Reseña de Bayonetta

Por: Moises Perez (Gobrazor)

Publicado por: Sega
Desarrollado por: Platinum Games
Disponible: 05-ene-10
Trofeos: 51
Generó: Acción

Bayonetta es un juego de acción pura desarrollado por Platinum Games (la versión de PS3 fue convertida por Sega –ed.), las mentes maestras detrás de la primera Devil May Cry, la cual introdujo este sistema innovador de combate.  El juego se desarrolla en Vigrid, una ciudad de Europa. El personaje principal es una bruja que puede transformarse y utilizar varias armas de fuegos, incluyendo poderes mágicos y utiliza su pelo para ejecutarlo. Ella se despierta despues de 500 años y se encuentra en un área que no reconoce y no recuerda.

Hey, Kratos es mío!

La historia del juego es bastante simple en términos de como afecta los personajes, pero tuvieron grandes ideas en cuanto a como funciona el mundo, las dimensiones, etc. La trama no es nada emocionante ya que trata, en pocas palabras, de una bruja que esta bien bu…  fuerte que caza “ángeles”, no recuerda nada de su pasado y quiere descubrir que sucedió con ella.  Por supuesto que se complica un poco mientras el juego progresa, pero nunca despertó mi atención. En fin, tu objetivo es ir descubriendo todo lo que esta bruja sexy no recuerda.

Las gráficas del juego son muy buenas. El diseño del personaje principal Bayonetta es muy atractivo y el de los otros personajes también aunque el diseño de la rival de Bayonettallamada Jeanne no me gustó mucho pero hay que entender que el juego se desarrolla en Europa y la moda es distinta. Los enemigos tienen muy buenos diseños con excepción de uno que otro. Algunos enemigos tienen nombres de la angeología, lo cual nos deja saber que estudiaron para hacer las distintas clases de “ángeles”. Algunos cinemáticos decepcionan porque son hechos solamente en fotos con voces y sonidos. En este tipo de juego eso no es divertido ni llama la atención. Sin embargo, la mayoría de los cinemáticos son excelentes y casi siempre en cada uno dices par de veces un: “What!!??, Que embuste!, no chaves!” o simplemente te quedas mudo.

El gameplay en mis humildes palabras es perfecto. Me gusta mucho más que el de Devil May Cry y el de God of War 1 y 2 (lo siento Johnny-ed.). El jugador goza de una cantidad inmensa de combos con cada arma. Bayonetta puede utilizar pistolas, espada, látigo, shotguns, rocket launchers, handguns y hasta unas garras que puedes cambiar cuando quieras a eléctricas o de fuego. Lo mejor es que puedes modificas los armamentos que tendrá Bayonetta como por ejemplo, tener la espada y las dos garras en los pies, las pistolas y shotguns en los pies, o las rocket launchers. En otras palabras el jugador podrá modificarla de acuerdo a como se sienta más cómodo en batalla. También posee transformaciones que son útiles en distintas situaciones. Bayonetta puede transformarse en pantera, pájaro y murciélagos. El juego tiene 4 niveles de dificultad que son Very Easy, Easy, Normal, Hard y Non-Stop Climax. Una de las cosas que más me gusta es que cuando vuelves a empezar el juego aunque sea en otra dificultad te quedas con todos los upgrades que ya tenias del juego anterior. Como podemos leer, Hideki Kamiya (creador de DMC1) mejoro bastante el gameplay desde su antigua creación aunque sigue reteniendo muchas raíces. Tiene varias referencias escondidas dentro del juego que son agradables. Como por ejemplo de Resident Evil, Sonic (lo odio -ed.) y por supuesto Devil May Cry. Lo que tengo que decirles a todos los que han jugado Devil May Cry es que si amas a Dante, adoraras a Bayonetta.

Lo más que me molesta de este juego es que la versión de PS3 tiene muchísimos “loadings”. Tiene loadings hasta para poner en pausa el juego y no son muy cortos que digamos, entiendo que esto no tenía razón de porque ser así. Otra cosa fue que la historia no fue tan desarrollada como lo fue en Devil May Cry (para mi entender-ed.), sólo espero que si tiran una secuela mejoren la historia.

En resumen Bayonetta es un juego de acción excelente en donde el gameplay hace que el juego resalte mucho. Si te gusto la serie de Devil May Cry debes darle una oportunidad ya que el creador, Hideki Kamiya, hizo un gran esfuerzo en diferenciar a Bayonetta de Devil May Cry.

Climax:

• Excelente y divertido gameplay
  • Inmensa cantidad de combos
  • Gran cantidad de armas
  • Buenos niveles de dificultad
  • Algunos cinematics Increíbles

Torturas:

• Algunos cinematics en fotos
  • La historia es muy sencilla
  • Muchos loadings hasta para las pausas

El trofeo que le entrego a este juego es:

Trofeo de Oro

Quisiera contestar la pregunta de algunos gamers:

¿Significa Bayonetta el entierro de la serie de Devil May Cry?

No, pero significa que DMC ya no tiene la tarea solamente de arreglar su historia la cual tiene muchos agujeros, sino que también tiene el gran reto de mejorar su gameplay considerablemente. La vara ya fue subida por Bayonetta.