Impresiones de Battlefield: Bad Company 2

Por: Héctor Rosario (Venjra)

Eran las 12:00 PM cuando ví llegar el camión de UPS. La mirada del empleado de la parada de juegos fue directamente a mi, no a la evidente entrega de mercancía. Quizás quería ver mi cara de desesperación o tal vez podía estar pensando lo mucho que me iba a dejar esperando por Battlefield: Bad Company 2 (BF:BC2). Rápidamente pedí mi copia y regresé a mi hogar para comenzar una amplia sesión de Bad Company. A continuación les presento mis impresiones del juego.

Si haz jugado la primera versión de BC, estarás bastante familiarizado con el estilo de juego. Rush, Conquest, Squad Death Match y Squad Rush son los modos de Multiplayer. En single player tiene una campaña interesante, bien escrita y que hace sentido. Durante mis horas de multiplayer, aprendí que Bad Company 2 tiene más que ofrecer de lo que la mayoría de los jugadores quieren jugar. Me recuerda a MAG en este aspecto. Al parecer el estilo FPS de la mayoría de los jugadores es tomar el control y matar lo que se les crucé por el medio. Bad Company 2 se puede jugar a lo Rambo, pero también ofrece más si se juega tácticamente como MAG u Operation Flashpoint.

Tienes las clases básicas de Soldado de Ataque, Médico, Recon e Ingeniero. Todas tienen su uso en la batalla. Un escuadrón versátil le irá mejor que todos de la misma clase, pero eso no ha sido problema en mis partidas. Las armas de cada clase son diferentes, pero al subir de rango hay varias que son compartidas no importa el rol que escojas.

En cuanto a los mapas, son extensos y los edificios pueden ser completamente destruidos, cambiando así el contorno de los mapas. Esta característica añade un valor de re-juego inmenso. Cambiar el aspecto del mapa en la batalla es un feature que los retro gamers como yo sólo soñábamos allá para los 90’s.

Cuando estas en un escuadrón tienes la capacidad de re-spawn junto a los miembros del mismo. Esto hace muy importante la posición de los Snipers y la situación táctica de la inserción en equipo. Esto puede determinar la victoria o derrota en la batalla.

En cuanto a los vehículos, los mismos son tremendamente importantes. El poder de artillería de los tanques y los anti aéreos pueden hacer que una partida termine en 10 minutos. Lamentablemente los jugadores hacen rush con ellos y utilizan los anti aéreos como anti infantería, pero que mas da, es solo un juego. Yo he visto un tanque cambiar una batalla en su última fase de defensa. En una partida a punto de perder, el equipo de infantería pudo proteger su tanque al punto que resistió la ofensiva y nos hizo pedazos con el .50 de la torreta y la munición high explosive del cañón principal.

En este juego la balística esta modelada con un alto grado de realismo. La física y la distancia serán un factor apremiante para los franco tiradores. Cualquier clase puede cambiar el desenlace de la batalla. La mayoría de los jugadores están ignorando la contribución que cada clase puede hacer en el mapa. Los soldados de ataque pueden repartir municiones a otras clases. La que usualmente más necesita son los Snipers, pero casi nadie los ayuda. Los Snipers pueden tomar una posición de ventaja en un lugar alto y marcar con Select los enemigos. Como anécdota, en una partida hice 1200 puntos en el mapa de Isla de Fuego solamente sentado en una piedra marcando infantería enemiga, no dispare ni un tiro.

Estas pequeñas cosas se pueden hablar en clanes y hacer estrategias para jugar, y le dan un sabor adicional a la inmersión del Bad Company 2. Hay mucho más que hablar de este magnífico juego. Para mi es un Must Buy para fans de FPS y Tactical Shooters.


18 Comments

  1. DarthDoomX March 18, 2010 2:19 pm  Reply

    ese juego esta a otro nivel…lo mejor es jugar de sniper, un juego que te pone a gozar yo le estoy dando una paleta hahaha creo que el disco se derite dentro del PS3 coji un descanso pata jugar God Of War 3 pero el juego te dan ganas de cojer MW2 y darlo en gamestop hahaha

  2. dam325 March 11, 2010 6:59 pm  Reply

    habra que comprarlo, creo que muchos van a dejar MW2 para jugar bfbc2, el demo esta brutal

  3. Javier [ksigth] March 8, 2010 11:43 am  Reply

    Para mi el juego es muy bueno, de hecho no habia jugado con nadie conocido hasta que creamos nuestro squad y logramos subir de rango, poniendonos de acuerdo que tactija usariamos. A mi me gusto mucho, es la diferencia al salir a correr a matar a todo el mundo sin ningun tipo de tactica como en MW2, cuando inventes una Partida me avisan.

