La Encuesta de la Semana- Mensualidad por Multiplayer

Michael Pachter ha hecho expresiones controversiales en el pasado, pero lo que dijo ahora pudiera afectar nuestros bolsillos en un futuro no muy lejano. En el informe más reciente a los inversionistas de la industria de los videojuegos Pachter indica que los publicadores deben comenzar a monetizar el componente multijugador de sus juegos para que la industria recuperarse de  la disminución en ventas que se ha reflejado este año. Uno de los factores que Pachter plantea es que los jugadores no están comprando juegos nuevos porque están pasando muchas horas jugando online en algunos juegos populares. Pachter opina que le corresponde a Activision sentar la pauta con el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops y establecer algún sistema de pago mensual al estilo de World of  Warcraft. ¿Estarías de acuerdo en pagar por el componente multijugador en linea (online multiplayer) de tu juego favorito?


En esta ocasión sólo podrán votar por una opción. Recuerden que pueden expresar sus opiniones en la sección de Comentarios. Pendientes al episodio 49 de nuestro podcast Yo Soy PlayStation donde estaremos desarrollando este tema controversial. Nos vemos en la próxima encuesta.

Fuente: IGN


12 Comments

  1. tabbanah July 23, 2010 12:19 am  Reply

    El post de Hector Rene es bello.
    Son pocos los “gamers” que llegan a tener la experiencia de pertenecer a un Guild organizado y “succesfull”. En mi opinion fue la unica vez que me senti y pude decir que era gamer en verdad, tenia a cargo un grupo de mi misma clase el cual requeria mucha comunicacion entre si para lograr los objetivos de el Raid si me equipo era un Fail el Raid era un Fail y eso no era un opcion. Mucha gente juzga a WoW sin jugar ni el 5% de lo que es el juego. Pague cuatro años de WoW y no me arrepiento.

    El dia que vallan a cobrar por jugar un FPS en Multiplayer en una consola hasta ahí llego mi vicio.

  2. Adyeniel July 20, 2010 11:24 pm  Reply

    Ya juegos con buenas historia no existen se pueden contar con las manos y eso de cobrar x capitulos no me gusta para nada a la larga siempre pagas mas y eso con lo q viene ahora el CANCER de los video juegos Bobby Kotick de cobrar x jugar los Call of Duty si son $10.00 al mes seria $120.00 al a~o en un solo juego sin contar si el juego lo compras para 360 los unicos q estan haciendo buenos juegos y de calidad son los estudios peque~os y independiente a esa gente es la q hay q apoyar no a la basura de las editoras q lo q quiere es acabar con nuestra industria x su ambicion extrema ahora mismo salio dos juegos descargables de estudios independientes q son Limbo y Death Spank los dos estan en 360 y Death Spank en PS3 eso es calidad con poco dinero.

  3. Leoking July 20, 2010 1:28 pm  Reply

    Tiene que ser uno de mis mejores juegos gratis, tiene que darme cosas buenas gratis y ser bajo el costo pa que tal vez lo haga. Si es un juego como call of duty que to el mundo juega pero traiga DLC caros pues no.

  4. Quijabone July 20, 2010 11:43 am  Reply

    Definitivamente NOOO!!!, hoy en día los juegos se enfocan más en su modo multiplayers y si esto es lo que te están vendiendo porque pagar por esto. Yo entiendo el hecho de que las compañías están teniendo perdidas con los juegos usados y es por eso que apoyo la venta de un código para jugar online cuando se compre un juego usado, siempre y cuando sea por un precio módico.

    Ahora… por ejemplo, pagar por jugar online un Call Of Duty please, si por eso fue que page $60. El story o campaña se termina entre 5 a 8hrs máximo y después qué? A jugar online los mismos mapas, con la misma gente, wow que cool y por eso yo voy a pagar una mensualidad, HELL NOOOO!!!

    • Quijabone July 20, 2010 12:06 pm  Reply

      @PSNPR:

      Que conste que no es que yo esté en contra de los multiplayers es que no le encuentro motivación y veo que lo mismo en la comunidad online. Y es por eso que como dijo el compañero Héctor Rene Rosario Rodríguez muchos deciden optar por no competir y se dedican a obtener los trofeos, pues llega el momento que se aburren de lo mismo.

