Reseña: Ratchet and Clank Future: A Crack in Time

Publicado por: Sony Computer Entertainment
Desarrollador: Insomniac Games
Disponible: 27-oct-09
Trofeos disponibles: 37
Género: Acción/Adventura, Platformer
ESRB: Everyone

Ratchet & Clank Future: A Crack In Time (RCF:CiT) finaliza la saga Future que comenzó con Ratchet & Clank Future: Tools of Destuction y Ratchet & Clank Future: Quest for Booty. Por una parte, tenemos a Clank que se ha escapado del Dr. Nefarious con la ayuda de los Zoni y por la otra tenemos a Ratchet que comienza su aventura en busca de su amigo junto a Captain Qwark (¿Qué gran ayuda, no creen? -.ed).

RCF:CiT mantiene la misma mecánica de los juegos anteriores. Lo que ha caracterizado a la serie es la variedad de armas y los gadgets. De hecho, puedes mejorar las armas y los equipos utilizando los tornillos (Bolts) que coleccionas durante el juego. Entre las nuevas adiciones al juego están los Hover Boots que le dan un nuevo giro al platforming. Cuando utilizas a Clank, un nuevo método de juego es implementado. Utilizando el “chronosceptorClank puede poner lento el tiempo y en los Time Pads puede grabar hasta un minuto de sus acciones y luego un Clank holográfico realiza esas acciones. Es un poco difícil de explicar,  pero una vez lo intenten lo entenderán. Con ésto el elemento de puzzle del juego entra en acción. Algunos de estos puzzles son complicados ya que incorporan varios time pads que se necesitan utilizar para poder abrir la puerta de ese cuarto. Otra de las adiciones es poder viajar de planeta en planeta utilizando la nave de Ratchet. También podrás aterrizar en planetas y satélites para mini-misiones que estén disponibles.

Las gráficas del juego se ven mucho mas refinadas. Los colores se ven más brillantes y con más detalles que los dos juegos anteriores. El diálogo es mucho más gracioso que los anteriores y la historia es una de las mejores. La música no se queda atrás, ya que es muy agradable al oido y complementa  muy bien la acción del juego. Basicamente todos apectos que han caracterizado a la serie fueron mejorados siguiendo la misma receta.

Si eres fanático de la serie, vas a encontrar que es esta culminación de la trilogia es  la mejor hasta la fecha. RCF:CiT ofrece un paquete completo, ya que combina exitosamente elementos de los géneros de Accion, Aventura, Puzzle y Plataforma. Si eres nuevo en la serie te recomiendo que trates los primeros dos juegos de la serie Future para que conozcas en detalles la historia de este último y puedas apreciar las mejoras añadidas. Si todavia no te has convencido puedes buscar el demo de Ratchet y Clank en el PS Store. Encontrarás dos demos: uno para Ratchet y el otro para Clank.

Insertar Trofeo de Oro: Mejor de la serie, repite la misma receta.