Ruby Malone

Publicado por: Bethesda Softworks
Desarrollador: Artificial Mind and Movement
Disponible: 15-sep-09
Trofeos disponibles: 41
Género: Acción

¡Oh, Rubi! Siéntate que tenemos que hablar. Puedes dejar tus espada y tus pistolas en el otro cuarto mientras tanto. El fin de semana que pasamos juntos fue muy excitante y divertido. Al principio me cautivaste con tus acrobacias de película y con tus dos grandes… pistolas (como dice Billy -ed),  pero espero que estés de acuerdo conmigo que esta relación no iba a durar mucho. No eres tu, pienso que eres magnifica y quizás en otra situación (otro juego mejor) la cosa hubiera funcionado. Soy yo el que no está conforme porque estoy buscando una relación más estable y duradera.

Wet

WET es un juego de acción pura inspirado por las películas de acción de segunda categoría de los 70’s. El juego nos presenta un trama de violencia extrema semi interesante protagonizada por Rubi, una heroína  al estilo Kill Bill diseñada por un equipo de mercadeo para “apretar” todos los botones de los gamers masculinos. Lamentablemente esta trama falla en desarrollar a Rubi como personaje y al final uno se queda “a pues bien”. Pienso que fue una lástima porque  Rubi uno de los personajes de videojuegos más cautivadores de esta generación de consolas.

Conozcan a Rubi y a sus dos GRANDEs... Pistolas.

Conozcan a Rubi y a sus dos grandes… pistolas.

El objetivo del juego es sencillo: dispara o corta con tu espada a todos lo que se te metan en el medio. Para ésto Rubi cuenta con sus acrobacias en cámara lenta que, aunque puedes comprar movimientos mientras avanzas en el juego, se convierten repetitivas rápidamente. Muchos de los movimientos que te obligan comprar son esenciales y deberían estar disponibles desde el principio del juego. La mecánica del juego es la misma a través de todo los niveles. Lo que cambia es la dificultad para eliminar a los pandilleros. Luego que terminas el juego puedes jugar un modo de reto o challenges, pero no existe ningún tipo de funcionalidad online.

No se metan con Rubi.

No se metan con Rubi.

La presentación  y los cut scenes son impecables a pesar de que el juego no cuenta con las mejores gráficas.  Estos elementos ayudan a que la experiencia sea más agradable y alargan el tiempo de juego que de por si es extremadamente corto. En la pantalla principal del juego y en los cut scenes nos presentan unos villanos muy peculiares, pero las batallas con ellos resultaron ser quick time events super cortos y fáciles. Esto fue lo que más me decepcionó del juego. Yo esperaba batallas épicas ya que el juego es tan repetitivo, pero que se podía esperar de un juego basado en películas baratas.

Si hay algo que este juego tiene de mas es acción y no hay nada de malo con eso.

Si hay algo que este juego tiene de más es acción y no hay nada de malo con eso.

En fin, WET es el mejor juego mediocre que he jugado este año. Es un buen juego para pasar un buen rato, pero para mi no vale los $60 que se piden por el mismo. De aquí a uno meses cuando esté a $30 o menos sería una buena compra para esos gamers que disfrutan de escenas de acción ultra mega violentas y quieren ver la sangre volar.

Mojado

• Escenas cinematográficas de acción extrema con mucha sangre
  • Trama semi-interesante con una heroína que no come cuentos