Reseña: God of War Collection

Desarrollador: SCE Studios Santa Monica
Bluepoint Games (port)
Disponible: 17-nov-09
Trofeos disponibles: GoW: 36, GoW II: 35
Género: Hack and Slash, Action/Adventures
Precio: $39.99 $29.99

Cuando Sony anunció que traería a God of War I y II (GoW) al PS3 en alta definición, mi corazón se lleno de alegría. En el PS2 fue una de las series que llevó a la consola al límite, gráficamente hablando. Esta colección trae a una nueva generación, de gamers y de consolas, una de la mejores series en la historia de los videojuegos. Ahora, ¿estará GoW al nivel de los juegos de esta nueva generación o habrá sufrido de envejecimiento prematuro? Averígualo.

God of War se basa en la mitología griega (mi favorita -.ed) y cuenta la historia de Kratos, un guerrero humano que se enfrenta a los dioses del Olimpo en busca de venganza por la trágica muerte de su esposa e hijo bajo sus propias manos. Para evitar su venganza, los dioses del Olimpo envían toda clase de criaturas mitológicas. Con la ayuda de Athenas y varios dioses Kratos se lanza en su aventura.

¿Dónde está Zeus?!

En esta colección Sony nos trae a Kratos en alta definición. La gráficas del juegos fueron unas de las mejores del PS2 y todavía se ven mejores que muchos juegos de esta generación. Con una resolución máxima de 1080P a 60 FPS, Kratos se ve como nunca.  En adición, Sony le añadió trofeos a ambos juegos, incuyendo dos platinos, para complementar esta colección. De hecho los trofeos son alcanzables. La magia de GoW no se ha perdido. Una vez comienzas a jugar no lo quieres soltar.

Podrás ver mucho de los extra de GOW II desde el XMB sin tener que entrar al juego. Creo que el esfuerzo que han puesto en esta colección ha sido bien recibido por los fanáticos y los nuevos jugadores. Ambos van a tener la mejor experiencia de la serie de GoW. Lo único que puedo decir negativo del juego es sobre los cut scenes, ya que no sufrieron ningún cambio. Son los mismo de las versiones originales de PS2.

Ven aca Kratos

Creo que fue buena idea traer a Kratos en esta colección, en gráficas de alta definición. Con esto se logra una mejor transición a GoW 3 que será lanzado en marzo de 2010. Hablando de ésto, la colección trae un voucher para bajar el demo de GoW 3. Mi recomendación es comprar esta colección, aunque ya hayas jugado los dos juegos. Ver a Kratos en sus mejores galas es una experiencia que no debes perderte.

//