Conoce a tu PS3-"Hardware"

Por: Johnny E. Cortés

PS3 & Controller

¿Qué es esto de conocer a tu PS3? Pues si, el PS3 o Playstation 3 puede realizar varias cosas adicionales ademas de jugar en ella. El propósito de este post es que conozcan mucho mejor al PS3 y puedan tener de primera mano las diferencias con otras consolas. Estaré escribiendo varios artículos en los cuales detallaré más ventajas del PS3. Vamos a comenzar con el primer tema- “Hardware”.

Blu-Ray

El PS3 tiene la capacidad de utilizar el nuevo formato digital que la industria del cine esta utilizando. (No utiliza el formato de DVD-ed.). Los disco de Blu-Ray tienen una capacidad de “25 Gb Single Layer”, “50 Gb Dual Layer” y recientemente Pioneer demostró su disco de “400 GB 16-Layer”. Se pueden ver las películas en alta definición y con mejor sonido. Otra de las ventajas del PS3 es que el “Blu-Ray firmware” puede ser actualizado. Como pudimos ver cuando se lanzó BD-Live muchos Blu-Rays en el mercado no podían utilizar esta nueva función, pero el PS3 con una actualización fue el primero en el mercado con esta nueva función. No olviden que también pueden ver sus DVD a 1080P “Up-scaled”.

Bluetooth

Con este protocolo de comunicación el PS3 facilita la adicción de accesorios al sistema.

Controles:

Los controles del PS3 utilizan la tecnología “bluetooth”  y utilizan una batería recargable (No tienen que comprar baterías -.ed). Dicha batería se carga utilizando un cable mini-usb conectado al PS3 y se puede seguir utilizando el control aun cuando se esta cargando. En el lanzamiento del Ps3 el control se llamaba Sixaxis y utilizando sensores se podía crear movimientos con solo mover el control, ej de esto “Flower”. Luego de que se resolviera un pleito legal por la tecnología de vibración, Sony lanzo el “Dualshock 3” que incluye el “Sixaxis” y el tan aclamado “Rumble” o Vibración.

“Headset”, Teclados y otros accesorios:

Debido a la inclusión de “bluetooth”, se puede utilizar cualquier “headset” con “bluetooth” en el PS3. También puedes utilizar teclados con “bluetooth”, “mouse” (De hecho los de la competencia funcionan, que ironía.-.ed), etc.

Wi-Fi

Esta incluído.

Esta incluido.

Otras de las ventajas del PS3. El sistema incluye el sistema de conección Wi-Fi, para que así evitar tirar cables cuando el modem se encuentra lejos de tu PS3.

“Hard Drive”

Otra de las ventajas de nuestra consola es que el “Hard Disk” puede se mejorado con discos disponibles en el mercado. Por ejemplo con $139.99 puedes comprar un disco duro de 120 Gb para el Xbox 360, por $59.99 puedes obtener un disco duro de 250 Gb para el Ps3.

“Linux Support”

Al PS3 se le puede instalar otro sistema operativo. De hecho hay versiones que son desarrolladas para el PS3, como por ejemplo “Yellow Dog“. Aunque con el nuevo PS3, Sony elimino esta característica, todavía existen PS3 que pueden utilizar dicha opción.

“Printer Support”

Nuestra consola permite añadir impresoras, aunque con limitados manufacturero. Por ejemplo hay juego que tienen “Photo Mode” con el cual puedes imprimir la foto que has editado, ej. Gran Turismo. También puedes imprimir fotos que tengas almacenadas en tu PS3.

Como pueden ver el PS3 es una consola que ofrece una gran variedad de opciones que no conseguirán en otras consolas.


Opinar no cuesta nada