Comparación de Consolas

Por: René O. Rosado (RoKy28)/Juan Carlos Delgado (Gatonejo)

Rene_Pensando

Wii

Wii_ConsoleLa más reciente consola de Nintendo llamada Wii salió al mercado el 19 de noviembre de 2006. Al día de hoy es la consola de mayor venta de la actual generación. El Nintendo Wii esta enfocado en proveer nuevas experiencias de juego a sus usuarios por medio de su innovador control conocido como el Wii Remote, el cual puede rastrear sus movimientos para presentarlos en la pantalla.

Esta consola está disponible por $199 y por su precio incluye un Wii Remote, un Nunchuk (accesorio para el Wii Remote) y el juego Wii Sports. También, ésta provee compatibilidad con los juegos de la pasada consola de Nintendo, el GameCube. Gran parte de su catálogo de videojuegos está dirigido a niños y a jugadores casuales. Algunos de los títulos más relevantes son Super Smash Bros. Brawl, Mario Kart Wii, Super Mario Galaxy y Wii Fit. Este último ha sido un juego muy popular entre familias y personas que desean mantenerse activas físicamente, ya que está orientado a ejercitar al usuario utilizando una tabla de balance para ejercicios (balance board).

Ya que esta consola esta dirigida a un público más casual, carece de muchas de las ventajas tecnológicas de sus competidores. El Wii no posee un disco duro para almacenar contenido, lo que lo hace depender de una memoria interna de 512 MB y del soporte de tarjetas SD. También carece de imágenes en alta definición y de un buen servicio para jugar en línea.

Se recomienda esta consola a todas las personas que no sean jugadores de videojuegos habituales, para los que busquen algo para sus niños pequeños o para los tecno-impedidos que desean jugar videojuegos pero no entendieron tres pepinos de lo que acaban de leer.

Xbox 360

Xbox360_ConsoleEl Xbox 360 es la segunda consola de juegos producida por Microsoft, la cual salió al mercado el 22 de noviembre de 2005. Esta consola está enfocada en proveer juegos en alta definición para todos los gustos, contando con una selección bastante amplia de videojuegos y con varios títulos exclusivos comos los de la series de Halo, Project Gotham Racing y Gears of Wars. Actualmente el Xbox 360 está disponible en dos modelos, Xbox 360 Arcade y Xbox 360 Elite.

El Xbox 360 Elite tiene un precio de $299 y de las dos versiones es la más completa. Dicha consola es de color negro mate y cuenta con un disco duro de 120 GB para guardar vídeos, fotos, música, juegos y archivos asociados a los mismos. Esta versión viene acompañada de un control inalámbrico, un headset y una suscripción por un año al servicio de Xbox Live. Este servicio, el cual cuesta $50 anuales, permite jugar en línea, descargar contenido como juegos, demos de juegos, trailers, programas de televisión y películas. El Xbox 360 Arcade es la versión económica y se vende por $199. Dicha economía viene con sus desventajas ya que esta versión no trae disco duro, eliminando así la capacidad de almacenar contenido como los mencionados anteriormente.

Por otro lado, varios aspectos negativos deben ser mencionados. Primeramente, un  porcentaje alto (algunos dirían alarmante -ed.) de las consolas han presentado en algún momento fallas técnicas que hacen que la consola deje de funcionar. Una de las fallas  ha sido tan común que se le ha dado el nombre de Red Ring of Death y de acuerdo con una encuesta realizada por la revista Game Informer el 54.2% de las consolas han enfrentado este problema. También, otro aspecto negativo es que todos los accesorios deben ser originales de Microsoft, haciendo el poder aumentar la capacidad del disco duro (120 GB – $149) o hacer la conexión inalámbrica a la red (Wireless Networking Adapter –  $99), en algo un tanto costoso.

PlayStation 3

PS3_ConsoleEl PlayStation 3 salió al mercado de los Estados Unidos el 17 de noviembre de 2006 y representa  la tercera generación de consolas caseras producidas por Sony. Al momento de su lanzamiento el costo de la versión de 60 GB era de $599 y de $499 por el modelo de 20 GB. Actualmente Sony ha logrado bajar sus costos de producción para poder ofrecer una rebaja en precio, la cual ofrece un PS3 de 120 GB por $299 y uno de 250 GB por $349.99. Esta consola está orientada a proveer entretenimiento más allá de lo tradicional gracias a la gran capacidad provista en sus discos duros para almacenar fotos, música, películas y juegos en alta definición.