  4. Leoking March 6, 2010 3:17 pm  Reply

    El juego esta brutal!!! Se los recomiendo a todos que quieran un substituto de mw2. Es bien adictivo, el multiplayer y el campaign. Si alguie quiere jugar diganme leoking_online

  5. javi(chutulu666) March 5, 2010 9:27 pm  Reply

    estoy bn jukiaoooooooooo aaaaaahhhhh es como drogaaaaaaaaaa jejejeje na pero el game esta bueno los trofeos estan faciles y el game play tanbn nada el q me quiera dar un add el mio es chutulu666 juego despues de las 6 por mi trabajo pero chillin, aaa y boten mw2 q ya no sirve

  6. THEBETO5 March 5, 2010 7:15 pm  Reply

    YO LO TENGO ESTA TABLON ANADENME PA JUGAR
    MI ID ES THEBETO5

  7. Ivan March 5, 2010 12:40 am  Reply

    Añadamen pa jugar en PSN: JorgeIvan

  8. Mngavis March 4, 2010 11:06 pm  Reply

    Quiero felicitar a Héctor por su primer post en PSNPR. Es una excelente contribución y espero que anime a muchas personas a comprar el juego y jugarlo en comunidad.

    • Macharelo March 5, 2010 8:16 am  Reply

      quedomuy buena, y al final…

      “Los Snipers pueden tomar una posición de ventaja en un lugar alto y marcar con Select los enemigos. Como anécdota, en una partida hice 1200 puntos en el mapa de Isla de Fuego solamente sentado en una piedra marcando infantería enemiga, no dispare ni un tiro.”

      WOW eso es algo q yo no sabia y a mi me encanta jugar como sniper! grax por el tip!

      • Mngavis March 5, 2010 8:24 am  Reply

        Now you know & knowing is half the batlle. GI JOOOOE! 

        Sent from my iPhone

      • Hector Rosario (Verseval) March 5, 2010 12:18 pm  Reply

        Macharelo, cada vez que usas la mira ó el Sniper Scope, aprietas Select cuando haces target en tu enemigo, inmediato es un Spot Bonus de 20 puntos y si alguien lo mata te da 10 adicionales. Lo importante de esto es el “situation awareness” que esto produce en tu escuadra.

        Por cierto, los UAV tienen la mejor capacidad de hacer esto. He visto la mayoria de los jugadores poniendo en peligro tan valioso “asset”, el UAV nunca se debe volar en poca altura ó enfrentarlo en situaciones de Melé. Su mejor uso, es como “Spoter” y tactical “striker”, lamentablemente en este juego, a diferencia de MAG, la comunicacion entre jugadores es mucho menor, por el estilo apresurado de la batalla.

      • Macharelo March 5, 2010 7:17 pm  Reply

        yo quiero ser como tu cuando sea grande! jeje ya veo q si voy a jugar Bad Company contigo, es mejor estar en tu equipo… sino me considerare hombre muerto… (aunq voy a mi, pero deverdad q no estoy muy pegao a los online-FPS)

  9. K-rloz March 4, 2010 11:02 pm  Reply

    yo tambien lo recomiendo. esta bueno.. esta brutal..

    me gusto mucho el poder destuir las cosas.. casas etc. eso le da otro elemento pa entretenerse y punto tactico en multiplayer.

  10. Franco (El_Hijo_D_Sara) March 4, 2010 9:40 pm  Reply

    yo se los recomiendo esta a otro nivel

  11. JP March 4, 2010 9:34 pm  Reply

    El Juego esta KBR** se los recomiendo…. Si lo tienen añandanme pa jugar mi PSN es JPRecords

  12. Joel (Jocis) March 4, 2010 9:27 pm  Reply

    me gustaria tenerlo

  13. Dramlek March 4, 2010 9:24 pm  Reply

    A mi me llegó hoy y ya lo estoy quemando! 😀 Esta brutal!

Opinar no cuesta nada