Rock Band Network llega al PS3 esta semana

Rock Band Network (RBN) llega al PS3 a partir de esta semana. ¿Y qué es RBN? Es el sistema que desarrolló Harmonix para permitir que los artistas pudieran someter sus canciones directamente adaptándolos al concepto del juego. RBN lleva corriendo en la otra consola desde marzo de 2010 y para que tengan una idea ya han salido más de 200 canciones en RBN. En PS3 lo que estaremos recibiendo semanalmente es una selección de las canciones más populares de RBN, las cuales estarán disponibles para descargar a través del Rock Band Music Store o el PS Store.

El primer lanzamiento de RBN para el PS3 será el jueves 22 de abril  y cada semana recibiremos un total 5 canciones máximo. Estas 5 canciones escogidas para PlayStation serán basadas en la cantidad de ventas y el feedback que  hayan tenido las mismas. Harmonix explicó que la razón por la cual la cantidad de canciones semanales no será igual a las de la otra consola es por diferencia de infraestructura que utiliza cada consola. De la manera que está configurado el sistema operativo del PS3 no permite que los artistas puedan someter directamente sus canciones y manejar las ventas y la distribución de las mismas. Ellos explican que ésto es algo que esta fuera de su alcance, pero que están trabajando para poder expandirlo. Harmonix recomienda que si hay alguna canción que usted sabe que salió en RBN y la quiere en su PS3, que lo deje saber en los foros pertinentes de Rock Band que son los que ellos utilizan para tomar estas decisiones.

Las primeras 5 canciones para esta semana son:

  • Flogging Molly – “Drunken Lullabies” (Live)
  • Jonathan Coulton – “Code Monkey”
  • The Shins – “Australia”
  • The Slip – “Even Rats”
  • Steve Vai – “For the Love of God” (Live)

Mi opinión es que con 5 canciones de RBN en adición al DLC regular que siguen saliendo semanal, es más que suficiente para seguir ampliando nuestro catálogo y a la misma vez reducir nuestra cuenta de banco. De estas primeras 5, yo no pienso comprar ninguna pues con el release del DLC de Coheed & Cambria que recibiremos esta semana es más que suficiente para mí.


2 Comments

  1. GelockS April 25, 2010 6:19 pm  Reply

    Si te gusta la guitarra la de Steve Vai debe estar demente!

    Voy a comprar el DLC de Co&Ca tambien… a ver si un dia de estos los juego! hehehe

    Saludos.

  2. Mngavis April 23, 2010 11:30 am  Reply

    Son buenas Noticias porque tendremos más canciones para escoger de grupos nuevos y no solamente lo que Harmonix nos ofrece. Yo pienso comprar al menos una para probar. Entiendo q el precio va a ser menor como lo es en la otra consola

    También pienso comprar el DLC de Coheed & Cambria.

Opinar no cuesta nada