ACTUALIZADO: PSNPR en el PlayStation.Blog Meetup

Por: Juan Carlos Delgado (Gatonejo)

Como parte de la gira de promoción del PlayStation Move y tomando ventaja del PAX EAST, el blog oficial de PlayStation realizó un encuentro en la tarde de hoy 25 de marzo en el Hotel Colonnade de Boston, MA. El evento prometía comida, bebida, regalos y la oportunidad de ser uno de los primeros en probar el nuevo motion controller de PlayStation. Tres de los editores de PSNPR hicieron todo lo posible para asistir a esta actividad y llevarles a nuestra comunidad nuestras impresiones del Move. Sigan leyendo para que se enteren de las incidencias de este evento.

El evento pautado para comenzar a las 5:00 p.m. atrajo a cientos de personas desde tempranas horas. La espera se realizó en una fila muy bien organizada hasta que puntualmente se abrieron las puertas del lugar. En la entrada  los organizadores recibieron a los invitados con copias del libro de arte de God of War III, el mismo que está incluido en la versión Ultimate Edition del juego. Al continuar avanzando por la sala pudimos observar mesas con comida y bebidas  y en el centro del salón el protagonista de la noche, el PlayStation Move.

El nuevo control estaba en demostración en cinco diferentes estaciones, en las cuales presentaban algunos de los juegos que vimos en la conferencia de prensa de Sony en GDC y uno nuevo que nos tomó por sorpresa. La primera estación a la vista tenía el juego de Sport Champions en el cual presentaba un juego de gladiadores y un juego de tenis de mesa. La siguiente estación mostraba el juego Move Party!, mientras que la tercera tenia el famoso tech demo actualizado. La ultima estación tenia en exhibición un juego titulado Slider (titulo temporero), el cual consiste en ir cuesta abajo en una silla de oficina esquivando obstáculos en la carretera y dando saltos.

Como es de costumbre en este tipo de actividades, hubo regalos para los ganadores de múltiples rifas. Los regalos eran camisas alusivas a Kevin Butler, sackboys, juegos de PS3 como (MLB 10, Borderlands, Bioshock 2, Ratchet & Clank Future: Quest for Booty) y juegos de PSP (Grand Turismo PSP, MotorStorm Arctic Edge).


En esta actividad las personalidades del mundo de los videojuegos no se hicieron esperar. Entre la multitud pudimos encontrar a Cyrus, uno de los participantes de la serie de The Tester. También pudimos ver a Geoff Keighley el anfitrión de GameTrailers TV, Jeff Rubenstein de PlayStation.Blog. James Stevenson de Insomniac, Arne Meyer de Naughty Dog y la gente de HipHopGamerShow.

En fin, esta fue una actividad muy bien organizada e informativa por demás. Esperamos que Sony continué este tipo de actividades para el Move y para productos futuros. Ahora los editores de PSNPR comparten sus impresiones del evento.

Juan Carlos Delgado

Yo llegue al hotel donde se iba a hacer la actividad una hora antes y había una fila increíble, pero con mi PSP en mano el tiempo se fue volando. Una vez en la puerta, tan pronto me dieron el libro de GOW III me atacó la pompeaera total. Ya cuando entre al salón de actividades vi lo m’as lindo del mundo, una mesa llena de comida. Después de eso vi lo segundo más lindo del mundo, una mesa llena de bebidas… y claro está, el PS Move.

Luego de lechonear a costillas de Sony, me di a la tarea de probar el nuevo control y honestamente me convencieron de que es un dispositivo bien hecho y con indiscutible calidad (aun no me convencen los juegos). Primeramente el control es liviano, pero a su vez se siente fuerte, es muy preciso y responde muy bien a los movimientos. Algo que me sorprendió fue el hecho de saber que la famosa esfera que cambia de colores no está hecha de algún plástico quebradizo, sino que es de goma, lo que la hace resistente a golpes, rupturas y deformaciones a causa de accidentes.

En resumen me gusto mucho la actividad y espero poder disfrutarme las demás actividades que están por venir en este viaje.

Johnny Cortés

La oportunidad que tuve para probar el PS Move fue con el juego de Gladiator en Sport Champions, que va hacer uno de los juegos cuando lancen el PS Move. El control se siente liviano, pero a la misma ves sólido y ergonómico. La esfera, aunque parece de plástico, el material es de goma y es flexible, lo cual entiendo garantiza que no se romperá tan fácil. El juego que traté era de pelea, (se me pareció a Virtual Fighter), en una de las manos tenías un escudo y en la otra una espada. En el juego puedes defenderte y atacar utilizando el PS Move. La respuesta del control me pareció muy buena y sencillo de aprender los movimientos básicos. Todavía no creo que este tipo de control llene mis expectativas como un jugador de la vieja guardia. Vamos a ver si Sony puede lograr que mis impresiones cambien a medida que el lanzamiento se acerque.

Michael Negrón

Llegar a Boston, encontrar el Hotel, dejar las maletas y poder ver y probar el PS Move resultó ser más fácil de lo que esperaba. La actividad del PS Blog ya había comenzado cuando llegué con Johnny, por lo que no quedaba comida, pero por lo menos no tuvimos que hacer mucha fila para probar el Move. Mi impresión inicial del control manejado por otras personas fue que parecía más preciso que el Wii-mote. Cuando llegó mi turno de probar el juego de Gladiador comprobé que los movimiento eran muy precisos. Algo que no esperaba fue que las esferas de colores eran de goma. Me parece una movida inteligente de Sony  para evitar “accidentes” en el hogar.  El Move se sintió sólido y liviano a la misma vez en mis manos. En cuanto al juego de Gladiador, espero que la dificultad del producto final sea mejorada porque con sólo repartir par de cantazos al azar pude ganar la primera batalla.


Opinar no cuesta nada