Playstation 2: Haciendo historia

Por: Johnny E. Cortés

Playstation 2El 26 de octubre de 2000, Sony lanzó al mercado al Playstation 2 (PS2) sin tener claro el éxito que esta consola tendría. Recuerdo estar en una fila para dar en trade-in mi Dreamcast (Lo siento Billy – .ed) y poder comprar el PS2 sin saber que se convertiría en la mejor consola en la historia de los videojuegos (Lo siento Billy – .ed). Esta consola ha logrado vender en estos nueve años cerca de 148 millones de unidades y aparentemente va a estar más tiempo ya que vemos que se continua sacando juegos en el PS2.

La estrategia de utilizar el DVD Drive en la unidad fue lo que le abrió las puertas a más hogares, ya que se consideraba el DVD Player más barato (Se parece a algo en la actualidad – .ed). En esos momentos también hay que ver que fue cuando comenzaba el desplazamiento del VHS por el DVD. Para mi este fue lo que ayudó al PS2 a posicionarse rápido en el primer lugar. Sin embargo, no sólo fue ésto lo que trajo el PS2, si no que también contaba con los mejores juegos y franquicias que todavía estamos disfrutando. Juegos como: Ratchet and Clank, Jak and Daxter, Sly Cooper, Prince of Persia, Shadow Hearts, Devil May Cry, Kingdom Hearts, Ico, Shadow of the Colossus y God of War entre muchos más. Para mi ha sido la mejor consola por su variedad en juegos y la que más RPG’s incluía en su librería (Me encantan – .ed). Creo que el reto que tienen las nuevas consolas, incluyendo al PS3, es bastante grande. El PS2 dejó su marca en la historia de los videojuegos y va a ser difícil de superar.

Con esto quiero desearle a PS2 un feliz cumpleaños, gracias a Sony por traer la mejor consola en la historia de los videojuegos, y gracias al Ps2 YO Fui, SOY y Sere PLAYSTATION.


3 Comments

  1. Guillermo Arevalo santillan December 27, 2009 1:17 am  Reply

    Tengo un ps2 que me lo dio un hermano de España yo vivo en ecuador y no se porque los juegos en el televisor me salen en blanco y negro me podrían dar una solución para que salgan a color

  2. William Ramirez (skycrawler1138) November 10, 2009 9:13 am  Reply

    Sin duda fue/es una buena consola con una libreria extremadamente extensa y variada. Una de la razones por la cual decidí comprarme mi PS3 60gb fue por que contenie el “emotion engine” para poder jugar los juegos de PS2 que aun tengo y los que aun deseo.

    En cuanto al Dreamcast, si el PS2 fue la razón por la cual esta excelente consola desapareció, pero aun así su legacía vive en el PS2 con ports de muchos de sus excelentes juegos (los cuales corren mejor en DC).

    Happy Bday PS2! Cógete un break que es hora de dejar al PS3 brillar.

Opinar no cuesta nada