PSNPR 411-Configurando el Auricular (Headset) oficial de Sony

Recientemente confronte problemas con mi headset oficial de Sony para el PS3. Me encontraba jugando MAG y de repente no se estaba conectando. Procedí a reiniciar el juego y el headset siguió trabajando bien, pero algo que si había notado hacia un tiempo era que ya no me estaba indicando cuando lo prendía o lo apagaba. De hecho recuerdo que cuando me percaté que no tenía ninguna indicación, procedí a borrar el headset de los accesorios bluetooth y los registre de nuevo, pero las indicaciones nunca volvieron. Pensé que en una de las actualizaciones lo habían quitado, pero lo que no sabía era que no estaba utilizando las funciones avanzadas del headset oficial. Las funciones avanzadas son las siguientes:

  1. Indicaciones de las acciones del usuario.
  2. Indicaciones del estatus del headset en la pantalla del televisor.
  3. Modo de Alta Calidad: Este modo utiliza el diseño de dos micrófonos para utilizar la cancelación de ruidos y evita que otras frecuencias interfieran en su operación.
  4. Modo de micrófono de escritorio. Con este modo puedes colocar el headset en la base para cargarlo y puedes continuar su uso como si fuera un speaker.
  5. Aviso de batería baja.

Para poder sacarle el máximo al headset, debe ser configurado en el modo automático y no por el modo en el que el PS3 busca el headset utilizando la utilidad de descubrir accesorio (Discovery Mode). Sigue los siguientes pasos para sincronizar el headset mediante el modo automático:

  1. El PS3 debe estar encendido, (¿lógico, no? -.ed).
  2. El firmware del PS3 debe ser mayor que la versión 2.5. De no ser así, hay que actualizarlo.
  3. Inserte el cable USB Mini que trae el headset. Traté el cable USB que trae el control y no me funcionó. El cable que trae el headset es aproximadamente de 10″ y no tiene filtro como los otros cables.
  4. Inserte el otro extremo en uno de los puertos USB en el PS3.
  5. La indicación color verde de Power se mantendrá encendida por 2 segundos. Esto indica que el PS3 lo reconoció.
  6. Verifica que aparezca el headset en la opción de input/output device.

Siguiendo estos pasos le sacaras el máximo a tu headset. Personalmente lo recomiendo y en la actualidad puedes conseguirlo en oferta que te incluye un juego.


Opinar no cuesta nada