PSNPR en PAX EAST: Día 2

Por: PSNPR Staff

El segundo día de PAX comenzó sin largas filas, ya que no había el protocolo del los momentos inaugurales del día anterior. En esta ocasión, todas las entradas al evento estaban disponibles para ser accedidas y poder disfrutar de las exhibiciones, los torneos y las conferencias del día.

Para ver más fotos y leer nuestras impresiones del evento, sigue el enlace.

Todas las estaciones de exhibición del primer día continuaron su cometido durante el segundo día, promoviendo sus productos y servicios a los asistentes y proveyendo swag para los interesados.

En teoría lo único nuevo en el segundo día fueron las conferencias y los torneos, pero para muchos el día dos proveyó la oportunidad de poder terminar de ver las exhibiciones que en día uno se quedaron. Entre las conferencias del día resaltó la grabación del podcast Gamescoop de IGN, en donde estuvieron presentes Greg Miller y Damon Hatfield .

Juan Carlos Delgado (Gatonejo)

El segundo día lo comenzamos desayunando en Dunkin’ Donuts (K-ching!) por segundo día consecutivo, porque teníamos que aprovechar que había uno en cada esquina y en lo personal a mi me encanta. Luego de mi Egg and Sausage Croissant Sandwich, una dona de chocolate y un mega café (breakfast of champions), nos dirigimos al centro de convenciones.

Allá logramos terminar de visitar todas las estaciones que se nos quedaron del día anterior. Sorprendentemente, un día no da para ver todo y de acuerdo con los que han visitado PAX original, la versión EAST era muchísimo más pequeña.

Entre lo mejor del día fue poder probar la versión de Castle Crashers para el PS3 junto con Michael, Billy y Johnny. El juego me encantó porque es sencillo de manejar, te da la oportunidad de mejorar las destrezas de tu personaje, el estilo gráfico caricaturesco es excelente y es muy divertido poderlo jugar con amistades.

Michael Negron (Mngavis)

Dicen que las segundas partes nunca son tan buenas como la primera, pero aunque no lo crean en mi opinión el segundo día en PAX fue mejor que el primero. La mañana la arrancamos suave y relax terminando nuestro post de lo que vimos el día anterior. Luego de eso como dice Juan, tomamos un desayuno de campeones en Dunkin’ Donuts, sólo que esta vez fuimos al que estaba a pasos de la entrada del centro de convenciones y no al lejano que visitamos el viernes (gracias por nada Foursquare/Gowalla). La temperatura bajó aun más el sábado alcanzando los 25 grados aproximadamente, pero eso no apaciguó nuestros ánimos.

La razón por que digo que el segundo día fue mejor es porque logramos varios “side quests” que teníamos planificados de antemano. Sin mucho esfuerzo logramos que uno de los creadores de PAX nos autografiara el pase de entrada. Luego de eso estuvimos en el Gamescoop Live y las manos me temblaron cuando por fin pude saludar a unos de mis ídolos de IGN, Greg Miller, quien me dio un abrazo, nos saludó a todos y también firmo nuestros pases. Billy logró su sueño de probar la pizza de Boston, que déjenme decirles estuvo exquisita (para más detalles lean las impresiones de Billy). En la noche logramos grabar nuestro segundo podcast en vivo desde Boston y luego de eso nos dirigimos a la tarima de Rock Band, donde nos aplaudieron al terminar la presentación (claro que fue por mi). Finalmente cerramos la noche celebrando el cumpleaños de Juan Carlos en Cheesecake Factory y pude probar la cerveza Samuel Adams- Boston Lager que estaba bien buena y no emborracha … mucho.

En conclusión, PAX EAST fue asombroso con 3 acompañantes. Imagínense la fiesta que vamos a montar el próximo año con un corillo de PSNPR. Así que vayan ahorrando, chicos.

Johnny Cortes (S3phiroth2006)

Próximamente

Billy Ramírez (skycrawler1138)

Con el día 1 de PAX East en el pasado, al levantarme el siguiente día me tuve que pellizcar porque aun no podía creer que estaba asistiendo a un evento de esta magnitud. Después de que el crew de PSNPR me cayó a bofetadas, caí en tiempo y no fuimos a desayunar en ese establecimiento (aquí viene adjetivo políticamente incorrecto) “exótico” llamado Dunkin’ Donuts.

