En el Radar: Yakuza 3

Por: William J. Ramírez (skycrawler1138)

"Tio Kazuma, esa Lightning me da miedo" "No te preocupes, el pirata este tiene el bate ready"

Hace un par de semanas SEGA anunció que van a lanzar YAKUZA 3 para nuestro lado del mundo, para ser más preciso, el 9 de Marzo (de acuerdo a GAMESTOP), compitiendo directamente con el lanzamiento de Final Fantasy XIII. Personalmente veo esta movida como suicidio para esta gran serie (YAKUZA), pero si los RPGs tradicionales no son lo tuyo y te tiras más por Acción/Aventura, te voy a decir por qué YAKUZA 3 debe estar en tu radar.

Yakuza 1 (PS2): El drama comienza cuando Kazuma decide tomar culpa por el asesinato de el lider de su clan a manos de su mejor amigo.

La serie Yakuza es basada en un drama de crimen organizado japonés (o Yakuza) donde la historia corre alrededor de un ex-miembro llamado Kazuma Kiryu y sus intentos de abandonar este estilo de vida sin ningún éxito. Para evitar confuciones, la series YAKUZA y GTA lo único que tienen en común es el tema de crimen. Fuera de ésto, son juegos TOTALMENTE diferentes.

En estilo, Yakuza juega como un Open World RPG, pero sin el Open World. Básicamente juegas en un enorme HUB basado en locales reales de Japón hasta que completes todas las misiones (las cuales muchas involucran peleas mano a mano) para moverte al próximo local. Durante cada HUB tienes la opción de hacer misiones primarias, secundarias y hasta algunos eventos que no afectan la historia, pero están ahí para darle más profundidad al juego. Entre éstos se encuetran un Arcade (aún bien populares en Japón) con juegos de SEEEEEGA, maquinitas de cápsulas, entre otros. En esencia el juego es bien parecido a SHENMUE (otro juego de SEGA para mi querido Dreamcast), así que si lo llegaste a jugar te vas a sentir en casa.

Yakuza 2 (PS2): Después que Kazuma pensaba que estaba completamente fuera de el bajo mundo, este cae de nuevo a manos de una mafia extranjera y el desbalance del crimen organizado japonés.

La fuerza de la serie viene de su historia y los cinemas que la cuentan. Éstos son extremadamente bien animados y corren en in-engine. En el departamento de voces, Yakuza 1 a pesar de tener un buen elenco americano no supera al elenco japonés, el cual SEGA decidió dejar permanentemente en las secuelas con subtítulos en inglés.

En Yakuza 3 todo lo que mencioné sigue igual, pero ahora movemos la serie al PS3 en HD. Aquí Kazuma todavía sigue en su misión de abandonar el bajo mundo ropiendo brazos y piernas en el proceso, pero esta vez con más sitios que ver y más cosas que hacer. Si eres fanático o fanática de juegos de acción/aventura,  y/o de Dramas de Crimen, este juego debe estar tu Colección. ¿Quién se apunta?

Yakuza 3 (PS3): ¿Llegará Kazuma a ser libre del Yakuza?

TRAILER


6 Comments

  1. Punishment_Abyss January 25, 2010 6:43 pm  Reply

    Yo lo voy a comprar, nunca me ha gustao FF es algo raro en mi pero…

  2. carlos (Vividi) January 25, 2010 6:13 pm  Reply

    parece interesante definitivamente le dare la oportunidad pero mas adelante buen articulo habemos muchos que no conocemos la saga

  3. Joel (Jocis) January 25, 2010 3:06 pm  Reply

    no se ve mal, pero creo que para mi el juego no es una opcion pq no he jugado los primeros dos… aunque de verda no importa pq aqui ya me explicaron todo… Imagino que ya se mas o menos el tipo de juego ya que mi vecino tenia Shenmue y lo vi a el varias veces jugarlo. Pero al fin y al cabo el poco dinero que me queda se va con FF13 y SSF4 (tal vez) pq tengo $10 de descuento

    • Joel (Jocis) January 25, 2010 3:08 pm  Reply

      Pregunta, ¿la forma de juego no es mas parecida a GTA en vez de Final Fantasy?

      • William Ramírez (skycrawler1138) January 25, 2010 3:21 pm  Reply

        @ Jocis: Bueno, si y no. Como habia mencionado, lo unico que tienen en comun es el tema de “Crimen”, pero la estructura en bien diferente. GTA es Sandbox/Open World, Yakuza es mas Open World pero mas restringido (lineal) casi como FFXII, por ejemplo en GTA puedes atacar a cualquiera, en Yakuza solo atacas a aquellos que te ataquen.

        Entiendo que prefieres mas FF que este juego, pero si alguna vez quisieras tratar algo diferente, La serie YAKUZA es una excelente alternativa.

  4. Al "sinca" January 25, 2010 12:54 pm  Reply

    Definitivamente me lo voy a comprar, esta serie es uno de mis juegos favoritos y lo llevo esperando desde que salio en Japon en el 2009, yo eh jugado y terminado las primeras 2 Yakuza y en verdad este es el tipo de juego que cuando la terminas te gustaria que el juego continuara ya que le cojes cariño a los personajes y te envuelves en la historia, siento decir esto por todos los fans de Final Fantasy, pero si estos 2 salen a la misma vez, definitivamente jugaria este primero y una vez termine entonces jugare Final, pero eso si este juego se los recomiendo y si de casualidades de la vida encuentran la 1 o la 2 de verdad agarrenla y comprenla por que estos juegos son bien dificiles de conseguir, y conseguir la primera parte se me hizo dificil pero la satisfaccion que sienten al jugar valdra la pena y son super entretenidos con muchos minigames que no mencionaron como , baseball cage, bowling, golf, arcades, capsule machines y hasta un torneo tipo UFC, asi que esperas ¡RESERVA TU COPIA HOY!

Opinar no cuesta nada