Reseña: BRÜTAL LEGEND

Desarrollador: Double Fine
Disponible: 13-oct-2009
Trofeos disponibles: 51
Género: Acción/Aventura/Estrategia
Precio:
$59.99

¡Saludos amigas y amigos de PSNPR! Aquí su friendly neighborhood gamer Sincalizacion con una exquisita receta para todos los sentidos de cualquier gamer. Los ingredientes que se necesitan para este juego son la imaginación de Tim Schafer (Maniac Mansion, Grim Fandango, Psychonauts), la comedia de Jack Black (Nacho Libre, School of Rock) y la mejor selección de música metal. Dejamos ésto cocinando a temperaturas infernalmente altas y el resultado es una aventura cómica en un mundo dominado por el Rock METAL llamado Brütal Legend.

The_Axe

"Por el poder de Greysku… um… (ahem)"

Brütal Legend es un juego donde tomas el control de un Roadie llamado Eddie Riggs, que mediante un trágico accidente en un concierto es transportado a un mundo dominado por la música Metal. El objetivo del juego es defender a los humanos de los malvados demonios que los quieren tomar como esclavos y Eddie Riggs cae como “anillo al dedo”, ya que creen que él es elegido que los liberará de la tiranía de estos demonios.

Eddie_Riggs

Para aquellos con jovencitos, pueden apagar la sangre y el lenguaje vulgar.

La mecánica del juego es una sencilla, pero entretenida. El género principal del juego es como un Action RPG al estilo de The Legend Zelda, ya que se basa en un mundo abierto (Ocarina of Time (OoT), Grand Theft Auto (GTA) ) donde te dan misiones, vas a dungeons y en vez de tener un caballo llamado Epona (OoT) tienes un super cool Hot Rod llamado The Deuce, el cual puedes llamar con tocar tu guitarra Clementine. Brütal Legend sigue una estructura de misiones principales (Historia) y misiones secundarias, las cuales sólo expanden el juego y se pueden hacer en cualquier momento y orden. Una de las cosas que fue de poco agrado fue el hecho de que estas misiones secundarias se basan en 4 variaciones que tienden a sentirse repetitivas después de un rato. Muchas de estas misiones se basan en la mecánica de juego Real Time Strategy (RTS) donde tienes el control de un ejército con soldados de diferentes clases y ejecutas batallas contra otros ejércitos. Al principio es un poco confuso, pero luego de la primera batalla le “coges el piso”.  Expandiendo esta mecánica de RTS, Brütal Legend contiene un modo multijugador de 8 jugadores donde utilizas las diferentes facciones del juego para enfrentarte 4 vs. 4.

Mundo_de_Brutal_Legend

El Mundo de HEAVY METAL como lo ve la imaginación de Tim Schafer.

Si hay algo donde Tim Schafer se destaca es en la presentación y la atención a los detalles. Los visuales de este juego son excelentes. El mundo está lleno de detalles encontrados en portadas de clásicos discos LP de Heavy Metal como espadas gigantescas espetadas en la tierra y templos que parecen motores. Una de las cosas que más me gustó es que el mundo se sentía vivo ya que consta con un ciclo diario, cambio de clima y una transición fluida de un ambiente a otro. Pero lo que le da más vida a este mundo son los personajes. Éstos están bien desarrollados, extremadamente bien animados (con la dirección de un ex-animador de PIXAR) y hasta comparten un parecido caricaturizado de los actores que hacen las voces, entre las cuales se encuentran las voces reconocidas de Jack Black y de músicos del ambiente Metal como Lemmy Kilmister, Rob Halford, Ozzy Osbourne y Lita Ford.

The_Guardian_of_Metal

Ozzy como el "Guardian del Metal" te ayuda a darle mejoras a tus armas y carro si les tráes "tributo de fuego" de los dioses del ROCK.

A este juego basado en HEAVY METAL no podemos olvidar de mencionar su soundtrack, el cual es otra de las cosas que más me encantó. El repertorio musical contiene sobre 100 canciones del género que harán sonreir a los “Metaleros” de corazón, entre éstas se encuentran “Superbeast” de Rob Zombie, “Mr. Crowley” de Ozzy Osbourne y “Through the Fire and Flames” por DragonForce (A.K.A- La canción más difícil de Guitar Hero 3). Me encantó el hecho de que la música no está incorporada en el mundo como en cualquier juego sino que esta dentro del auto (al estilo GTA) además puedes cambiar de track y hasta costumizar tu propio playlist.

The Deuce

Móntate que nos vamos

Para finalizar, Brütal Legend tiene de todo un poco: comedia, acción, romance y HEAVY METAL. Si pueden vivir con el modo RTS para single/multiplayer, las misiones secundarias repetitivas y Jack Black, el juego es altamente recomendado por que lo demás llena lo que esto vacía (ok, Jack Black hace buen trabajo en este juego -ed.). En fín, el juego es una joyita que como un buen album, está destinado a ser un “Cult Classic”.

VICTORIA BRÜTAL

• La historia, El mundo y los personajes te van a absorber.
  • Diferentes clases de “Gameplay”: Action/RPG, RTS y Vehículos