Como ya mencionaron el Día 2 de PAX East se veía más relax. La única fila larga era para comprar la mercancía oficial del evento, pero el resto estaba suavecito. Tan pronto subimos al segundo nivel (Show Floor) una loca…er…femina nos recibió rogando que tocaramos Rock Band con ella en una tarima titulada Free Play donde teníamos la librería completa de RB1 y RB2 a nuestra disposición. Siendo unos chicos buena gente, nos atrevimos y tocamos “Less Talk More Rokk” de Freezepop (la cual es un éxito – IMO) al frente de una pequeña audiencia y déjenme decirle que ROCKEAMOS. (Vídeo en el Documental)

Este fue personalmente el día más ocupado ya que cubrimos el centro de convención completo y pudimos visitar booths que eran casi imposibles de visitar el 1er día como el de 2k Games, EA Games y el de UbiSoft. Además esta vez nos dedicamos a visitar a desarrolladores más pequeños como The Behemoth, donde tenían lo que personalmente creo que fue mi juego favorito del show, Castle Crashers para el PSN, el cual juegué con el crew y me trajo buenos recuerdos de juegos clásicos de Arcade como TMNT y Dungeons & Dragons (impresiones detalladas/hype machine PRONTO). OK, The Behemoth también tenía la mercancía más brutal la cual me llevó casi a la ruina.

Otro aspecto que disfruté mucho del 2ndo día fue el estar en la presencia de tantas celebridades de la industria, tanto a nivel de desarrolladores como periodistas. Entre estos se encontrabán Jerry “Gabe” Holkins (co-creador de Penny Arcade), Greg Miller (IGN PS3), Chris Grant (Joystiq) y el crew de MEGA64.com. Lo que más me dejó atónito fue lo accesible que estos individuos fueron con el público. Ninguno de ellos le negaron una foto, autógrafo o un simple saludo a quién se les cruzara en el camino, algo que otras personas de su mismo status dejarían pasar desapercibidos por su enorme ego.

Pero tengo que admitir que no fue ninguno de los juegos o celebridades lo cual fue lo mejor de el día, sino una maravillosa, exquisita y suculenta pizza que compartimos en una Pizzería local llamada Bostone Pizza, a la cual sin pensarlo le doy trofeo de PLATINO por lo deliciosa que estaba. Ok, esto va a sonar raro de mi, pero I take it back. La pizza no fue lo mejor de el día, sino el cierre del mismo. Después de haber descansado en el hotel un ratito, regresamos al Hynes Convention Center a cerrar con broche de oro para tocar Rock Band en la tarima Free Play donde tocamos “Troublemaker” de Weezer por las insistencias de Michael.  Luego de seguimos el party en el Cheesecake Factory donde veíamos el día desaparecer mientras compartiamos por última vez (en este viaje) durante una mini celebración de cumpleaños que improvisamos para nuestro gran amigo Juan Carlos (gracias Facebook BDay Alerts).

PAX EAST fue todo lo que esperaba y más. Lo más épico para mi fue el conocer en persona al resto de el crew de PSNPR y compartir con ellos esta gran aventura que sé que repetiremos . PSNPR FTW!

¿By the way, mencioné que SEGA estaba ahí? ¿No? ¡Pues si, estaba SEEEEEEEEEEEEEEEEGA! ¡WOOOOOOOOO!


9 Comments

  1. Jesus (ItaChu) April 1, 2010 8:55 am  Reply

    pues claro que te fue mejor que el primero MnGavis si conocistes a Greg Miller!!! jajaja

  2. JustLuis March 30, 2010 11:35 am  Reply

    Empiesen aser la lista desde ahora …. im in lol

  3. Macharelo March 30, 2010 2:58 am  Reply

    hehe… vamos a apuntarnos pal Pax 2011!!

  4. Drexnot_FX March 29, 2010 10:23 pm  Reply

    De verdad que me da envidia, next year voy pa alla! Sweet coverage!

  5. Joel (Jocis) March 29, 2010 8:59 pm  Reply

    de verdad que tremendo reportaje…. mucho mejor que los reportajes de la gente de Endi que no pueden hacer una noticia sin repetir lo mismo en cada linea

  6. Adyeniel March 29, 2010 6:57 pm  Reply

    Super Brutal q bien

  7. Jesus (ItaChu) March 29, 2010 2:37 pm  Reply

    jajajaja quitale emocion Micheal jejejeje que contento estas de ver a Greg Miller ahi lol

  8. sincalizacion March 29, 2010 2:31 pm  Reply

    HOLY MOTHER!!! WOW Michael ya puedes morir tranquilo lol ya vistes a la legenda de Greg Miller, Una Chivita part de pies de altura y podiras decir que andabas conmigo jajajaja more comments soon

Opinar no cuesta nada