Pro Gamers Cybercafé

Por: Michael Negrón (Mngavis)

S3phiroth2006 en 1997 soñando con Final Fantasy VII

Vamos a soñar un rato. Imaginen un lugar físico en Puerto Rico equipado con múltiples televisores y consolas conectadas por LAN, con una basta selección de juegos para celebrar torneos y con todo el espacio y el equipo necesarios para reunirte con tus amigos en un ambiente específicamente diseñado para gamers. ¿Sería un sueño hecho realidad, verdad? ¿Qué tal si les digo que ese lugar exista ya? Sigan leyendo para enterarse sobre este lugar.

El lugar del que les hablo se llama Pro Gamers Cybercafé (PGC). Este negocio que lleva 4 meses en operaciones, está ubicado en Caguas y es atendido por su dueño, Juan Rivera Cruz. PGC cuenta con 15 televisores y consolas de videojuegos (5 c/u de Wii, Xbox 360 y PS3) y un área de Cafetería en la cual se pueden celebrar cualquier tipo de actividad social como cumpleaños.

Cuando planificamos los meetups que celebramos en diciembre de 2009, lo primero que teníamos en mente era un lugar público donde pudiéramos instalar un par de consolas para que los miembros de nuestra comunidad se conocieran mejor demostrando sus talentos en el campo de batalla o en la pista de carreras. No pudimos localizar el lugar que queríamos a tiempo, pero aun así la pasamos bien compartiendo en el cine. Si hubiéramos conocido de PGC para esa fecha, de seguro que alguno de nuestros meetups habría sido allí.

El viernes 5 de marzo visitamos el local de PGC y conversamos con el señor Rivera Cruz, quien nos atendió gustosamente, nos dio un tour de las facilidades y nos explicó más detalles sobre PGC. Tienes la alternativa de utilizar las facilidades por una tarifa desde $6 por hora o una tarifa fíja si vas a celebrar una actividad allí. Notamos que la selección de juegos es bastante variada y enfocada en juegos con modos multijugador. Las consolas están conectadas por LAN y también se ofrece conección de Internet por Wi-Fi. Todo esto lo convierte en el lugar idóneo para celebrar torneos locales. Otro punto peculiar es que acumulas puntos por patrocinar el lugar y por que tus amigos también lo hagan. Digamos que es un sistema de acumulación de XP en la vida real. Estos puntos los puedes redimir para adquirir juegos, comida, etc. Eso no es todo, pero para más detalles sobre los ofrecimientos y ofertas especiales, visiten el grupo de Pro Gamers Cybercafé en Facebook.

Ahora que conocemos de Pro Gamers Café, no se me quita de la mente que allí podríamos celebrar uno de nuestros meetups. ¿Qué les parece?


Opinar no cuesta nada