Capcom se disculpa por ponerle protección sin previo aviso a Final Fight: Double Impact

Capcom respondió a la revelación del DRM (Digital Rights Media) de Final Fight: Double Impact, que requiere que el usuario esté conectado al PSN para jugar, incluso para jugarlo en Single Player. Un representante de la compañía se disculpó con los fans – no por la restricción, sino por no haberla mencionado antes.

“Por lo general, estar conectado al PlayStation Network aparece en la descripción completa del juego cuando un juego se descarga desde el PlayStation Store“, dice la declaración. “Desafortunadamente, al escribir este contenido se pasó por alto este detalle y no se incluyó en las versiones del juego que se publicaron en América y Asia.”

Capcom ha “actuado con rapidez con Sony Computer Entertainment America” y le asegura a los fans que será arreglado pronto. Tengan cuidado antes de comenzar a guardar tus $$ para compartir el juego con tus amigos (Game Sharing). Según lo que dice la declaración, es más probable que añadan una advertencia en vez de eliminar el DRM.

Yo fui uno de los que caí en este enredo. Compré este juego por la nostalgia (como diría mi amigo Drexnot), ya que es un clásico que lo llegué a jugar hasta en arcade y lo tenía quemado en SNES. Una vez  terminé de bajar el juego del Playstation Store, desconecté mi PS3 y me lo llevé para casa de mi novia (insignificant other, como en el anuncio de Kevin Butler de GoW3…) pensando que lo iba a poder jugar en Single Player o hasta en 2 Players con ella.

Para mi sorpresa, nunca lo pude jugar mientras estaba offline. Me salía el error “80029516” y decía que tenía que estar conectado a PSN. Pensé que era un error y cuando volví a casa busque información al respecto. Ya sé que no soy el único que tiene este problema y me gustaría saber sus opiniones sobre esta situación que podría sentar un precedente para que el DRM en los juegos de PSN se convierta en una norma.

Vía Joystiq


Opinar no cuesta nada