En el Radar (Edición PAX EAST): Red Dead Redemption

Por: Michael Negrón (Mngavis)


El primer día de PAX EAST, mientras la mayoría esperaba la presentación Keynote de PAX, nosotros nos dirigimos al Show Floor y fuimos unos de los primeros asistentes en probar el demo de Red Dead Redemption (RDR), el próximo título de Rockstar Games que será lanzado al mercado en mayo 18. El probar este demo tuvo un efecto significativo en mi decisión de compra de este juego. ¿Quieren saber cual es esa decisión? Sigan el enlace.Primero que nada, era evidente que Rockstar Games no escatimó en gastos para promocionar el juego en PAX EAST en un intento por cambiar la percepción general de que la calidad del juego estaba en aprietos. El booth de Rockstar era el más grande de PAX y también tenían el mejor swag dado que estaban regalando camisetas, posters y stickers. Tampoco estaba mal que era el primer booth que te encontrabas al entrar al Show Floor, así que no podía pasar por desapercibido.

Adentro del booth nos recibieron representantes de Rockstar, algunos mejores adiestrados que otros para tratar al público (si quieren pregúntenle a Billy). Habían múltiples estaciones para probar la versión del demo que corría en la otra consola. La persona que me atendió fue muy amable, atento y respondió todas mis preguntas acerca del juego. Éste sí sabía lo que tenía entre manos. El demo estaba limitado a una misión, pero nos daba la oportunidad de apreciar los controles y diferentes mecánicas del juego.

Cualquier duda sobre la calidad del juego quedó disipada cuando tomé el control en mis manos. Los controles de RDR se sentían precisos e intuitivos. Todas las acciones como caminar, disparar y montar a caballo se sentían muy familiares y sólidas. La mecánica de disparar cuenta con dos aspectos que llamaron mi atención: tiene cierto grado de auto-aiming, al apretar un botón entras en un “focus mode” similar a otros juegos como Wet y también cuenta con una mecánica para cubrirse. Se puede decir que es una versión mejorada de la mecánica de juego de GTA4.

Según este mapa, por aquí se encuentra el tesoro.

Según me explicaron, en este juego tus acciones tienen repercusiones futuras que afectan tu reputación en el viejo oeste. O sea, que puedes decidir si eres un villano o un heroe. Esto no es nada nuevo, pero el ambiete del viejo oeste promete traer situaciones interesantes. Si le disparas a alguien a sangre fría frente a testigos, estas personas van a salir corriendo a delatarte. O sea, que si no los matas a ellos vas a tener problemas en el futuro.

Hablemos un poco de la presentación. Este aspecto es el que más me atrae de este juego porque desde la vestimenta hasta la flora y la fauna se nota que le dedicaron tiempo para lograr traer a la vida la época de los Vaqueros y que la inmersión en el juego sea muy profunda. Me sorprendió saber que habrán 17 clases de caballos en el juego y cuando iba trotando por el camino de tierra me topé con un armadillo.

Demás está decir que quedé impresionado con el demo de Red Dead Redemption. Cuando terminó el demo tenía ganas de seguir explorando en el juego. Parece que por fin tendremos un juego de vaqueros bien hecho gracias a Rockstar y esperemos que valga la pena la espera de unas semanas más. Les aseguro que este juego está en mi radar.


Opinar no cuesta nada