ACTUALIZADO – PlayStation Move presentado oficialmente como el nuevo motion controller de Sony

Por: Juan C. Delgado (Gatonejo) & Michael Negrón (Mngavis)

En la conferencia de prensa de Sony celebrada  hoy en el Game Developers Conference (GDC – Video: http://www.ustream.tv/recorded/5344514), se acaba de presentar oficialmente el nuevo motion controller. Luego de tantos nombres que se rumoraron como Wand, Arc y Dildo (jajaja), Sony optó por el nombre de Move.

Este nuevo control funcionará de manera similar al control del Wii y será mercadeado tanto hacia el público casual como al hardcore. El costo del Move no fue indicado específicamente, pero podriamos presumir que debe de estar por los $40. Esta presunción se basa en el anuncio del Motion Stater Kit (PS Move + PS Eye + 1 Juego) por menos de $100 (probablemente $99).

Izquierda: Move Sub Controller / Derecha: PlayStation Move

También en la conferencia se mostraron varios juegos que se están desarrollando para esta tecnología, los cuales se usaron para hacer una demostración en vivo. En dicha demostración pudimos apreciar Sport Champions (posiblemente el equivalente a Wii Sports), el cual contiene un juego de tenis de mesa y uno de gladiadores. Además, se reveló que juegos como LittleBigPlanet y Eye Pet le estarán dando soporte al control, al igual que el recién anunciado SOCOM 4: U.S. Navy SEALs.

Luego de analizarlo un rato, nos parece que el nombre de Move es bastante lógico considerando que Sony utilizó el nombre de Go para la versión más reciente del PSP. Definitivamente este aparato va a ser uno de los que estaremos probando en PAX EAST 2010 dentro de unas semanas. Si así lo desean, pueden dejarnos saber que opinan sobre este anuncio en la sección de Comentarios.


Opinar no cuesta nada