Impresiones de Battlefield: Bad Company 2

Por: Héctor Rosario (Venjra)

Eran las 12:00 PM cuando ví llegar el camión de UPS. La mirada del empleado de la parada de juegos fue directamente a mi, no a la evidente entrega de mercancía. Quizás quería ver mi cara de desesperación o tal vez podía estar pensando lo mucho que me iba a dejar esperando por Battlefield: Bad Company 2 (BF:BC2). Rápidamente pedí mi copia y regresé a mi hogar para comenzar una amplia sesión de Bad Company. A continuación les presento mis impresiones del juego.

Si haz jugado la primera versión de BC, estarás bastante familiarizado con el estilo de juego. Rush, Conquest, Squad Death Match y Squad Rush son los modos de Multiplayer. En single player tiene una campaña interesante, bien escrita y que hace sentido. Durante mis horas de multiplayer, aprendí que Bad Company 2 tiene más que ofrecer de lo que la mayoría de los jugadores quieren jugar. Me recuerda a MAG en este aspecto. Al parecer el estilo FPS de la mayoría de los jugadores es tomar el control y matar lo que se les crucé por el medio. Bad Company 2 se puede jugar a lo Rambo, pero también ofrece más si se juega tácticamente como MAG u Operation Flashpoint.

Tienes las clases básicas de Soldado de Ataque, Médico, Recon e Ingeniero. Todas tienen su uso en la batalla. Un escuadrón versátil le irá mejor que todos de la misma clase, pero eso no ha sido problema en mis partidas. Las armas de cada clase son diferentes, pero al subir de rango hay varias que son compartidas no importa el rol que escojas.

En cuanto a los mapas, son extensos y los edificios pueden ser completamente destruidos, cambiando así el contorno de los mapas. Esta característica añade un valor de re-juego inmenso. Cambiar el aspecto del mapa en la batalla es un feature que los retro gamers como yo sólo soñábamos allá para los 90’s.

Cuando estas en un escuadrón tienes la capacidad de re-spawn junto a los miembros del mismo. Esto hace muy importante la posición de los Snipers y la situación táctica de la inserción en equipo. Esto puede determinar la victoria o derrota en la batalla.

En cuanto a los vehículos, los mismos son tremendamente importantes. El poder de artillería de los tanques y los anti aéreos pueden hacer que una partida termine en 10 minutos. Lamentablemente los jugadores hacen rush con ellos y utilizan los anti aéreos como anti infantería, pero que mas da, es solo un juego. Yo he visto un tanque cambiar una batalla en su última fase de defensa. En una partida a punto de perder, el equipo de infantería pudo proteger su tanque al punto que resistió la ofensiva y nos hizo pedazos con el .50 de la torreta y la munición high explosive del cañón principal.

En este juego la balística esta modelada con un alto grado de realismo. La física y la distancia serán un factor apremiante para los franco tiradores. Cualquier clase puede cambiar el desenlace de la batalla. La mayoría de los jugadores están ignorando la contribución que cada clase puede hacer en el mapa. Los soldados de ataque pueden repartir municiones a otras clases. La que usualmente más necesita son los Snipers, pero casi nadie los ayuda. Los Snipers pueden tomar una posición de ventaja en un lugar alto y marcar con Select los enemigos. Como anécdota, en una partida hice 1200 puntos en el mapa de Isla de Fuego solamente sentado en una piedra marcando infantería enemiga, no dispare ni un tiro.

Estas pequeñas cosas se pueden hablar en clanes y hacer estrategias para jugar, y le dan un sabor adicional a la inmersión del Bad Company 2. Hay mucho más que hablar de este magnífico juego. Para mi es un Must Buy para fans de FPS y Tactical Shooters.


Opinar no cuesta nada