Impresiones de Final Fantasy XIII

Por: Jesús Concepción (Itachu)

Llego el lunes 8 de marzo y yo me levanto con un ánimo brutal. “¡Wow hoy por la noche voy a buscar Final Fantasy XIII!” Mientras iba pasando el día, gracias a lo mal que hablaban algunos del juego, llegue a pensar que el juego no sería tan bueno y que solo iban a haber 4 gatos esperando en fila para recoger su juego. Sin embargo, al llegar al Midnight Release y ver toda esa gente con su hype encendio’ locos por tener su juego, ahí fue que me di cuenta que el hype de Final Fantasy (FF) no ha muerto ni morirá por largos años.

Nadie hace historias que te hacen recordar a los personajes como Square-Enix. FFXIII no es la excepción.  En la trama del juego te obligan a usar en X o Y momento a cada personaje y no puedes escoger a quien quieras usar hasta bastante adentro del juego. No obstante, creo que eso es algo bueno porque te ayuda a cogerle más cariño a cada personaje y envolverte en su historia individual. Aun no me he encontrado con ningún Sephiroth o un Kefka en el juego, pero me parece que es una buena historia. No voy a entrar en detalles porque me manda a fusilar alguien por ahí.

El Active Time Battle sencillamente me encantó.  Por primera vez en toda la trayectoria de FF por fin parece active de verdad. Es un buen sistema para personas que no le gustaban los FF de antes que había que esperar largos momentos para poder atacar. En FF XIII no se porque el paso de las peleas va mucho mas rápio, tanto así que casi ni parece FF. La repetición que había en los juegos anteriores ha desaparecido casi por completo en este FF debido a que  es más estratégico. Después de cada pelea te curan la vida, así no hay que estar fastidiarse buscando potions y aquí la magia tambien es infinita.

Algo que noté es que este es el primer FF que no tiene niveles. Solo tiene un sistema similar a FFX llamado Crystarium que se usar para subir los stats y aprender nuevos poderes. Sólo puedes  llegar a cierto nivel dependiendo de que parte estas y mientras vas pasando de parte te dejan adquirir más poderes. No es como los FF anteriores que si no podías pasar un Boss ibas atrás,  subías de nivel y luego se te hacía más fácil matar los Bosses. Aquí te obligan a usa estrategia para pasar los Bosses. Ni hablar de las gráficas todos saben que es el primer FF de PS3 y con esto vienen gráficas jamás vistas para la serie y en verdad quede bien impresionado con lo bien que se veía hasta en un televisior SD. Ahora, me atrevería a decir que si lo pones en televisor HD el juego es mejor que Heavy Rain en cuanto a gráficas.

Estoy bien complacido con lo que he podido jugar hasta ahora. En mi opinión, si te dices llamar un fan de Final Fantasy y no compras este juego, “¡no estás en nah!”. Final Fantasy XIII no es sólo para los fans de la serie ya que tiene un engine y sistema de batalla completamente nuevo que cualquier jugador podra disfrutar. Definitivamente este es un Final Fantasy del cual te acordarás por siempre.


Opinar no cuesta nada