Reseña: Groovin’ Blocks

Desarrollador: Empty Clip Studios
Disponible: 18-Mar-2010
Trofeos Disponibles: 11 (Offline Todos)
Género: Puzzle/Music
ESRB: E
Precio: $9.99

Vamos a comenzar diciendo, Rock Band y Columns tuvieron un hijo y este hijo se llama Groovin’ Blocks. Después de leer esto se preguntarán: “¿Qué tiene eso de especial? ¿Merece mis $10?” Sinceramente no es nada original, pero créanme cuando les digo que es muy adictivo. Sólo pregúntenle a God of War 3, Final Fantasy XIII y otros que están esperando a lo que yo termine de jugar Groovin’ Blocks. Sigan leyendo para que entiendan de que les hablo.

Si estas familiarizado con puzzle games similares a Lumines y Tetris, entender este juego será muy fácil. En este juego se tiene que combinar 3 bloques del mismo color para que estos exploten, dándote puntos y evitando que se llene tu espacio de juego hasta el tope. Por supuesto, si se llena el espacio, pierdes. Hasta ahora todo es lo mismo que juegos pasados, pero de momento entra el aspecto de rhythm game. El juego usa un metrónomo para marcar el tempo de las canciones (todas electrónicas y super catchy). Mientras acomodes los bloques al ritmo del metrónomo, te dan más puntos y aumentas un multiplicador. Mientras más “al ritmo” estes, más puntos logras y mientras más puntos, mejor calificación obtienes (importante para sacar los trofeos!). Mientras pasas con buenas calificaciones los diferentes “niveles/canciones”, adquieres unos power-up blocks que salen al azar mientras estás jugando y ayudan mucho a limpiar la pantalla de bloques, máxime cuando tienes muchos bloques de diferentes colores que no combinan.

Las gráficas no son nada del otro mundo, pero las animaciones son fluidas. La música, lo más importante del juego, es muy buena. No hay nada comercial, al menos no reconocí nada comercial, pero esta bien producida. De hecho, a veces perdia el ritmo en  algún stage por que estaba marcando el tiempo con los pies y no con las manos manejando el control.

Si todavía piensan: “Aja si… suena bien.. pero $10!” Bueno, el juego tiene 2 modos multi-player (offline): Head to Head y Coop. Las canciones varían y puedes jugar en los diferentes niveles de dificultad (hay tres niveles y un modo “legendario” escondido — SPOILER!) También tienen leaderboards para que puedas comparar tu puntuación con la de tus PSN buddies o desconocidos (conocí gente del leaderboard tratando de descubrir los trofeos escondidos, los cuales están listados en un foro de trofeos conocidos, con la excepción de 1…). Al ver las puntuaciones de estas otras personas va a pasar una de dos cosas: o te pompeas para rebasarles, o te quitas.

En conclusión, si buscas un juego de puzzle con un twist, este juego vale los $10. Si tuviese la habilidad de importar canciones y si el metrónomo adquiriera el tempo de esas canciones fácilmente, pagaría $10 extra. Esperemos que los desarrolladores no nos desamparen y hagan contenido (música) adicional.

It Rocks:

• Buena música e incorporación de ritmo en las canciones
  • Estilo de juego tipo Columns