PSNPR Impresiona: Borderlands

Por: William J. Ramírez (skycrawler1138)

Cover

Estimados lectores, antes que disfruten de estas palabras quiero dejar claro un par de mis colegas de PSNPR y yo fuimos víctimas de una intervención por nuestros seres queridos. ¿Por qué? Simplemente por que caímos en la adicción de un juego que salió de la nada llamado BORDERLANDS. Por días llevamos jugando día y noche, pero no termina ahí. Cuando no jugamos nos pasamos pensando en jugar y mientras dormimos soñamos en jugar este juego. Ha llegado al punto de imaginar ver criaturas del juego en la vida real.

Para aquellos que no sepan, Borderlands es un (single player/co-op) híbrido RPG/Shooter (o RPS) desarrollado por Gearbox Software (desarrolladores de Brothers in Arms). El juego se basa en 4 caza fortuna que andan en la búsqueda de una legendaria bóveda llena de inimaginables tesoros en un planeta desértico llamado Pandora. Guiados por una misteriosa mujer, nuestros adventureros Lilith (Siren), Mordecai (Hunter), Brick (Berserker) y Roland (Soldier) ofrecen sus destrezas para combatir contra bandidos, flora y fauna que habitan en este planeta durante una extensa aventura de 50+ hrs.

Epic

A simple vista Borderlands parece un shooter común y corriente, pero es más profundo que eso. El elemento de RPG entra mediante el desarrollo de las destrezas (skills) de cada personaje en un elaborado sistema donde puedes modificar tus atributos ofensivos o defensivos. Este sistema realmente brilla cuando juegas Co-Op con 1 a 3 personas, ya que estas destrezas benefician (de una manera o otra) a todos en el equipo y aseguran la victoria. La estructura del juego está basada en misiones que recibes de ciertos individuos (misiones primarias) o “Boards” (misiones secundarias) dispersados en un mundo abierto de cada región, el cual ayudan a encontrar claves sobre la legendaria bóveda. La parte de shooter es bien representada a gran escala. ¿A qué me refiero? Bueno, el juego juega como un buen shooter (ej. Killzone), pero a diferencia de otros shooters este  ofrece 87 bazillones (¿?) de armas. No lo estoy inventado, lo dice en la caja. Aunque suena un poco exagerado el juego brinda una inmensa cantidad de armas de diferentes clases y atributos suficientes para tumbar el cielo. Es aquí donde comienza la adicción. Cada vez que encuentras un arma rara, está se convierte en un objeto de conversación y todo el mundo  se obsesiona con encontrar nuevas armas para lucir.

A continuación nuestros editores comparten sus experiencias y nos dicen por qué estan obsesionados con este juego:

Soldier

William J. Ramírez (skycrawler1138)

Sinceramente Borderlands salió para mi de la nada, cuando escuché que era un RPS (Role Playing/Shooter) que se podía jugar Co-Op encendió en mi un spark de curiosidad ya que aprecio ambos género y más si es Co-Op. En el momento que empecé, nada más con el “intro” supe que lo iba a disfrutar. El arte de este juego lo hace resaltar sobre los demás juegos de este año y demuestra altos valores de producción ya que parece que estoy jugando un comic sin ser muy obvio con el sobre uso de “Cel Shading”. Como personaje escogí a Roland (Soldier) ya que me siento cómodo con su especialidad en armas (Assault Rifles y Shotguns), además de la habilidad de lanzar un Turret que provee protección y un poquito de más firepower en el campo de batalla. Lo más que me gusta de esté juego (además del loot) es la habilidad de modificar tu personaje a tu estilo de juego. La forma en la cual estoy jugando es proveyendo apoyo a mi equipo como médico el cual consta en usar mis propias armas para regenerar la salud de mis colegas (así es, le disparo a los demás jugadores y le sube la vida). Otra elemento que me gusta (como mencioné antes) es la ridícula cantidad de loot (armas), no hay nada mejor que la euforia de encontrar un cofre en el medio de la nada con un arma rara (lo cual es raro…lol). Apesar de un par de problemas estructurales (historia pobre, intercambio de armas, menú), el jugar Co-Op con mis amigos (de principio a fin/”drop-in drop-out”) y la obsesión de encontrar mejores armas son suficientes para yo disfrutar este juego al máximo. Honestamente les digo que no dejen este juego pasar, se los recomiendo.

Siren

Johnny E. Cortés (sephiroth2006)

Personalmente no soy amante de los juegos FPS. Mi interés en el juego surge por la parte de RPG y el modo cooperativo. Las gráficas del juego resalta el mundo de una manera espectacular. El diseño de los personajes me encantó y el personaje que estoy usando Lilith (Siren) aparenta ser débil, pero en el fondo hay que decirle usted y tenga (Como decimos por acá -.ed). Cuando se juega en modo cooperativo es importante que tus compañeros se complementen para poder disfrutar de las experiencia que el juego proporciona. Aunque el juego tiene problemas, como William comenta, también encuentro que puede volverse repetitivo. Creo que el juego es una de las sorpresas de este año, aunque no para el juego del año, les puedo decir que recomiendo este juego.

