Reseña: Demon’s Souls

Por: Moisés Perez (PSN ID: Gobrazor)

Publicado por: Atlus
Desarrollador: From Software
Disponible: 07-oct-2009
Trofeos Disponibles: 38
Genero: Accion/Roleplaying Game

Saludos aquí nuevamente su amigo Moisés, mejor conocido como Gobrazor. Estaré compartiendo con ustedes la reseña del que creo ser uno de los mejores juegos que he jugado. Demon’s Souls es un Action/RPG de la compañía Atlus, conocida por sus innumerables títulos tales como Shin Megami Tensei. El juego se desarrolla en el reino de Boletaria, una cuidad llena de prosperidad hasta que un día llega repentinamente a su fin cuando una neblina arropa la cuidad trayendo demonios sedientos de sangre y miseria. ¿Tendrás lo que se necesita para enviar a los demonios de donde vinieron? ¿Serás lo suficientemente paciente y tolerante para no quitarte?

!Bienvenidos a Boletaria! Cuidado adelante….

Demon’s Souls te da la oportunidad de crear la cara de tu personaje a tu gusto siempre y cuando tengas mucha paciencia. Además, puedes elegir un origen (trabajo). Tienes 10 opciones los cuales son: Soldier, Knight, Hunter, Priest, Magician, Wanderer, Barbarian, Thief, Temple Knight y Royalty. Cada origen tiene sus ventajas y desventajas aunque todos son excelentes guerreros. El Thief (el mejor en mi opinión-.ed) por ejemplo, se especializa en rapidez, ataques silenciosos, ataques críticos al esquivar y tienen buena suerte o el llamado Luck. Todos tienen armas y ropas exclusivas, pero eso no te priva de utilizar armas y ropas de otros trabajos. Esto no termina aquí porque también puedes usar distintas magias para derribar al enemigo o usar milagros para hacerte más eficiente y puedes elegir entre utilizar un arma con escudo o un arma sin escudo sosteniéndolo con ambas manos. La forma de subir de nivel es un poco distinta a la de muchos otros RPG’s porque subes de nivel comprando los atributos con almas de demonios (Demon’s Souls) y cada vez cuesta más subirte un sólo atributo. No solamente tu personaje sube de nivel, también tus armas y escudos pueden ser mejoradas aunque de una manera un poco distinta. Para subir tus armas tienes que pagar con almas y con materiales. En fin, las almas son lo más importante en el juego

Clase: Thief

El gameplay es demasiado distinto al de otros juegos de Accion/RPG. No es como Lord of the Rings, God of War, Castlevania, Devil May Cry o Dynasty Warriors (Basura-.ed). Demon’s Souls es sumamente estratégico, realístico, difícil y retante. No puedes jugar creyendo que eres invencible (Dante o Kratos), ni que eres un superhéroe (Cole McGrath o Alex Mercer). Tienes que jugar pensando que eres un ser humano que puede morir fácilmente si te cortan con una espada, te queman o de dan con una flecha. De todos modos el juego te obliga a jugar de esta forma ya que carece de check points, pausa y si te matan pierdes todas las almas que hayas obtenido. Las almas pueden recuperarse si vuelves a el lugar donde último moriste, así que mantenerse vivo es el mayor reto del juego. El personaje puede hacer ataques rápidos y débiles o fuertes  y lentos y puedes inventarte algunos combos. Puedes cubrirte los ataques y contrarestar con Guard Impact, un movimiento que bloquea al enemigo y lo deja descubierto para atacarlo rápidamente. Debes tener en cuenta que tu resistencia (Stamina) es limitada, lo que no te permite atacar en todo momento. Bloquear, atacar, esquivar, correr rápido, llevar armaduras pesadas gasta tu resistencia mas rápido aunque se recupera solo mientras estés tranquilo. Puedes utilizar diferentes estrategias con cada enemigo como por ejemplo:

1. Si tu enemigo posee una espada grande puedes mantenerte cerca de una pared y cuando el ataque tu lo esquivas y como tu enemigo golpeara la pared quedara sin defensa para tu aprovecharte.

2. Si muchos enemigos te están atacando al mismo tiempo puedes tratar de llevarlos a algún pasillo angosto para que puedas matarlos uno a uno reduciendo el peligro de morir.

Funcionarán las estrategias con este….

Existes muchas más estrategias para derribar tus enemigos, pero tienes que descubrirlas por ti sólo porque el juego no te explica nada. Existe un tipo de multijugador de hasta 4 jugadores, el cual sólo se puede utilizar hasta que maten al Boss de la parte para asegurar que el jugador pase el trago amargo de pasar o sobrevivir el nivel. También puedes retar otro jugador de esta misma forma.

Delicioso

Demon’s Souls es un juego fantástico y se lo recomiendo a todos, especialmente a los gamers que le gustan los retos. From Software ha hecho una obra excelentísima con este juego. Vas a tener alrededor de 40 a 50 horas de gameplay lo que significa mucho tiempo de diversión y frustración. El trofeo que le doy es TROFEO DE PLATINO y se lo recomiendo a todo jugador que le guste el genero de Accion/RPG.

//