TGS '09: Impresiones de MGS Peace Walker (Demo)

Por: William J. Ramírez

peace_walker_tgs_Demo_imp

¿METAL GEAR SOLID Peace Walker Demo? ¿En mi PSP? NO WAY! Como muchos saben, la semana pasada se celebró en Tokyo Japón el Tokyo Game Show. Como es Reportado en la entrevista con el Gaijinboricua, en este show se acostumbra regalar a todos lo que asistan un sin numero de rarezas que normalmente no se regalan en Shows similares aquí en nuestro lado del mundo. Entre estos se encontraba el DEMO de la esperada obra maestra de Hideo Kojima: Metal Gear Solid – Peace Walker y resulta que una de esas copias llego a mis manos. Únanse a mi mientras explico por que este juego es la razón de comprarse un PSP o PSP GO.

DEMO1

Tan pronto lancé el juego, me pidió entrar un ID asumiendo que es para las opciones de multiplayer (la cuales estaban ausentes en esta versión). Tan pronto entre el ID el demo comenzó con un cinema de SNAKE (en real-time) llegando a una playa bajo la lluvia. Déjeme decirles, nada más con esa escena me quede boquiabierto. El juego honestamente se ve mejor que MGS3 y eso es decir mucho ya que estamos hablando del PSP. Después de la escena, este juego hace algo que me gusta mucho; te ayuda a determinar tus settings preferidos durante el juego (cámara) y te enseña lo básico de los controles.

DEMO2

KOJIMA parece que hizo su investigación para estos controles ya que honestamente funcionan naturalmente. El análogo mueve a Snake y el Triangulo, Circulo, Equis y Cuadrado controlan la cámara. Esto se siente raro al principio, pero funciona muy bien ya que se mueve a una velocidad manejable. El  D-Pad (izquierda/derecha) controla el inventario, (abajo) posiciona a Snake en Stealth Mode y (arriba) posiciona a Snake en contra de cualquier superficie. Los Shoulder Buttons controlan apuntar (L), disparar y CQC (R) y “START” y SELECT” controlan los menús del juego. La razón por que digo que KOJIMA hizo su investigación es por que este juego, comparado con MGS Portable Ops, es un placer jugar sin tener que pensar en que presionar antes de hacerlo.

DEMO3

Tan pronto terminé el SET UP/TUTORIAL, el juego entra a la historia presentada en unas células animadas de comic al estilo de Portable Ops. Lamentablemente no pude escuchar la voz de David Hayter ya que el juego esta TOTALMENTE en Japonés, pero no es difícil entender cual es la (típica) trama ya que estas células están muy bien animadas. Durante este cinema, el Demo presenta 3 personajes y continua a la primera sección del juego.

DEMO4

La primera sección esta dividida en 2, una playa abandonada y una jungla. En la playa el juego te motiva a practicar con tus armas con el ambiente. Aquí encontrarás unos espanta pájaros, objetos flotando en el agua y hasta cocos para practicar los 2 modos de apuntar: auto-aim y manual. Personalmente prefiero manual ya “aparentemente” puedes apuntar a diferentes partes del cuerpo afectando el área, donde auto-aim solo apunta al pecho.

DEMO5

En la segunda sección entras a una jungla llena de enemigos. Lo que me gusta de todas las MGS es la opción escondida de pasar estas áreas al estilo RAMBO o al estilo MGS de verdad: STEALTH. Si tienes paciencia, STEALTH es la manera de hacer, claro, me tomó casi 10 minutos para pasar la pequeña área, pero fue satisfactorio ya que no tuve que disparar ni una sola bala. Una vez terminé el área, se acaba el DEMO.

DEMO6

Habiendo jugado Portable Ops, puedo ver que en realidad este es el LEGENDARIO MGS4 TEAM. La comparación de estos dos juegos es del cielo a la tierra y honestamente no puedo a esperar a jugarlo. Si no me creen, denle un vistazo al nuevo trailer y a la sorpresa que nosotros en PSNPR le tenemos más abajo. ¡QUE DISFRUTEN!

TRAILER

DEMO DISPONIBLE —>AQUI<—


5 Comments

  1. Jocis October 1, 2009 7:02 am  Reply

    jugue un poquito del demo y se siente bn bdutal como MGS3 pero no hay forma de ponerlo en ingles???

    • William October 1, 2009 7:14 am  Reply

      Lamentablemente no se puede ya que se repartió durante el TGS para la aundiencia japonesa. Tienes alguna dificultad con el demo (instrucciones, mecánica)? Tal vez pueda ayudarte.

  2. Angel (GelockS) Melendez September 29, 2009 11:17 pm  Reply

    Esta bueno eso para los q tienen PSPs y estan locos por ver este juego en accion (si si si… todavia no he jugado el de PS3… lo tengo guardado en la lonchera de Fallout! hehehehehe!!!

    Tremendo trabajo guys, con Demos y todo!
    Thumbs up!

    Saludos.

  3. Jocis September 29, 2009 8:30 pm  Reply

    wow, que bueno gracias x todo. hay rumores que el PSP-4000 es igal al PSP Go pero com UMD

    • William September 29, 2009 8:35 pm  Reply

      No prob, para eso estamos. Espero que lo disfrutes.

Opinar no cuesta nada