Berserker

Michael Negrón (Mngavis)

Que les puedo decir: “Hola, mi nombre es Mngavis y soy un adicto en recuperación de Borderlands. Al presente soy un Berserker Level 21 y me encuentro perdido en los valles rocosos de Pandora.” Cuando salió la noticia de que Gearbox se mantuvo firme en lanzar Borderlands en octubre de este año, esto captó mi atención. Aun así el juego logró pasar por debajo de mi radar y el de muchos otros. Para mi ha sido la sensación de la temporada y me recuerda cuando no paraba de jugar el modo Coop de Resistance 2. Entiendo que la capacidad de poder jugar la campaña con tus amigos en cualquier momento es el fuerte del juego y lo que me mantiene volviendo por más. Estoy impresionado con el estilo gráfico,  el cual se compara con el de Prince of Persia, porque nunca pensé que pudiera ser utilizado para un FPS. Estuve un poco reaseo a usar la clase de Berserker porque pensé que iba a ser aburrido golpear a los mandidos, pero es todo lo contrario. El juego constantemente te lleva a obtener armas y habilidades nuevas y a enfrentarte a enemigos más peligrosos. En conclusión, Borderlands es mezcla de género que funciona de maravilla y es una compra que recomiendo a ojo cerrado a cualquier  miembro de nuestra comunidad.

Hunter

Alberto E. Ramírez (sincalizacion)

Que bueno el saber que después de tanto tiempo en el autobús te digan “Bueno aquí te quedas, bienvenido a los Bad Lands de Pandora” y tu primer encuentro es con un Robot del tamaño de un zafacón que empieza a decirte “ hey por aquí por aquí, sígueme por aquí”, esa es la bienvenida que recibes al empezar el fabuloso first person shooter + RPG, BORDERLANDS. En esta pequeña historia yo he decidido tomar el rol del personaje Mordecai – el Cazador, lo cual sus especialidades son con los Snipers y los Revólveres, sus destrezas son muchas veces para apoyar a sus compañeros como el ayudarlos a subir sus “Expirence Points” un 3% mas de lo normal y claro con su ataque secundario adquiere la ayuda de su águila “Blood Wing”, el cual puede tomar poderes de elementos y poder dar ataques muchos mas fuertes y con efectos secundarios dependiendo el elemento. Una de las cosas que mas me gusta de este juego es como puedes unirte con tus amigos online (no importa el nivel) en cualquier momento y sin alterar la historia, entrar y salir cuando gustes sin afectar en nada el juego. Otra de las grandes cosas del juego es como dependiendo de la cantidad de gente jugando es como la dificultad del juego disminuye o aumenta. Hasta ahora lo único que no me ha gustado sobre este juego es como ciertas habilidades que están cuando juegas solo no se encuentran cuando juegas con tus amigos online, por ejemplo mi personaje Mordecai tiene una habilidad que al estar herido se puede regenerar con el tiempo pero al jugar online con tus amigos esta habilidad es descartada. En conclusión Borderlands es un excelente juego y bien adictivo, lo que lo hace mejor es el tremendo co-op. Bueno, ahora si me lo permiten tengo un autobús que tomar para los Bad Lands a ver si consigo el tesoro escondido de Pandora.

Sorrounded

Lourdes Maldonado (lulusoy)

Lo compré por culpa de Billy. Ciertamente no hubiese salido a comprarlo si Billy no le hubiese dado tanta promoción. El juego tiene 4  personajes que puedes escoger y yo obviamente escogí a Lilith porque era la fémina del grupo. El juego me gusta bastante, pero todavía no puedo decir que me encanta. La razón principal para esto es que  me pierdo con mucha facilidad. Esto no es nuevo para mí en los juegos, así que no es culpa de Borderlands. Mi sentido de orientación no es el mejor, aunque nunca me perdí con Uncharted 2. Me gusta su sencillez dentro de su complicación. ¿Cómo es esto? Bueno que las tareas que hay que hacer, hasta ahora, no son extensas ni imposibles. Apenas soy nivel 11 ahora y no se si luego se pone peor esta situación. ¿Qué no me gusta? La variedad de armas, válgame. En verdad hubiese preferido que las armas fueran mas limitadas y que se hicieran mas fuertes según tu nivel va aumentando y claro está, que no se acabaran las balas. Me pasa esto mucho cuando estoy juagando sola. ¿Lo que más me gusta? Definitivo la parte co-op, el poder jugar con mis amigos en mi propio juego es una experiencia brutal. Esto a su vez ayudó a que fueran mis amigos los que me dieran el tutorial del juego. Sin esa ayuda extra estaría bastante frustada, estimo yo.

TRAILER

 


Opinar no cuesta nada