Reseña de Uncharted 2: Among Thieves

Publicado por: Sony Computer Entertainment of America
Desarrollado por: Naughty Dog Inc.
Disponible: 13-oct-09
Trofeos: 48
Género: Acción/Aventura
ESRB: Teen

Lo prometido es deuda y aquí está mi reseña de Uncharted 2: Among Thieves… casi 3 meses después que salió el juego. Sé que lo prometí para antes que terminara el 2009, pero dudo mucho que muchos de ustedes necesitaran de mi reseña para confirmar lo obvio: Uncharted 2 es la experiencia más satisfactoria que encontrarás en un videojuego al presente, no solamente para el que tiene el control en la mano, sino también para los que se sientan a tu alrededor maravillados por lo que están viendo. Sigan la leyendo para conocer exactamente por qué este juego es considerado por muchos como el Mejor Juego del 2009.

Uncharted 2 tiene muchas cosas a su favor: una historia emocionante llena de intrigas que nos transporta a lugares exóticos del mundo; una demostración impresionante de las gráficas y el sonido que produce el PS3; una mecánica de juego retante y entretenida sin causar frustración; pero lo que hace que el juego sobre salga de los demás es su personaje principal, Nathan Drake. La manera en que las hazañas y los tropiezos de este “Tipo Común” es presentada en pantalla logra que la linea entre las películas y el entretenimiento interactivo se nuble al permitir que los jugadores se envuelvan en la historia.

Las aventuras de Drake nos transportan en esta ocasión principalmente al Tibet y a las montañas del Himalaya en búsqueda de los tesoros perdidos de Marco Polo. Como se podrán imaginar, Drake se mete en aprietos en cada esquina. A pesar de que en este juegos visitamos lugares más exóticos e impresionantes, para mi la historia del primer juego fue más interesante. Es todo cuestión de gustos, pero creo que el final del juego va a ser más agradable para los que se quejaron que el final del primero juego fue un tanto anti-climático.

Quizás les sorprenda leer que Uncharted 2 no hace nada muy diferente a su predecesor en cuanto a la mecánica del juego. Es esencialmente la misma del primero juego tan sólo un poco más refinada. Sin embargo, los elementos de exploración y de batalla fueron integrados de manera más fluida en este juego para mantener la acción intensa en todos los momentos apropiados.

Otra cosa que quizás les sorprenda leer es que este juego incluye un modo multijugador bastante robusto. Aquí es donde me van a caer los chinches, pero bueno. Yo entiendo que los modos multijugador hoy día son una manera muy efectiva para extender la vida de un juego y añadir valor por el dinero, pero me parece que Uncharted 2 no lo necesitaba. No estoy diciendo que no fue bueno para ser un primer intento, pero no creo que los jugadores lo vayan a seguir apoyando por mucho tiempo.

En fin, una conversación habitual sobre Uncharted 2 usualmente revela que cada jugador tiene una parte favorita diferente a los demás. Lo que sí es definitivo es que toda persona que tenga un PS3 debe experimentar este juego. Para mi todos los premios que ha recibido del Mejor Juego del Año en innumerables páginas de videojuegos son más que bien merecidas. Simplemente el Chintanami Stone que buscas en el juego lo tienes en tus manos.