Reseña de Darksiders

Título: Darksiders
Publicado por: THQ
Desarrollado por: Vigil Games
Disponible: 05-ene-10
Trofeos: 43
Generó: Acción/ Aventura

Para muchos hardcore gamers que llevan tiempo en este pasatiempo, Darksiders les recordará a los juegos de Zelda. Hay muchas semejanzas con este juego, como los dungeons, dungeon maps, trinkets (compass), Abyssal Chain (Hookshot), Crossblade (Boomerang), hasta el caballo Ruin (Epona) y tu sidekick The Watcher (Navy). Sin embargo, Darksiders hace un buen trabajo al implementar estos elementos y nos presenta la versión madura de Zelda que Nintendo nunca sacará. Sigan leyendo para conocer más de este juego.

Darksiders también toma prestado otros elementos exitosos de otros juegos. Por ejemplo, el estilo de pelea es un poco parecido a God Of War; la forma en que el sube por las paredes, los cofres, cuando vas a tener una pelea del cual no podrás correr se forma un hechizo que cierra las salidas, la manera que te pagan cuando matas a los enemigos, en fin, he  jugado lo suficiente para saber que el juego de por si no tiene mucha originalidad en su gameplay.

Ya dicho lo negativo, (negativo por qué? -ed.) el juego al menos tiene una buena historia.  En resumen la trama de Darksiders es basada en el Apocalipsis. Comienza al principio del Armageddon, cuando War, uno de los 4 Jinetes del Apocalipsis y el protagonista del juego, se encuentra desorientado y tratando de averiguar porque ha comenzado el Apocalipsis si no se han roto los 7 sellos.  Al principio pierdes todos tus poderes y tienes que buscar la ayuda del demonio Samael para que los recuperes poco a poco.

Tu compañero The Watcher (voz por Mark Hamill) está contigo desde el principio del juego, asegurándose que hagas las cosas a su manera. A veces quieres matarlo por sus comentarios negativos, pero en ocaciones te ayuda y te da direcciones hacia donde tienes que ir o te da pistas de como matar los bosses. Samael, un demonio que fue encarcerado por no estar de acuerdo con The Destroyer (el ultimo boss) se convierte en tu “amigo” y te dice que hacer para recuperar tus poderes, a cambio de los corazones de los Chosen, los guardianes de la torre negra, como él les llama. Vigril, un demonio que tampoco está de acuerdo con el reglamento de The Destroyer, es el demonio que te vende los upgrades y las magias.

El cielo tambien tiene sus trucos bajo la manga. Los Ángeles son hechos más al estilo guerreros, llamados Hellguard. Esto me recuerda a las películas Daywatch/Nightwatch. Uriel es la lider del Hellguard y ella quiere tomar venganza contra War porque piensa que fue el quien mato a su lider Abaddon.

No quiero seguir diciendo más del juego porque siento que escribiré spoilers diciéndoles como sacar los trofeos, ya que le saqué el trofeo de platino. Al fin y al cabo, a pesar de que Darksiders toma su inspiración de otros juegos exitoso, lo hace muy bien y cuenta con una gran historia que en lo personal me encantó y me pompió bastante hasta el final.  Ya estoy esperando el DLC y hasta la segunda parte. Definitivamente es un must-play para fanáticos de juegos de acción/aventura.