Al obtener un PS3 además de estar recibiendo una consola de videojuegos, estás obteniendo el mejor tocador de discos Blu-ray disponible en el mercado, debido a su capacidad para actualizar su sistema operativo. Además, mejora la imagen de los discos de DVD a una bien definida, apropiada para televisores de alta definición. También cuenta con la opción de sincronizar todos los archivos de multimedia que tengas en tu computadora,  ofrece conexión inalámbrica al Internet gracias a su conexión Wi-Fi, soporte a dispositivos de tecnología Bluetooth como headsets, teclados, mouses y controles, capacidad para sincronizar la consola con los productos Sony Bravía y la opción de poder reemplazar el disco duro de fábrica para aumentar la capacidad almacenamiento del sistema sin importar la capacidad de memoria que tenga este nuevo disco duro.

En cuanto a las deficiencias del sistema, el PS3 carece de algunas funciones que ofrece el Xbox 360. La más notable es el poder conversar con otros jugadores que están en juegos diferentes. También cuenta con un catalogo de juegos menor al del Xbox 360 y en algunas ocasiones carecen de contenido de descarga adicional para algunos juegos debido a contratos de exclusividad con desarrolladores y publicadores de los juegos.

Conclusión

En el mercado hay una variedad de consolas para todos los gustos y necesidades. Queda de ti lector identificar lo que deseas e informarte bien antes de hacer tu inversión. Por supuesto que si nos preguntas a nosotros en la calle (acá entre nos -ed.), la opción para el mejor entretenimiento para todos los miembros de la familia y el mejor valor por tu dinero ahora mismo es el PS3. Cuando lo compres, nos avisas y te damos la bienvenida en PSNPR.com.


20 Comments

  1. Hector21 November 9, 2009 11:48 pm  Reply

    Que Pasa cuando pones el juego de Killzone 2 en un Xbox 360 rapido le prende luz ROJAS porque se debe son las siguientes razones no esta al nivel del PS3. Gracias!!! Al PS3 se puede hacer juego de CALIDAD que en otras plataformas es inposible de hacer Solo MAG es posible gracias a la POTENCIA del PS3. PS3 no es aolo juegos es de todo video blu-ray, Fotos, Nusicas , Media Go y pronto Comic. EL PS3 cuenta con mejor catalogos de juegos exclusico para 2010 que en otras plataformas. Las gafas 3D y el control WAND.

  2. EL_GATIYERO_PR November 9, 2009 11:01 pm  Reply

    Hola PS3 es lo mejor de la tercera generacion pero lo unico q le falta es un bn servicio online en todo lo demas es calidad pero yo me quedo con mi negrita. PS3 LA LEYYYY PA

  3. Adyeniel November 9, 2009 4:47 pm  Reply

    Yo tengo las dos y desde q me compre el ps3 ni uso el 360 entro todos los miercoles a el 360 para ver lo nuevo de la tiendita y ya y eso de quitar el chat privado es un robo pq un esta pagando por eso no es de gratis asi q a demandar a MS.

  4. polo28 November 5, 2009 11:30 pm  Reply

    tengo playstation 3 y xbox 360 y el unico juego q le tengo respeto de xbox 360 es mass effect!

  5. Jocis November 5, 2009 7:21 pm  Reply

    360 – Consola $300, Wireless $88(acabo de leer q el wireless N costara eso en costco), 2005 a 2009 – 4 subcripciones a x box life $200, RRoD x 3 $150, e74 $300 (otro 360), Bateria Recargable, Control con cable (pa los torneos $50) $20 Total $1108

    PS3 – Consola $300, Wireless Incluido, PSN Gratis, se daña el BlueRay $150, Bateria Recargable Included, Control pa torneo Cable USB Included Total $450

    Wii – Consola $200, Controles Stick $40 x 3 = $120, NunChuck $20 x 3 = $60 Classic (hay que jugar Monster Hunter) $20, Wireless Incluido, Bateria Recargable x 8 $40 (mas o menos), Casi no se daña $0, El cuestion nuevo del control $25 x 4 = $100 Total $540

