PSNPR 411: Como cambiarle el disco duro a tu PS3

Por: Johnny E. Cortés (sephiroth2006)/Juan Delgado (Gatonejo)  

  

Una de las mejores opciones que tenemos los usuarios del PS3 es poder aumentar la capacidad de almacenaje de nuestro sistema al mejorar el disco duro del PS3. Lo mejor de ésto es que el proceso es sencillo y fácil de realizar. En esta guía esperamos ayudarlos en este proceso:  

  

Realizar un resguardo completo (Full backup):

  

Para poder realizar un resguardo completo del disco duro del PS3, por lo menos debes tener un disco duro externo de igual o mayor capacidad. Sigues los siguientes pasos para efectuar un resguardo completo:  

 1.  Lo primero que hay que hacer es formatear el disco duro externo a FAT32 File System (FAT32), ya que es el sistema de archivo que utiliza el PS3. Para esto les recomiendo utilizar el programa SwissKnife, el cual es gratis y sencillo de usar. Con este programa puedes crear una partición de hasta 500Gb de FAT32, aunque teóricamente podrías utilizar cualquier programa que pueda crear particiones de FAT32.  

2.  Una vez tengas el disco duro externo listo, procede a conectarlo a tu PS3 por el puerto de USB. Si tienes vídeos, demos o data de juegos y no los necesitas, puedes borrarlos ya que ocupan espacio y el proceso de backup tomaría más tiempo.  

3.  Con el disco duro externo conectado, dirígete en el XMB dirígete a Settings.  

4.  Escoge System Settings.  

5.  Escoge Backup Utility.  

6.  Por último escoges Backup. En ese momento el PS3 localizará el disco externo y comenzará a crear una copia exacta del disco duro. El tiempo del proceso puede variar de sistema a sistema, así que te recomiendo realizar el resguardo cuando no vayas a utilizar el PS3. Una vez se completado el proceso, el PS3 te lo notificará. Ya tienes listo tu backup para ser utilizado luego.  

NOTA: Si quieres guardar solamente tus Save Files, puedes utilizar cualquier USB Flash Drive. Recuerda que hay juegos que sus Save Files están protegidos y no podrás copiarlos al Flash Drive.  

Cuál disco duro utilizar y como instalarlo:

  

Esta es la partes mas fácil del proceso. Para esto necesitarás un disco duro de 2.5” SATA. De hecho, estos son los discos que utilizan la mayoría de las laptops nuevas. La capacidad de almacenaje podrá ser la que tu y tu bolsillo entiendan: 80Gb, 120Gb, 160Gb, 320Gb, etc. En la actualidad hay discos duros de 500Gb (El que recientemente le instale a mi PS3 -.ed), los cuales puedes utilizar sin problemas. Referente a la velocidad puedes utilizar el de 5400rpm, pero según estudios el de 7200rpm sólo presenta una mejoría de 2 segundos en algunas áreas. Así que nuestra recomendación es el de 5400rpm ya que el costo es menor. Sugerimos que se utilicen disco de las marcas Seagate o Western Digital, pero eso es a discreción de cada uno de ustedes. Una vez tengas el disco duro que vas a utilizar, sigue los siguientes pasos para su instalación:  

   

1.  Vas a necesitar un destornillador Phillips-Head o destornillador de cruz.

2.  Apaga y desconecta el PS3. Remueve la tapa del HD, que se encuentra en el lado izquierdo. Remueves el tornillo color AZÚL

   

   3.  Abrir el gancho de metal, deslice la bandeja del HD hacia la derecha y sacas el HD. 

    

4.  Remueve los cuatro(4) tornillos que aguantan al HD de la bandeja. PRECAUCIÓN, recomendamos que se utilicen destornillador de precisión  que se ajuste bien en el tornillo ya que están bien apretados y se podrían pelar. Puedes conseguir un set a un módico precio en Best Buy o Radio Shack.  

   

5.  Cambias el HD, colocas el nuevo y ajustas nuevamente los 4 tornillos.  

  

6.  Coloque la bandeja con el HD nuevamente, deslice la bandeja hacia la izquierda y asegure con el tornillo azul. Coloque nuevamente la tapa del HD.  

  

7.  Conectas el PS3, lo enciendes y el PS3 te preguntará si quieres formatear el disco. Le dices que sí y una vez termine el proceso el sistema se reiniciará y estará en el XMB nuevamente.  

  

8.  Conectas el disco duro externo con tu backup que ya habías realizado.  

9.  En el XMB te diriges a System.  

10.  Escoges System Setting.  

11.  Escoges Backup Utility.  

12.  Escoges Restore. En ese momento el PS3, localizará el disco duro externo y comenzará el proceso de restaurar la data al nuevo disco. Una vez el sistema finalice, te notificará y reiniciará nuevamente. Tendrás tu PS3 con toda tu data y con mas espacio. Felicidades.


Opinar no cuesta nada