En el Radar: Joe Danger

Mayo ha sido un mes difícil para nosotros los gamers. Hemos tenido que administrar sabiamente nuestro dinero para poder escoger entre una extremada lista de juegos nuevos, seas un shooter lover (Lost Planet 2, Red Dead Redemption) o un speed junkie (ModNation Racer, Split Second, Blur). Aún así con tantos juegos en el mercado, nosotros los gamers siempre estamos pendientes de esos juegos “Arcade” que están disponibles en el Playstation Store, ya que son juegos de pura diversion y no requieren que te levantes de tu cama o tu sofa para poder jugarlos. En mi investigación diaria sobre noticias relacionadas a videojuegos es que me encuentro con Joe Danger, un nuevo exclusivo del PSN que a solamente una semana de salir, creo que hará que saquemos ese dinero que tenemos para alguna emergencia.

Joe Danger, en palabras de los mismos desarrolladores (Hello Games), es el hijo de Exitebike (clásico de Nintendo) y Trials HD (Juego Arcade exclusivo de la otra consola) con las gráficas de nuestra generación. El concepto del juego no es nada del otro mundo, simplemente llegar al final y en el proceso obtener una alta puntuación para poder continuar al próximo nivel. Lo interesante es como se obtiene esta puntuación. Para hacer esto debes hacer que Joe haga una de tres cosas; Joe puede obtener estrellas (parecido a las monedas en Super Mario o los anillos en Sonic) para acumular puntos, debe terminar la carrera en el tiempo apropiado y por último (el cual en mi opinión, es uno de los dos highlights del juego) debes hacer que Joe Danger haga combinaciones de trucos en el aire. Los creadores del juego explican que el concepto es muy parecido a el del clásico Tony Hawk, donde si no completas una secuencia de trucos antes de aterrizar en el suelo, pierdes el total de puntos. Un detalle aún más parecido a Tony Hawk es que al igual que el “manual”, Joe Danger puede continuar una acumulación de puntos utilizando el famoso “wheelie” que hacen los motociclistas. Otro detalle sobre el juego es que hay varios carriles en las pistas donde en ciertos puntos de la carrera, Joe Danger puede cambiarse y obtener diferentes maneras de acumular puntos.

Como todo buen juego, Joe Danger tiene un buen multiplayer (online y split screen) donde básicamente compites con tus amigos para ver quién obtiene mas puntuación. En los mismos pasos de Mario Kart y el nuevo adictivo ModNation Racers, tienes varias maneras de hacer que tu oponente no logre los objetivos, ya sea empujándolo o cambiandote de un carril primero para obtener los puntos antes que el. El single player campaign tendrá alrededor de 50 cursos llenos de obstáculos. Como ya he mencionado, Joe Danger tiene dos “highlights” que hacen que el juego resalte por encima de la montonada de juegos arcades disponibles. Como si el juego no ofreciera suficiente contenido,muy similar al reciente ModNation Racers, tienes la habilidad de crear tus propios tracks y compartirlos con tus amigos. Ya que es un side scroll game, no es igual de complejo como en MNR, pero aún así se ve muy divertido ya que puedes poner rampas y obstáculos en cantidades infinitas y de muchas maneras.

En fín, han salido muchos juegos este mes como para estar pensando en otro arcade del PS Store, pero viendo el éxito que ModNation Racers ha tenido en la communidad, algo me dice que Joe Danger será un buen juego para matar el tiempo entre sesiones de Red Dead Redemption y ModNation Racers este verano. El juego estará disponible el Martes 8 de Junio.


2 Comments

  1. Jose Antonio June 4, 2010 8:41 pm  Reply

    Me llamo la atencion que en IGN le hayan dado un 9.5 de 10. esa gente parece que le esta dando ratings altos a cuanto juego nuevo sale pero me da curiosidad el saber si en verdad es tan bueno.

  2. Damian(dam325) June 4, 2010 11:49 am  Reply

    El juego se ve bien divertido, tendre que hacer otro desarreglo pq el presupuesto para juegos ya se esta agotando mejor dicho se agota hoy cuando compre MNR

Opinar no cuesta nada