    • Jesus (ItaChu) November 6, 2009 7:25 am  Reply

      jocis por favor incluye el otro control de ps3 50 es que valen o 54 ? LOL 😛 y no se pero un control para torneo (que me imagino es el arcade stick) los tienen al precio crazy de $200, (pero si hablas del control normal pues chiling pero no se porque le dices “pa torneo” si es un control normal) metele ahi un cable hdmi que se chave tambn …si no puedes comprar por internet pues te sale en 34 por ahi jeje pero si puedes por internet pues los hay de 7 pesos con shipping incluido (el que quiera la pagina me avisa) y ponle ahi la guitarra de guitar hero tambn que se chaveee jejeje

      • Jocis November 6, 2009 2:50 pm  Reply

        pues control adicional son 54 q serian ya 504+hdmi de ebay $10 como mucho, Al control que me refiero es que en los torneos de 360 no puedes usar en control inalambrico en los torneos a menos q tengas un play and charge que tecnicamente es la bateria recargable para el control

      • Jocis November 6, 2009 2:56 pm  Reply

        y el otro problema del ps3 es q no muchos o ningun juego principal es de 2 a diferencia dell 360

  6. Moises G. Perez (GobRazor) November 5, 2009 9:59 am  Reply

    Excelente comparacion. Aqui yo escribi una lista de los juegos exclusivos de PS3 que me acuerdo. Algunos no han salido al mercado. Esta lista es suficiente para yo compar un PS3. porque de X-Box 360(Caja X) lo unico que oigo hablar siempre es de Gears of War,Left 4 Dead, Project Nathan, Halo, Fable, Forza y project gotham. Aunque debo decir que lo unico que en verdad oigo de los X-boxers es solo de gears of war y left 4 dead.

    1- Resistance
    2- Uncharted
    3- Metal Gear Solid 4
    4- God of War
    5- Heavy Rain
    6- LittleBigPlanet
    7- Killzone
    8- Demon’s Souls
    9- Afrika
    10- Ratchet and Clank
    11- Warhawk
    12- Eye Pet
    13- MAG
    14- ModNation Racers
    15- Folklore
    16- Gran turismo
    17- The Last guardian
    18- White Knight Chronicles
    19- Heavenly Sword
    20- Lair
    21- Motorstorm
    22- Valkyria Chronicles
    23- Infamous

    • Jocis November 5, 2009 6:23 pm  Reply

      yo tube project gotham y eso fue una soberana ******

    • PRHAY November 5, 2009 11:22 pm  Reply

      24-MLB The Show (se te quedo ese)

  7. Jocis November 5, 2009 8:37 am  Reply

    Yo admito que en servicios 360 le gana al Ps3 pero en todo lo demas PS3 le gana a 360 (viste no tanto) pero cuando yo tube el 360 yo me decia hmmm quiero ir a comprar un juego y saben q, de verdad no veia nada interesante y alfin y al cabo todos esos juegos salieron para el PS3 Best games on 360 Halo, Gears, Left 4 Dead, Forza 3 y Fable, Best game en PS3, Resistance, MGS, Uncharted, KZ, GT, Demons Souls, LBP, Infamous y no me acuerdo de mas ahora

  8. Carlos Perez November 5, 2009 6:47 am  Reply

    Mi PS3 lo Uso Para todo.
    Dejo der ser hace tiempo una consola de juegos para convertirse en un real sistema de entretenimiento.
    Tengo el las PC linkeadas por network al PS3 y veo y escucho todos mis videos, Fotos y Musica por el, alquilo o compro peliculas y juegos. Es mas facil bajar videos y fotos de una camara sony al PS3 que en la PC. Tambien le puedes conectar un dico duro externo y aumentas la capacidad sintener que alterarlo internamente.
    Siempre he usado Playstation(desde el PSOne) y lo unico que sirve de microsoft es el MS Office. no le compro un software a micrisoft desde que me cojieron de Pen*%^jo con el Wndows 95, y jure que jamas vuy a tocar un Xbox (el cual considero una imitacion del original “”Badass””)
    PS3 All the way Baby!!!!!!!!!!!

