EA le da la bienvenida a los exiliados de Infinity Ward (ACTUALIZADO)

Hoy lunes 12 de abril de 2010, Jason West y Vince Zampella, las mentes brillantes detrás de Call of Duty: Modern Warfare 2, anunciaron la creación de su nuevo estudio llamado Respawn Entertainment que será parte de su nueva casa publicadora, EA Games. Hasta el momento no tienen ideas de lo que será su primer juego y ni siquiera tienen un lugar para sus oficinas. En una entrevista realizada hoy Zampella indicó:

Respawn Entertainment es un comienzo nuevo para Jason y para mí. La pasada década hemos dirigido grandes equipos de desarrollo y derramado nuestros corazones para crear una franquicia de niveles épicos. Estamos muy orgullosos de lo que hemos creado y orgullosos de que millones de personas disfruten nuestros juegos. Hoy esperamos hacerlo todo una vez más —abrir un nuevo estudio, contratar un buen equipo y crear juegos nuevos con un nuevo compañero… EA”

West expresó también algunas palabras diciendo: “Estamos emocionados. Ahora que el equipo está en control de los juegos y marcas, podemos asegurar que nuestros fanáticos serán tratados como se lo merecen.

¿Será Posible?

Luego de ser confirmado que oficialmente fueron despedidas las dos mentes detrás  del juego más exitoso en ventas hasta la fecha,  éstos decidieron hacer una demanda por los derechos de propiedad intelectual o “IP” (por sus siglas en ingles). Esta fue respondida con una contra-demanda por parte de Activision reclamando que ellos han sido despedidos por incumplimiento de contrato. El estudio reclamó que los creadores de MW2 estaban “usando los activos de Activision para su beneficio personal” y que West junto a Zampella “estaban reuniéndose de manera secreta en Los Ángeles con uno de los rivales de Activision”. La misma falló a favor de Activision dejando así a West y Zampella sin trabajo y sin producto, hasta ahora.

Así que aquí lo tienen. El equipo detrás de uno de los juegos más aclamado y sin duda exitoso no sólo han creado un nuevo estudio, sino también han firmado con el rival de la compañía para la que trabajaban. Ahora todos nos estamos haciendo la misma pregunta ¿Qué nuevo juego crearan? ¿Cuán exitoso será? ¿EA se convertirá en el Goliat de Activision? o ¿Activision tendrá un juego que va a ser el David de EA?

ACTUALIZACIÓN:

Esta mañana fue anunciado por una página de red social la pérdida de dos veteranos más en el estudio Infinity Ward (IW).   Hablamos de Jon Shiring (Jefe de Programación) y Mackey McCandlish (Jefe de Diseño). Éstos han renunciado de Activision para unirse al creciente equipo de Respawn Entertainment.

Shiring publicó su renuncia diciendo: “Luego de casi 6 años en Infiny Ward, renuncie hoy. Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos alcanzado y voy a extrañar a todo el mundo”. La renuncia de estos dos miembros de IW es un impacto que Activision sin duda va a sentir, pero al parecer el publicador no se ve muy preocupado. ¿Seguirá Activision/IW perdiendo personal clave? Estaremos informando cualquier otro acontecimiento en esta historia.

Fuentes:   Kotaku, LA Times, Entrevista a West y Zampella de Joystiq


Opinar no cuesta nada