delgado (Gatonejo) August 9, 2010 8:45 am  Reply

    Yo voté por NBA 2K11. Desde hace mucho soy fanático de la serie porque entiendo que provee la mejor experiencia de simulación en el mercado.

    La serie de EA (antes NBA Live, ahora NBA Elite) también tienes sus meritos, sus juegos históricamente han tenido un gamplay más enfocado en “juego espectacular”, omitiendo así elemento fundamentales del juego de baloncesto. Esta principal característica lo hace un excelente juego para jugar con amistades, porque constantemente hay donqueos, crossovers y no requiere invertir tanto tiempo en aprender y tomar ventaja de los controles. Hay que ver si esta nueva versión seguirá con este estilo o si se moverá más cerca del lado de la simulación o del estilo arcade.

    Si hacemos una analogía la serie de EA ha sido como Need For Speed Underground, mientras que la serie de 2K ha sido Gran Turismo. Ambos excelentes, pero con enfoques y experiencias diferentes.

  17. dacdness69 August 9, 2010 8:32 am  Reply

    Olvidate este año es una arrastrá’ de parte de 2K y mas cn Jordan, yo creo q no dije na’ nuevo jajaja

  18. Moche Perez August 9, 2010 7:11 am  Reply

    Vote por ninguno porque a mi para nada me gustan los juegos de deportes.

Opinar no cuesta nada