    • Quijabone July 20, 2010 12:01 pm  Reply

      @PSNPR:
      Si, pero tu sabes que FF14 es un MMO en el que tu pagas la mensualidad y obtienes un mar the posibilidades, o sea practivamente un juego nuevo, diferentes cosas un mundo mas abierto.

      En cambio que tendrian los usuarios de por ejemplo Call of Duty………(coqui)……(coqui)…..(coqui)……basura y mas basura depues de habler jugado el story mode por par de horas.

  5. dacdness69 July 19, 2010 1:20 pm  Reply

    pachter cm siempre revolcando el holmiguero,no creo q activision sean tan morrones de poner un COD de pago, ya no tienen el estudio elite, ( infinity ward ) , mas cobrando por unos map pack a 15$,

    en fin si ponen el online pagando , conmigo q no cuenten, cn esto de pago cavarian su propia tumba

  6. Juan Carlos Cruz July 19, 2010 12:42 pm  Reply

    (Maldito iPod touch!! Le di publish sin terminar mi comment. Anyway. )

    yo gastaria como 600 pesos al año.

    Yo pienso que las iniciativas como el de BC2 con los VIP map packs, MoH con el limited edition y Dan chucherias como un code para tal arma en multi.. Mafia2 va hacer lo mismo que Bc2.

    So yo vote que no!! Tambien esta el factor de que tipo de persona pagaria una mensualidad por jugar. Yo no me considero un hardcore gamer de ningun juego. Como mencionó Hector con WOW hay gente que se sumergen en guilds etc que eso roba tiempo y dedicacion. Ese tipo de gamer pagaria una mensualidad. Yo no me considero un gamer a ese nivel.

  7. Juan Carlos Cruz July 19, 2010 12:26 pm  Reply

    El dia en que Sony o cualquier studio decida Cobrar por el multiplayer de sus juegos es el dia que no me vuelven a ver online.

    El que las personas no compren juegos nuevos no es solo por que pasen mucho tiempo en juegos online como Bc2, MW2, ModNation etc. la economia en general de muchas personas no es la mejor. El desempleo, taxes y todos esos factores externos afectan a la hora de invertir en video juegos.

    Si yo tuviera Los chavos pa comprar todo Los juegos que se me antojaran, gastaria

    En mi opinion la iniciativa que hicieron con BC2, de que si lo compras nuevo

  8. DracoT850 July 19, 2010 9:17 am  Reply

    Mi voto fue un NO!

    Vamos hacer justos aqui, estoy de acuerdo con que se cobre una anualidad/mensualidad/trimestre por un servicio completo 24/7 como es Xbox Live, donde cualquier juego que tenga multiplayer pues lo puedes jugar cuando tu quieras, pero encima de eso cobrar adicional por el multiplayer por cada juego.. no creo que sea buena idea si lo que quieren es ganar mas dinero con la venta de juegos y/o sus servicios entonces busquen otras formas de atraer a las personas a comprarlos y no piratearlos, como alguno tipo de codigo que tengas que redimir para poder desbloquiar el modo multiplayer, ejemplo

    Tengo Call of Duty pirateado y quiero jugar el multiplayer, pues entonces tengo que enviar un email al desarollador con algun codigo para q entonces ellos me envien el codigo q desbloquea el multi, o que en el recibo de compra salga algun codigo en especifico no se…. pueden hacer mil cosas.

    pero cobrar adicional por el multiplayer luego cobrar por mapas, lo que van hacer es lograr que la gente compre menos juegos, jueguen menos online por lo tanto seran menos venta de mapas, etc etc….

    a mi me encanta COD lo juego por muchooo tiempo, pero sinceramente si van a cobrar por su modo multiplayer ya sea en XBOX o PS3 , no cuenten conmigo. No creo que eso sea justo para los gamers.

    Tambien creo que pudieran tener MUCHO mas ventas si le bajaran los precios a los juegos diria que el 75% de los juegos ahora mismo no valen los $60 cuando salen nuevos, asi que mucha gente no los compra por que esperan a verlos usados o se lo compran a terceros, estas ventas tampoco la ven los desarolladores… asi que hay que analizar mas la situacion, no por que World of Warcraft cobre por jugar y tenga millones de gamers significa que va a pasar asi en los demas juegos.

