Reseña de Darksiders

Título: Darksiders
Publicado por: THQ
Desarrollado por: Vigil Games
Disponible: 05-ene-10
Trofeos: 43
Generó: Acción/ Aventura

Para muchos hardcore gamers que llevan tiempo en este pasatiempo, Darksiders les recordará a los juegos de Zelda. Hay muchas semejanzas con este juego, como los dungeons, dungeon maps, trinkets (compass), Abyssal Chain (Hookshot), Crossblade (Boomerang), hasta el caballo Ruin (Epona) y tu sidekick The Watcher (Navy). Sin embargo, Darksiders hace un buen trabajo al implementar estos elementos y nos presenta la versión madura de Zelda que Nintendo nunca sacará. Sigan leyendo para conocer más de este juego.

Darksiders también toma prestado otros elementos exitosos de otros juegos. Por ejemplo, el estilo de pelea es un poco parecido a God Of War; la forma en que el sube por las paredes, los cofres, cuando vas a tener una pelea del cual no podrás correr se forma un hechizo que cierra las salidas, la manera que te pagan cuando matas a los enemigos, en fin, he  jugado lo suficiente para saber que el juego de por si no tiene mucha originalidad en su gameplay.

Ya dicho lo negativo, (negativo por qué? -ed.) el juego al menos tiene una buena historia.  En resumen la trama de Darksiders es basada en el Apocalipsis. Comienza al principio del Armageddon, cuando War, uno de los 4 Jinetes del Apocalipsis y el protagonista del juego, se encuentra desorientado y tratando de averiguar porque ha comenzado el Apocalipsis si no se han roto los 7 sellos.  Al principio pierdes todos tus poderes y tienes que buscar la ayuda del demonio Samael para que los recuperes poco a poco.

Tu compañero The Watcher (voz por Mark Hamill) está contigo desde el principio del juego, asegurándose que hagas las cosas a su manera. A veces quieres matarlo por sus comentarios negativos, pero en ocaciones te ayuda y te da direcciones hacia donde tienes que ir o te da pistas de como matar los bosses. Samael, un demonio que fue encarcerado por no estar de acuerdo con The Destroyer (el ultimo boss) se convierte en tu “amigo” y te dice que hacer para recuperar tus poderes, a cambio de los corazones de los Chosen, los guardianes de la torre negra, como él les llama. Vigril, un demonio que tampoco está de acuerdo con el reglamento de The Destroyer, es el demonio que te vende los upgrades y las magias.

El cielo tambien tiene sus trucos bajo la manga. Los Ángeles son hechos más al estilo guerreros, llamados Hellguard. Esto me recuerda a las películas Daywatch/Nightwatch. Uriel es la lider del Hellguard y ella quiere tomar venganza contra War porque piensa que fue el quien mato a su lider Abaddon.

No quiero seguir diciendo más del juego porque siento que escribiré spoilers diciéndoles como sacar los trofeos, ya que le saqué el trofeo de platino. Al fin y al cabo, a pesar de que Darksiders toma su inspiración de otros juegos exitoso, lo hace muy bien y cuenta con una gran historia que en lo personal me encantó y me pompió bastante hasta el final.  Ya estoy esperando el DLC y hasta la segunda parte. Definitivamente es un must-play para fanáticos de juegos de acción/aventura.

18 Comments

1. EL Critico February 2, 2010 10:59 am  Reply

este resumen de la historia no esta malo pero que paso con el juego el review deberia tener un comentario sobre sus graficas que estilo de graficas con cual juego se comparan ademas que a pasado con la musica las companias gastan dinero para contratar bandas y nisiquiera se menciona su musica o sonidos (un juego sin sonido no sirve, por ejemplo bayonetta tremendo juego pero su musica es gay, no motiva a pelear y me da sueño) en el review una de las partes mas importantes de un juego. El estilo de pelea segun el review estas diciendome que voy a usar a kratos en el juego o un personage parecido se deberia ampliar tmb en el area de gameplay. Review asi lo que hacen es alimentar las empresas en crear hystorias con game plays repetitivos y ganando puntuaciones altas en reviews solo nos basamos en las hystorias y olvidamos la originalidad en el gameplay su estructura de combos hay que observar si en verdad hubo originalidad en el desarrollo del juego y no su hystoria. no digo que el juego sea malo tampoco digo que las historias no importa pero estos son datos que se deben explicar en el review en balance con otros conceptos del juego.

2. Alex February 2, 2010 10:18 am  Reply

Le ruego a Dios que su gameplay no sea como el de God of War. Las cosas que mencionan aqui que son supuestamente parecidas no son originales de God of War so por esa parte me alivio, pero quisiera escuchar una comparacion de este juego con el de Bayonetta. Se sabe que la historia es mejor que la de Bayonetta (la historia suckea), pero que me disen del gameplay? Se aserca mas a GOW o a DMC? No lo e jugado, pero me interesa mucho. Solo quiero asgurarme de no comprarme otro God of War Rip off (a.k.a. Dante’s Inferno).

• Macharelo February 4, 2010 10:29 am  Reply

sinceramente para mi, lo unico q tiene de GoW es cuando tienes q matar a alguien te sale el O en la chola indicandote q lo puedes matar de un golpe, si tiene sus cositas, pero no lo comparo en nada con Bayonetta, es mas ese lo tengo aqui cojiendo polvo pq a mi sinceramente no me gusto ni el gameplay ni la historia. En cambio a Darksider, la historia es buenisima, pero el gameplay es bien parecido a Zelda Ocarina of Time (o Twilight Princess, es lo mismo), yo siendo fan de Zelda desde hacen muuuchos años digo q este es un Zelda para adultos. Yo termine el juego en aprox. 20 horas y el plat. en 30 hrs. Si no estas seguro si lo quieres comprar, te recomiendo alquilarlo o comprarlo cuando baje almenos a $40, deverdad el juego a mi me encanto muuuucho mas q Bayonetta… si pudiera volver no daba ni $20 por Bayonetta

• Alex February 14, 2010 10:52 am  Reply

Gracias mano en verdad por la contestacion, ahora que me quitastes la duda de la mente estoy pensando seriamente en comprarlo. A mi me gusto el gameplay de Bayonetta ya que me reucerda a Devil May Cry, pero Legend of Zelda (todas) an estado super perras tambien so ahora estoy mucho mas motivao.

3. Moises G. Perez (GobRazor) January 28, 2010 9:34 am  Reply

Tengo que jugarlo. Este review es suficiente.

• Macharelo January 27, 2010 4:25 am  Reply

gracias Angel!

4. Macharelo January 26, 2010 10:27 pm  Reply

otra cosa q me di cuenta en estos dias…. si van a los trofeos y unden el SQUARE [], te separará los trofeos normales de los trofeos de DLC… pero aun no ay DLC!!! y es elunico juego en mi lista q me hace eso, ni fallout ni Burnout Paradise…

5. Johnny Cortes (sephiroth2006) January 26, 2010 9:33 pm  Reply

Excelente juego el de Darksider. Estoy de acuerdo con Angel en el “review”. Lo recomiendo mucho, así que si te gustan los juegos de acción y aventura. Excelente reseña Angel.

• Macharelo February 4, 2010 10:33 am  Reply