Gunnar Optiks: Las gafas para los gamers

Durante el video-podcast que realizamos durante PAX EAST se mencionaron unas gafas que pudimos probar durante el evento. Inicialmente se mencionaron como de la marca Tritton (famosos por sus excelentes headsets), pero estábamos equivocados. Las gafas son de la marca Gunnar, la confusión vino porque ambos estaban compartiendo la misma estación de exhibición en el evento.

De acuerdo con el representante de Gunnar, el producto está diseñado para reducir el brillo de la luz artificial de los monitores/TV sin comprometer la nitidez de la imagen. Al reducir este brillo, las imágenes se ven mejor definidas y menos pesadas a la vista, prolongando así el tiempo que se pueden estar expuestas a ellas sin fatigar la visión y mejorando la capacidad de poder diferenciar los componentes de una imagen.

Ahora en español, con las gafas puedes jugar/trabajar por más tiempo sin que se te canse la vista y puedes notar con mejor facilidad el camper que está en una ventana en Uncharted 2 o el sniper que está esperando a por ti en Modern Warfare 2.

En mi caso, el representante de Gunnar me dio las gafas para que las probara sin decirme que hacían. Me dijo que mirara la pantalla, la cual tenía una hoja de cálculos en Excel, y que le indicara como veía la imagen. Yo le dije que la veía mejor definida y que el glare de la pantalla no molestaba, pero que no veía nada 3D. El se río y me dijo que ese era el propósito de las gafas, proveerte una imagen que no te canse la vista y que resalte los contrastes entre los colores, especialmente cuando tienes el color blanco de fondo.

A mi me convencieron con el producto, porque realmente me vendría bien. Yo trabajo todo el día frente a una computadora y mayormente tengo un background blanco. Al principio, no aguantaba la vista al final del día. Esto me llevó a bajarle la claridad al monitor, al punto tal que en vez de blanco tengo gris por fondo, comprometiendo así el contrate entre las imágenes.

Las gafas son para uso interior y exterior, y con aumentos para los que usan espejuelos como yo. El costo de las gafas comienza desde los $79 (en Amazon.com he visto modelos desde $59) y están disponibles en una gran variedad de estilos. Para mayor información pueden visitar su página www.gunnars.com/.

NOTA: Quisiera darle las gracias a Sportfisher por preguntarnos por este producto, induciendo así la realización de este escrito.


Opinar no cuesta nada