  9. Hector Rene Rosario Rodriguez July 19, 2010 9:10 am  Reply

    Hace algunas semanas, volví a mi adicción a World of Warcraft. Todavía toco el Xbox y el Playstation de vez en cuando, pero leyendo esta noticia me hizo reflexionar un poco en el por que deje en seco las consolas.

    1- Monotonía, los mismos mapas, el mismo contenido en los juegos FPS, por lo menos los juegos como little big planet y modracers me ofrecen variedad, y por cierto, son los únicos que juego.

    2- Competitividad, las ultimas veces que he jugado, la mayoría esta mas interesado en trofeos y achievents que en jugar en equipo. Lo que contrasta grandemente en juegos como WOW, donde el trabajo en equipo es obligatorio para lograr un objetivo. La forma en la cual las consolas manejan los Teams no da espacio para roles específicos dentro de un grupo de jugadores. En un FPS de temas militares, como BFBD2, no hay líder, si hay un grupo pero no hay comando de nada ni de ninguna situación, en MAG si lo hay, pero el juego esta muy “Raw” y la mayoría de los jugadores no entienden la cadena de mando.

    3- Comunicación, el Xbox tiene mejor comunicador que el Playstation, pero he notado que en el caso de Sony, la mayoría de los jugadores no utilizan su comunicador, y los que si lo usan tienen variación de calidad de audio y es muy difícil hacer grupos para jugar, lo cual no pasa en crapbox, de todas formas, en PC.. Ventrilo es la herramienta de juego mas util que he visto. Recuerdo que cuando tenia mi Guild, usábamos Vent para 25 jugadores y era lo máximo en comunicación. En el caso del Xbox, es mucho mas sencillo invitar amigos a hacer “parties” incluso Ingame, no tienes que salir del juego para invitar, ni siquiera los invitados tienen que estar jugando el mismo juego para “chatiar” un rato.

    4- Pick up and Play(PUAP), en esto la consola ya no es la única que llena esas alternativas, en WOW Blizzard ha mejorado el juego tanto que la diversidad de formas de juego pueden ser de Pick up and play una partida de Dungeon de 15 a 30 minutos, como hacer un Raid de 6 horas!! La mayoría de los juegos de consola son PUAP, para un jugador que desea hacer una partida de varias horas, es un problema perder un amigo en medio de la parte mas interesante de la misión.

    6- Compromiso, en los juegos MMO, por ejemplo, o en algunos FPS como Battlefield, Operation Flashpoint, Ghost Recon, los cuales son multiplataforma, vemos que el compromiso de los jugadores de PC es impresionante y mayor a los de consola. En realidad, la mayoría de ellos tienen clanes con paginas de internet, hacen ladders y ligas de sus juegos. En el caso de los MMO, son los Guilds. Tuve uno de 125 personas, fui el fundador y Guildmaster y créanme, el nivel de inmersión y organización nunca ha sido visto en una consola. Por cierto, en los 5 años que llevo jugando WOW , la unica Guild formada por Boricuas, con el 100% de jugadores latinos y rankeados #13 en todos los Reinos de WOW, fue la nuestra. Pero eso, es otra historia, que quiza la mayoría de los gamer de consola nunca tenga la oportunidad de experimentar. Lo cual es lamentable, pues estar en un guild organizado desarrolla destrezas de liderato, manejo de recursos, táctica y sentidos organizacionales en los jóvenes. Joder..uno de mis guildies uso su experiencia para conseguir trabajo . Era mi oficial del banco del guild, su deber eran las finanzas del guild, hizo un trabajo tan bueno y fue tan instructivo que lo puso en su resume.

    Para finalizar sobre el tema de si pagar o no…vote tal vez….todos estos factores influirían si pag por un juego o no…no me veo jugando un FPS monótono por mas de tres meses, si ponen mas de 5 mapas nuevos cada tres meses, me subscribo, de lo contrario…como dicen en el Podcast…NEEEEXXXTTTT!!!

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