Reseña de Call of Duty: Modern Warfare 2

Publicado por: Activision
Desarrollador: Infinity Ward
Disponible: 10–Nov –2009
Trofeos Disponibles: 51
Género: First Person Shooter (FPS)
ESRB: MATURE 18+

¡Saludos a toda la comunidad de PSNPR! Aquí les escribe René Rosado mejor conocido como RoKy28, OOOOOAAHHHHH!! Este es el grito que me produce jugar Call of Duty: Modern Warfare 2 (MW2) y también es el grito de guerra de los U.S. Army Rangers. Infinity Ward nos presenta la secuela directa a Call of Duty 4: Modern Warfare (CoD4), el FPS más popular de la generación de consolas actual. Ya sobre 7 millones de personas en el mundo han comprado MW2, pero la pregunta obvia es: ¿Creerán ustedes que MW2 supera a su antecesor en todos los aspectos? Lea nuestra reseña para enterarse.

La historia presentada en la campaña de MW2 es una continuación directa de los eventos de CoD4. En esta ocasión el juego se desarrolla en Afganistán, Rusia, Estados Unidos, Brasil y no sólo están envueltas las fuerzas armadas de los EU sino que también figuran miembros de la la unidad Task Force 141 del Reino Unido que es una unidad anti-terrorismo. Los dos personajes principales de la campaña lo son: el Sgt. Gary “Roach” Sanderson (miembro del TF-141) y el soldado James Ramírez (miembro de un Regimiento de U.S Army Rangers). También hay personajes del pasado, personajes nuevos y curiosos como lo es el famoso Ghost, el cual nunca se deja ver la cara y tiene un pasamontañas con una carabela dibujada. La campaña consta con mucha acción y también contiene muchas sorpresas en lo que a la historia o trama se refiere. Este juego no para de llenar de emoción y de adrenalina a la persona que lo juega, pero encontramos que las situaciones imposibles que se presentan no son tan creíbles como en CoD4 porque parece más una temporada de la serie 24. Por lo menos las 5 a 6 horas que toma completar la campaña se alargan con la adición de los 45 Intels que hay que encontrar en cada nivel. Esto no es tan importante debido a que la campaña sirve como entrenamiento para enfrentarse con efectividad a los retos encontrados en los modos de Online Multiplayer y Special Ops, el atractivo real de MW2.

Special Ops es el nuevo modo cooperativo que también puede ser completado sin necesidad de un compañero. Este modo utiliza un mecanismo de puntos que te permite conseguir trofeos dependiendo el nivel de dificultad que se haya seleccionado y los puntos (estrellas) que vayas adquiriendo. Esto hace que este modo sea entretenido y retante. Infinity Ward colocó todos los trofeos de multijugador en línea en Special Ops para asegurar que las personas al menos lo probaran. Nos parece que es tremenda adición al juego y esperamos que alguno de los inevitables paquetes de mapas de DLC sean para Special Ops.

El Online Multiplayer tiene el mismo potencial de adicción y esta vez con muchos más mapas y modos que CoD4. Una de las mejoras es el totalmente rediseñado HUD (Heads Up Display) para que sea más amistoso al jugador. También vuelven las famosas habilidades especiales (perks) que premian a todos los jugadores por desempeño en el juego al permitirle utilizar estos aditamentos para así tomar ventaja sobre los jugadores de menor rango. Sin embargo, en esta ocasión los perks están más balanceados para permitir a los jugadores nuevos sobresalir en el campo de batalla. Algo que notamos es que el juego siempre te está premiando por todo lo que haces sin importar tanto cuan bien sea tu desempeño. Incluso,  si te están dando una pela se activan unos perks especiales para que puedas vengarte y acumular muchos puntos.

Notamos desde el inicio del juego que las gráficas mejoraron considerablemente comparadas con CoD4 y si les encantó como se veía el estilo gráfico de este pasado éxito, pues Modern Warfare 2 les fascinará. Éste consta con gráficas de alta definición ya que elevaron la resolución a 1080p. En cambio CoD4s olo llegaba hasta 720p. Además, mejoraron la forma en que se ven las armas dándole un gran parecido a las armas originales (si también las comparan con las de CoD4 podrán ver la diferencia). El gameplay de este juego apenas ha sido modificado lo que agradará a las personas que han dedicado gran parte de su juventud a CoD4. Se puede apreciar la calidad del producto de principio a fin, haciendo que tu jugador cada vez vaya adquiriendo un rol muy importante para completar los niveles. Ademas, MW2 nos muestra lo último en tecnología militar que es utilizada por nuestro defensores (sean Americanos o del Reino Unido), lo cual lleva al jugador a un nivel alto de adicción que no le permite pararse de su asiento independientemente del modo que se este jugando: Multiplayer, Campaign o Spec Ops.

Se preguntarán ustedes mis amigos por qué no catalogué este juego con un trofeo de platino. Pues aquí esta la razón; en el modo Online Multiplayer me di cuenta que cuando alguien hace múltiples disparos a distancia, estos suenan como si alguien los estuviera haciendo al lado tuyo (esto sucede en la parte de Favelas. Si a alguien más le sucede esto déjenme saber -ed.) Creo que trataron de hacer el sonido tan pero que tan bueno que no pudieron arreglar este error o quizás no se han dado cuenta. La otra razón es por la cantidad de updates que ha sufrido este juego desde el día de su lanzamiento y creo que Infinity Ward estuvo mucho tiempo trabajando en este juego como para lanzarlo al mercado de manera incompleta. También estos mencionados updates tuvieron unos problemas desactivando el sistema de trofeos en el PS3, lo que causó un mal sabor en algunos gamers (Mngavis-ed). De todos modos, Call of Duty: Modern Warfare 2 es un juego lleno de mucha pero que mucha acción y adrenalina que se los tengo que recomendar a todos los fans de los FPS y de la serie ya que es uno de los mejores juegos de este año.

