PSNPR en PAX EAST: Día 1

Por: PSNPR Staff

¡Wow! ¡Primer día de PAX EAST! Sigue el enlace para que no te pierdas las fotos y nuestras impresiones.

CLICK HERE <<< ALBUM DE FOTO >>> CLICK HERE

Juan Carlos Delgado (Gatonejo)

Este primer día fue una experiencia totalmente impresionante para cualquiera que como yo no había asistido a uno de estos eventos. Como era de esperarse la organización estuvo impecable y la gente muy civilizada, nada de personas colándose y malcriadas. Fue muy agradable estar entre tantos fanáticos de videojuegos, porque te sientes en tu ambiente, entre personas que comparten el mismo gusto y pasión por los juegos, nada de prejuicios por ser gamer.

Una vez que entramos al área de exhibiciones quede sorprendido con la manera en que las diferentes estaciones lucían, en especial la del juego Red Dead Redemption, que por cierto era la primera al entrar al salón.

La variedad de swag me pareció muy buena, OMG OMG OMG!!! Camisetas, posters, stickers, cartas de Magic, wow!!!!

En cuanto a las conferencias, pudimos asistir a varias durante el día. Una fue Online Gaming Communities and “Real Life” Relationships, en la cual los panelista relataron sus experiencias de cómo establecieron una comunidad y como esta se convirtió en un circulo de amistades. En lo personal, me sentí identificado con sus vivencias y fue muy gratificante comparar la trayectoria de nuestra comunidad de PSNPR con las de ellos… y mi gente, vamos por buen camino.

En fin, fue un día lleno de emociones y de geekeria extrema, en donde nos la pasamos todo el tiempo para arriba y para abajo… y no pudimos verlo todo, pero relax, aun queda el segundo día.

Michael Negron (Mngavis)

El día comenzó con una sorpresa inmediata: nieve en mi ventana. Sentimientos encontrados de alegria y terror me abordaron simultáneamente. Alegría por ser la primera vez que veía nieve y terror por el frío salvaje que tendría que soportar de camino a PAX EAST. Agraciadamente la nieve dejó de caer en lo que nos preparabamos para salir. Ya afuera la emoción del evento hizo que el frío pasara a un segundo plano.

De camino al evento poco a poco se veia formarse el rio de gamers hacia el centro de convenciones. Conseguir nuestro pase y comprar la mercancia oficial del evento fue súper fácil. Luego de eso nos esperaba un swag bag. Diría que mis altas expectativas se llenaron antes de que abrieran las puertas al show floor. Mientras esperábamos todos a nuestro alrededor usaban su PSP, DS o jugaban cartas en el piso. Lo que más me encantó de PAX es que es una celebración de lo que realmente es ser gamer. Aquí nadie te juzga, nadie te mira raro.

Cuando abrieron las puertas, nadie salió corriendo, gritando o empujando. Todo lo contrario, nos empezamos a chocar las manos  y a pasar con calma al show floor donde nos repartian swag mientras haciamos filas organizadas para probar los juegos. El primer dia no suficiente para ver todo, pero mi unica queja es q no habia representacion de Sony y de otros publicadores importantes. Con lo lleno que estaba este año, estoy seguro que el próximo año esto va a ser diferente. Asistimos a dos paneles para ver la dinamica y encontré que eran más entretenidos que informativos. Los paneles de hoy estaban buenos, pero los mejores los dejaron para mañana.

Los sentimientos del resto del día fueron diferentes variaciones de Wow: “Wow eso no lo hay en PR, Wow esto está bien organizado y Wow a los muchachos de la comunidad les encantaría ver esto”. En cierto modo estamos probando las aguas para lo q desde ya me gustaría fuera una segunda ocasión. Al final del dia regresamos al hotel cansados y contentos a contabilizar nuestro swag loot. Esperemos que el sábado sea igual de emocionante.

Johnny Cortes (S3phiroth2006)

Este primer día pude observar la cultura gamer en todo su explendor. En la fila para comprar una camisa de PAX East observe como la gente hablaba sobre juegos, otros habían traido sus sistemas portátiles, otros escuchando música pero se sentía en el ambiente la cultura geek. Cuando pasamos a la entrada principal lo que veía era un mar de persona lista para comenzar a disfrutar de PAX East.

Cuando las puertas se abrieron, comenzo el flujo de personas al piso donde se encontraban las exhibiciones y las diferentes charlas que se hiban a ofrecer.

El primer juego que vi fue RED Dead Redemption, el cual va a llegar durante el mes de mayo. De ahí en adelante fue ver diferentes desarrolladores y compañías demostrando sus productos.

Me pareció un éxito este evento, la organización del evento esta brutal. Cada estacion tienen personas contestando pregunta y manteniendo un control de la gente. La variedad de compañías que trajeron sus productos es gigantesca. Los booth eran grandes, con pantallas a su alrededor. Se podía fotografiar y sacar vídeos en algunos de los juegos demostrado, en otros no te lo permitían. Las filas se movían a una buena velocidad a pesar de haber tanta gente. La cantidad de charlas que se ofrecía era variada y interesantes.

En resumen para mi, la organización del evento estuvo excelente. Ver como Ubisoft, Rockstar, EA, 2K, Tritton, Etc dijeron presente con sus productos. Poder ver en vivo Prince Of Persia: Forgotten Sands, Red Dead Redemption, Bioshock 2 DLC, etc antes de que los juegos estuvieran disponible fue lo mejor del evento. Espero poder participar de otros eventos de esta calidad en el futuro.

Billy Ramírez (skycrawler1138)

Es diífcil describir en cortas palabras la experiencia de un gamer ante un evento de esta magnitud, pero voy a tratar de hacer mejor posible.

El shock más grande fue compartir en un lugar con tanta gente que disfruta el mismo hobby que uno. Me sentí como un mensaje que sale en BIOSHOCK que dice: “… a World for People like me“,  entre Cosplays, jugadores de Magic: The Gathering y todo tipo de nerdo.

Tan pronto entramos al expo me chocó ver los booths de SEGA, Ubisoft y EA Games de la misma forma que los he visto cuando otros outlets cubren eventos de esta clase pero solo que esta vez estaba yo en la imagen. Mi primera experiencia como “Bloguero” paso en el booth de ROCKSTAR GAMES cuando traté de entrevistar al demostrador sobre el juego Red Dead Redemption, y dije “traté” por que el individuo que le tocó a mi estación de demo parecía que me estaba entrevistando a mi por que yo sabía más sobre el juego que él.

Pero el visitar los booths no fue lo más que me impresionó a mi. Personalmente mi gozo (y el feeling de star struck) fue en estar ante la presencia de todos los reporteros de la industria que he siguido por años. Entre estas personalidades se encontraban los chicos de MEGA 64, Wombat de Cheap Ass Gamer, Chris Grant de Joystiq, pero por poco me desmayo cuando vi a mis favoritos Jeff Gerstmann de Giant Bomb y Shane “Man God” Bettenhausen de 1UP.

Al final de todo, el día 1 de PAX EAST ya pasó (y me lo disfruté un montón) pero estoy ready para más. BRING IT ON DAY 2!


Tagged: ,

Opinar no cuesta nada