Impresiones de BLUR

¿Que pasaría si Mario Kart y Need for Speed tuvieran un bebé? La contestación sería BLUR, el juego de carreras más recién desarrollado por Bizarre Creations (Serie Project Gotham y Geometry Wars). BLUR, como lo describe la hipotética pregunta al principio, es un juego de carreras al estilo Arcade donde conduces autos reales mientras utilizas Power-Ups para llegar primer lugar. De mejor manera no se puede describir, pero ¿cómo se juega?

Hay un dicho que dice: “La rueda está inventada, modifícala”. Déjenme decirles que después de haber jugado Split Second en PAX EAST, sentí que estaba jugando con la misma rueda que he estado jugando desde que salió el primer Burnout en el PS2.  No voy negar que cuando empecé este juego tenía mis dudas ya que pensaba que iba a ser otro clon con falta de innovación, pero estaba bien equivocado. Tan pronto agarré el control en la primera carrera, quedé extremadamente pegado y todas mis preocupaciones sobre este juego se me fueron mientras lanzaba un proyectíl a mi oponente a más de 100 mph.

Como mencioné en la introducción, BLUR es un juego de carreras al estilo Arcade que se  juega como los tradicionales Need for Speed en donde compites en localidades reales dentro de un circuito cerrado. Lo que hace a este juego diferente es que utilizas Power-Ups al estilo Mario Kart para sacar de carrera a tus competidores. Entre estos se encuentran projectiles, escudos temporeros y energía para restaurar tu auto, todos estos representados en forma icónica en vez de literal, lo cual va muy bien con el tema. Para añadirle una capa de profundidad, BLUR toma prestado un sistema de LEVEL-UP al estilo de Call of Duty, en donde mientras más carreras ganes subes de nivel y con los puntos adquiridos puedes obtener mejores autos y piezas para éstos. Lo más que me gustó fue que no importa que auto tengas, después que uses los power-ups estratégicamente puedes virarle la tortilla a tus competidores y de último lugar quedar primero.

Después de haber jugado un par de carreras, es facil decir que este juego va a ser bien adictivo y personalmente lo pondré en mi radar. ¿Digno de  Gamer Nights? Definitivamente.

BLUR está disponible por el momento en formato de demo multiplayer en XBOX LIVE y será lanzado el 25 de Mayo para PC, XBOX 360 y PS3.


Opinar no cuesta nada