Resultados – Evento Internacional de COD: MW2

Por: Juan Carlos Delgado

Durante la noche de hoy domingo realizamos el tan esperado evento de Puerto Rico (PSNPR) vs. México (PTPSB) en Call of Duty: Modernwarfare 2. El mismo no se pudo completar, ya que el evento se extendió hasta tarde debido a problemas de conexión y de colaos’ que experimentamos. Aun así, les tenemos los resultados preliminares.

El torneo se intentó comenzar a eso de las 7:15 PM, pero debido a los problemas de conexión no fue como hasta las 7:45 PM que logramos comenzar. Dichos problemas de conexión crearon un lag terrible, al punto que los jugadores pedían que se cancelara la partida.

Una vez superados los problemas de conexión, tuvimos que encarar el tedioso problema de los colaos en los private match. Este problema sucede debido a que el private match no es totalmente privado, permitiendo así el acceso al lobby del juego a personas ajenas al evento. Esto causo que nos tardáramos en comenzar las partidas y en ocasiones tener que repetirlas.

Con todos estos problemas, aun así logramos realizar cuatro partidas en las cuales se enfrentaron México y Puerto Rico en un 8 vs. 8. A continuación les dejamos los resultados de esas 4 partidas realizadas.

Si se toman la tarea de sumar las puntuaciones de los equipos por cada mapa, notaran que el equipo ganador no suma a 10000 puntos. No sé porque sucede esto, pero al parecer el juego adjudica puntos adicionales o reporta menos puntos. Por ejemplo, miren las siguientes imágenes:

Estas imágenes provienen de la tercera partida realizada la cual se realizó en el mapa de Afghan. Los resultados indican que la partida terminó 7800 (MEX) a 10000 (PR), pero si suman los resultados individuales pueden notar que los mexicanos obtuvieron 7040 puntos (1420 + 1400 + 1200 + 1120 + 700 + 500 + 400 + 300 = 7040), mientras que los puertorriqueños obtuvieron 9280 puntos (2400 + 1500 + 1420 + 1300 + 820 + 820 + 800 + 220 = 9280).

Luego de la experiencia con el torneo de PSNPR y este torneo, puedo asegurar que Modern Warfare 2 no es apropiado para este tipo de eventos. Infinity Ward debería trabajar para corregir estos problemas que tanto han aquejado a estos eventos, hasta entonces no me estaré envolviendo en la organización de torneos de este juego.

Por parte de PSNPR este evento queda nulo, no hay ni ganadores ni perdedores, hasta que se pueda terminar con los siete mapas. Trataremos de hacer lo posible por completarlo en el futuro y poder determinar un equipo ganador.

Finalmente, quisiera darles las gracias a todos los participantes del evento, en especial a angelloco, miguel-79, xX-Soren-Xx y DRDRAGON, que intentaron ser los anfitriones de las partidas en diferentes momentos.


Opinar no cuesta nada