Publicado por: Activision

Desarrollador: Infinity Ward

Fecha de Salida: 10–Nov –2009

Trofeos Disponibles: 51

Género: First Person Shooter (FPS)

ESRB: MATURE 18+

Rating: Trofeo de Oro

La historia presentada en la campaña de MW2 es una continuación directa de los eventos de CoD4. En esta ocasión el juego se desarrolla en Afganistán, Rusia, Estados Unidos, Brasil y no sólo están envueltas las fuerzas armadas de los EU sino que también figuran miembros de la la unidad Task Force 141 del Reino Unido que es una unidad anti-terrorismo. Los dos personajes principales de la campaña lo son: el Sgt. Gary “Roach” Sanderson (miembro del TF-141) y el soldado James Ramírez (miembro de un Regimiento de U.S Army Rangers). También hay personajes del pasado, personajes nuevos y curiosos como lo es el famoso Ghost, el cual nunca se deja ver la cara y tiene un pasamontañas con una carabela dibujada.  La campaña consta con mucha acción y también contiene muchas sorpresas en lo que a la historia o trama se refiere. Este juego no para de llenar de emoción y de adrenalina a la persona que lo juega, pero encontramos que las situaciones imposibles que se presentan no son tan creíbles como en CoD4porque parece más una temporada de la serie 24. Por lo menos las 5 a 6 horas que toma completar la campaña se alargan con la adición de los 45 Intels que hay que encontrar en cada nivel. Esto no es tan importante debido a que la campaña sirve como entrenamiento para enfrentarse con efectividad a los retos encontrados en los modos de Online Multiplayer y Special Ops, el atractivo real de MW2.

Special Ops es el nuevo modo cooperativo que también puede ser completado sin necesidad de un compañero. Este modo utiliza un mecanismo de puntos que te permite conseguir trofeos dependiendo el nivel de dificultad que se haya seleccionado y los puntos (estrellas) que vayas adquiriendo. Esto hace que este modo sea entretenido y retante.  Infinity Ward colocó todos los trofeos de multijugador en linea en Special Ops para asegurar que las personas al menos lo probaran. Nos parece que es tremenda adición al juego y esperamos que alguno de los inevitables paquetes de mapas de DLC sean para Special Ops.

El Online Multiplayer tiene el mismo potencial de adicción y esta vez con muchos más mapas y modos que CoD4. Una de las mejoras es el totalmente rediseñado HUD (Heads Up Display) para que sea mas amistoso al jugador.  También vuelven las famosas habilidades especiales (perks) que premian a todos los jugadores por desempeño en el juego al permitirle tomar ventaja de estos aditamentos para así tomar ventaja sobre los jugadores de menor rango. Sin embargo, en esta ocasión los perks están más balanceados para permitir a los jugadores nuevos sobresalir en el campo de batalla. Algo que notamos es que el juego siempre te está premiando por todo lo que haces sin importar tanto cuan bien sea tu desempeño. Incluso te están dando una pela, te dan unos perks especiales para que puedas vengarte y acumular muchos puntos.

Notamos desde el inicio del juego que las gráficas mejoraron considerablemente comparadas con CoD4 y si les encantó como se veía el estilo gráfico de este pasado éxito, pues Modern Warfare 2 les fascinará. Éste consta con gráficas de alta definición ya que elevaron la resolución a 1080p. En cambio CoD4s olo llegaba hasta 720p.  Además, mejoraron la forma en que se ven las armas dándole un gran parecido a las armas originales (si también las comparan con las de CoD4 podrán ver la diferencia).  El gameplay de este juego apenas ha sido modificado lo que agradará  a las personas que han dedicado gran parte de su juventud a CoD4. Se puede apreciar la calidad del producto de principio a fin, haciendo que tu jugador cada vez vaya adquiriendo un rol muy importante para completar los niveles. La manera en que los trofeos fueron implementados (para esos trophy hunters).  Ademas, Modern Warfare 2 nos muestra lo últimao en tecnología militar que es utilizada por nuestro defensores (sean Americanos o del Reino Unido), lo cual lleva al jugador a un nivel alto de adicción que no le permite pararse de su asiento independientemente del modo que se este jugando: Multiplayer, Campaign ó Spec Ops.

Se preguntaran ustedes mis amigos por qué no catalogué este juego con un trofeo de platino. Pues aquí esta la razón; en el modo Online Multiplayer me di cuenta que cuando alguien hace múltiples disparos a distancia, estos suenan como si alguien los estuviera haciendo al lado tuyo (esto sucede en la parte de Favelas. Si a alguien más le sucede esto déjenme saber -ed.) Creo que trataron de hacer el sonido tan pero que tan bueno que no pudieron arreglar este error o quizás no se han dado cuenta.  La otra razón es por la cantidad de updates que ha sufrido este juego desde el día de su lanzamiento y creo que Infinity Ward estuvo mucho tiempo trabajando en este juego como para lanzarlo al mercado de manera incompleta.  También estos mencionados updates tuvieron unos problemas desactivando el sistema de trofeos en el PS3, lo que causó un mal sabor en algunos gamers (Mngavis-ed). De todos modos, Call of Duty: Modern Warfare 2 es un juego lleno de mucha pero que mucha acción y adrenalina que se los tengo que recomendar a todos los fans de los FPS y de la serie ya que es uno de los mejores juegos de este año.

//