En el Radar: Yakuza 3

Por: William J. Ramírez (skycrawler1138)

"Tio Kazuma, esa Lightning me da miedo" "No te preocupes, el pirata este tiene el bate ready"

Hace un par de semanas SEGA anunció que van a lanzar YAKUZA 3 para nuestro lado del mundo, para ser más preciso, el 9 de Marzo (de acuerdo a GAMESTOP), compitiendo directamente con el lanzamiento de Final Fantasy XIII. Personalmente veo esta movida como suicidio para esta gran serie (YAKUZA), pero si los RPGs tradicionales no son lo tuyo y te tiras más por Acción/Aventura, te voy a decir por qué YAKUZA 3 debe estar en tu radar.

Yakuza 1 (PS2): El drama comienza cuando Kazuma decide tomar culpa por el asesinato de el lider de su clan a manos de su mejor amigo.

La serie Yakuza es basada en un drama de crimen organizado japonés (o Yakuza) donde la historia corre alrededor de un ex-miembro llamado Kazuma Kiryu y sus intentos de abandonar este estilo de vida sin ningún éxito. Para evitar confuciones, la series YAKUZA y GTA lo único que tienen en común es el tema de crimen. Fuera de ésto, son juegos TOTALMENTE diferentes.

En estilo, Yakuza juega como un Open World RPG, pero sin el Open World. Básicamente juegas en un enorme HUB basado en locales reales de Japón hasta que completes todas las misiones (las cuales muchas involucran peleas mano a mano) para moverte al próximo local. Durante cada HUB tienes la opción de hacer misiones primarias, secundarias y hasta algunos eventos que no afectan la historia, pero están ahí para darle más profundidad al juego. Entre éstos se encuetran un Arcade (aún bien populares en Japón) con juegos de SEEEEEGA, maquinitas de cápsulas, entre otros. En esencia el juego es bien parecido a SHENMUE (otro juego de SEGA para mi querido Dreamcast), así que si lo llegaste a jugar te vas a sentir en casa.

Yakuza 2 (PS2): Después que Kazuma pensaba que estaba completamente fuera de el bajo mundo, este cae de nuevo a manos de una mafia extranjera y el desbalance del crimen organizado japonés.

La fuerza de la serie viene de su historia y los cinemas que la cuentan. Éstos son extremadamente bien animados y corren en in-engine. En el departamento de voces, Yakuza 1 a pesar de tener un buen elenco americano no supera al elenco japonés, el cual SEGA decidió dejar permanentemente en las secuelas con subtítulos en inglés.

En Yakuza 3 todo lo que mencioné sigue igual, pero ahora movemos la serie al PS3 en HD. Aquí Kazuma todavía sigue en su misión de abandonar el bajo mundo ropiendo brazos y piernas en el proceso, pero esta vez con más sitios que ver y más cosas que hacer. Si eres fanático o fanática de juegos de acción/aventura,  y/o de Dramas de Crimen, este juego debe estar tu Colección. ¿Quién se apunta?

Yakuza 3 (PS3): ¿Llegará Kazuma a ser libre del Yakuza?

TRAILER


Opinar no cuesta nada