Impresiones: Lost Planet 2 Co-op Demo

Por: Michael Negrón

lost_planet_2_screen

Esto no fue lo que me vendieron cuando me enlisté para esta misión.

A primera instancia, el demo de Lost Planet 2 aparenta ser otro shooter en tercera persona genérico creado por una compañía japonesa para apelar a los gustos de los gamers de occidente. De cierta manera podría tener razón, pero cuando decimos que esa compañía japonesa resulta que es Capcom y que el juego ha estado en desarrollo con el equipo AAA por un tiempo considerablemente largo, la cosa se torna más interesante. Tres de los editores estuvieron “perdidos” en la jungla del juego probando el modo cooperativo y a continuación podrán leer sus impresiones:

Tengo que admitir que mi impresión inicial de juego genérico cambió rápido para bien. El demo te lanza al medio de la acción sin explicarte nada de la historia ni de la mecánica del juego, pero luego de unos minutos pude notar que el juego cuenta con valores de producción de calidad. El modo cooperativo de hasta 4 personas fue bien fácil de organizar y por lo menos no encontramos problemas de lag o con el voice chat.

En cuanto a lo que nos presenta el demo, estuvimos atravesando una jungla llena de insectos y animales superdotados. En el camino probamos varias de las armas disponibles y hasta encontramos algo que a los fanáticos de los robots japoneses les va a encantar. Los momentos de oh! y ah! fueron varios cuando no encontramos con… bueno déjame no arruinar la sorpresa. Sólo digamos que al final del demo te encuentras entre la pared y un edificio con cola. En conclusión, me divertí bastante probando el demo que cumplió con su misión de dejarme esperando más.

Johnny E. Cortes

Yo personalmente no he jugado el primer juego, pero luego de haber tratado el demo me gustaría conocer mas sobre Lost Planet. Según me indican, el planeta en donde se desarrolla LP2 es el mismo del primer juego, pero sin el hielo que lo caracterizó. Cuando juegas “campaign” solo es divertido, pero cuando lo juegas en “coop” ahí es cuando todo cambia. El estilo del juego se me parece a Starship Troopers con una mezcla de Monster Hunter. El modo “cooperativo es muy divertido cuando se juega con personas que conoces. La acción es de las mejores, los enemigos son rápidos y los bosses (están fuera de liga -ed.), y cuando uno se monta en los Mecha (Gundam, robots, etc) eso le da otro giro al juego. Con este demo Capcom captó mi atención por Lost Planet 2, veremos si se une a mi colección de juegos.

William J. Ramírez

Al igual que mis colegas, este juego me dejó en shock. Tan pronto lo empezamos a jugar, lo primero que me vino a la mente fue: MONSTER HUNTER (MH). Quizás muchos de ustedes nunca han jugado MH,  pero para que entiendan, describamos a LP2 con dos palabras: GRAN ESCALA. A pesar de que el demo es sumamente lineal, entre la flora y fauna van a sentir que están atrapados en una gran jungla. Los ambientes son increíbles, pero lo que se se roba el show son las grandes bestias. Para lograr tumbar una de éstas la clave es el trabajo en equipo, especialmente en el último boss (del demo). El elemento Co-Op es donde este juego verdaderamente brilla. Son juegos como éste los que me hacen preferir jugar con gamers en vez de en contra de ellos. !Oh! y que no se me olvide: MECHAS FTW!

Ahora los dejamos con el “Trailer” del juego directamente desde el TGS ’09, que lo disfruten.


No comments

  1. Jocis October 7, 2009 8:33 pm  Reply

    jugue un poquito mas el juego y mi problema de las graficas es a lo lejos, cuando es de cerca es bstante bueno, lo unico que falta es la necesidad de buscar cosas para calentarte ya que no hace falte jeje, pero no deja de ser un buen juego

    • mngavis October 8, 2009 10:16 pm  Reply

      Lo extraño de Lost Planet es que no aparece una fecha exacta para su lanzamiento. Que raro que sacaron el demo tan adelantado.

  2. Jocis October 6, 2009 7:49 pm  Reply

    ja el agua, eso es un buen chiste interno,. de verdad que a mi graficamente no lo vi bn, de verda me senti raro jugandolo pero me entretuve como el primero

  3. Jocis October 6, 2009 10:32 am  Reply

    que creen de las graficas??

    • mngavis October 6, 2009 7:43 pm  Reply

      las gráficas del demo de Lost Planet 2 estaban bastante buena. Recuerda que esto puede mejorar todavía cuando salga el juego. La animación de las hojas en la selva era muy sólida, pero el agua no se veía tan real. Siempre comparo el agua con la de Uncharted en todos los juegos que pruebo.

Opinar no cuesta nada