  9. roky28 November 5, 2009 12:45 am  Reply

    @ Angel – Lo que pasa es que en realidad las compañías tienen muchas cosas “TOP SECRET” y tu mas que nadie lo sabe (en tu trabajo pasa así y lo sabes). Lamentablemete la SONY quizas perdio dinero en lo del HD-DVD pero ellos se la jugaron fria al tumbar ese “business” a tiempo pq Blu-Ray is the FUTURE baby!! Y estoy seguro que han ganado mas ahora que lo q hubieran ganado con el HD-DVD. Cuando la SONY se fue a la segura con el BD era pq el negocio era seguro y pq llevaban tieeemmmpo experimentando y mejorando el sistema…Tu muy bn sabes q las compañias gastan mas dinero en “research” que en manufactura…Those are my words!! Thanks for your opinion y saludosss desde Manati, PR

  10. Angel November 5, 2009 12:24 am  Reply

    Bueno, no creeran esto pero la razon principal por la cual yo me compre el PS3 fue por … BLU RAY!!! (Tenia el PS2 y el Wii y el DS para matar el tiempo!) Como soy un movie buff, estuve esperando quien salia airoso de la batalla entre HD-DVD y Blu Ray. Cuando Toshiba se quito de la carrera, yo compre el PS3 y de verdad q no lo cambio por nada. El Xbox es bueno y tiene buenos juegos pero el up-conversion no le llega a los tobillos al PS3 y por supuesto, no tiene Blu! 😉

    Una nota bien importante… Toshiba y Microsoft se comieron la … Si Microsoft hubiese optado a hacer “un Sony” y tirar el Xbox con el HD-DVD integrado (aunque perdieran chavos como la Sony), el Blu Ray NO hubiese ganado ya q el Xbox tenia mas de 3 millones de consolas en households (lo cual eso hubiese implicado 3 millones de HD-DVD players!!!) Pero pues, para decir lo q se ha convertido en una de mis Frases favoritas: “Such is Life!”

    All in all, estoy de acuerdo con Rene y PS3 all the way! 😉

    Saludos.

  11. XxT_I_K_IxX_PR November 4, 2009 11:53 pm  Reply

    PS3 all the way baby!! lol lo unico q me gustaba del xbox era lo de hablar con gente q esta en juegos diferentes pero lo van a dañar pq no se va a poder usar eso cuando estas en multiplayer en juegos como el new game -> COD:MW2 …. Ahora menos me compro el 360 asi q mejor me kedo con mi play3 lol pero espero q los rumores sean vdd de q van a poner cross game voice chat en el play3 en el proximo update, vamo a ver!!! lol 😀

  12. tu abuela November 4, 2009 10:54 pm  Reply

    Para mi el Wii es una senda #!$%@, es una consola para viejitos y nenes chiquitos, y eso del control de sensor de movimiento no sirve pa’ na, uno puede estar sentao en el sofá lo mueve pa’rriba y pa’bajo y así juega el juego, en realidad no se mueve a la misma vez que uno lo mueve… anyways, yo me compre un xbox 360 porque aunque hay que gastar par de pesos en accesorios aun así sale mas barato que el ps3 todavía y tiene mas juegos, también por el control que se siente mucho mejor que el de ps3 y responde mejor. El ps3 esta cool, pero todavía muy caro, y el control no me gusta, el stick se siente muy suelto y es una chabienda pa’ jugar algunos juegos… he dicho.

    • Jocis November 5, 2009 8:31 am  Reply

      repeto tu opinion pero 1.el PS3 ya no esta caro 2. si te pones a sumar bien el 360 sale mas caro que el PS3 3. tienes razon en el Wii 4. en juegos yo diria quality over quantity

      • Jesus (ItaChu) November 5, 2009 3:33 pm  Reply

        a mi me gusta el wii, tiene juegos que pues lamentablemente no vienen pa ps3 (WiiWare) y hay algunos BIEN porquerias BIEN brutal jejeje pero hay ALGUNOS juegos buenos ademas de los de nintendo, no tienen graficas WOOOWW pero pues la experiencia de jugarlos es bien buena… pero para graficas pues el PS3 es lo que hay :)

Opinar no cuesta nada