PSNPR 411: Como configurar tu modem para evitar el NAT Type 3

La fuente de todas nuestras angustias

En estos días varios miembros de nuestra comunidad, incluyendo este servidor, hemos confrontado problemas para poder compartir en las partidas en línea de nuestros juegos favoritos como Borderlands, Rock Band 2 y Modern Warfare 2, entre otros juegos. Entre todos hemos descubierto que el problema es con la conexión de nuestro PS3 al Internet mediante los modems del proveedor de servicio de Internet (ISP) Dmax. Creo haber encontrado la solución que tanto nos eludía. Sigue leyendo para encontra la respuesta que tanto andas buscando.Sin entrar en muchos términos técnicos de sistemas de información, el problema que tenemos es que el PS3 nos reporta que nuestra conexión es clasificada como NAT Type 3. El mismo PS3 nos explica que este tipo de conexión es restrictiva y que puede ocasionar problemas con la comunicación de voz y con algunos juegos con modos multijugador en línea. Para modificar el tipo de NAT, tenemos que configurar la manera en que nuestro modem se comunica con el PS3. A continuación les explico como logré configurar mi modem Thompson TG782:

  1. Primero hay que actualizar el firmware del modem, si aun no lo han hecho.  Para esto tienen que acceder www.dmaxpr.com. Al llegar a la página principar presionan la pestaña de Ayuda. La pagina de Ayuda les muestra una tabla y la segunda opción es para actualizar el modem Thompson TG782. Sigan las instrucciones que les presentan allí. Para actualizar su modem su PC o Laptop debe estar conectada al modem mediante el cable de Ethernet. Si confrontan problemas para realizar la actualización, desconecten el modem, esperen 10 segundos para prenderlo e intenten denuevo el proceso.
  2. Con el modem actualizado, presionen el botón de START y luego NETWORK. La próxima pantalla les debe mostrar su modem y los equipos que están conectados a la red de su hogar. Seleccione su modem haciendo un right click y luego view device webpage.
  3. Al seleccionar su modem les debe salir una pantalla que les pide entrar el Username y el Password. Estos son el número de serie de su modem. Luego les debe salir la página de Internet para poder modificar su modem.
  4. La página está dividida por secciones. La que nos interesa en Home Network. Allí les debe aparecer todos los devices contectados a su modem. Asegúrese de que el PS3 esté encendido para que sea reconocido. Seleccione el device que corresponda al PS3.
  5. Presione el botón de Configure. En la próxima pantalla tiene varias opciones, entre estas puede cambiar el nombre del device y el tipo, pero lo que nos interesa es marcar la cajita que dice Always Use the Same IP Address. Luego presione Apply. Esta es la bala mágica que resolvió mis problemas y los de dos personas confirmadas al momento de escribir este post.

Eso es todo. Espero que les haya funcionado y como siempre les exhortamos que compartan con nosotros si lo lograron hacer exitosamente.


Opinar no cuesta nada