En el Radar (Edición PAX EAST): Castle Crashers


Siendo un mega fanático de los juegos tipo Arcade, siempre envidié que la “otra consola” tuviera los primeros picks en juegos de este género. No fue hasta que llegué al Show Floor de PAX EAST que descubrí que mis oraciones fueron contestadas. CASTLE CRASHERS, desarrollado por The Behemoth, viene para el PlayStation 3 en el 2010. Se preguntarán, ¿por qué está Billy contento por este juego? Bueno, es simple y les diré por qué ustedes también deben estar contentos.

Como mencioné, Castle Crashers es un juego tipo Arcade 2D Beat ’em up donde tu junto a tres de tus amigos batallan cooperativamente olas de múltiples enemigos a la vez en un una historia de Fantasía Medieval. En Castle Crashers escoges 1 de 4 (inicialmente) Caballeros que poseén distintas habilidades mientras navegas niveles lineales hasta llegar al final o simplemente ganarle al Boss que le corresponde a éste. En concepto suena simple y hasta un poco arcáico, pero si miras más allá el juego tiene una profundidad impresionante. El juego utiliza un sistema de Level Up al estilo RPG donde al final de cada nivel decides donde distribuyes los puntos obtenidos para mejorar los atributos de vida, ataque, magia etc.


La versión temprana que jugamos en PAX EAST estaba muy buena y se sentía como producto final.  En mi opinión, The Behemoth produce uno de los mejores artes y animaciones 2D de esta generación (Si no me creen, traten Alien Hominid en PS2, NGC o XBLA). Los controles respondían muy bién y el framerate era sólido (algo que la versión de la otra consola no tenía cuando fue lanzado).  Mi experiencia en este preview fue excelente. Durante mi sesión jugué con el Crew de PSNPR y en realidad la pasamos de maravilla. En ciertas partes admito que perdí de vista a mi personaje dentro de toda la acción, pero después de un rato lograba ubicarme sin ninguna complicación. Siendo un fanático del género, salí con una sonrisa más grande que mi cara (LOL) y me atrevo a decir que este juego va a ser un éxito entre la comunidad de PSNPR.com.


Presione aquí para versión mobil.


Opinar no cuesta nada