Reseña de Batman: Arkham Asylum”

Publicado por: Eidos Interactive
Desarrollador: Rocksteady Studios
Disponible: 25-Agosto-2009
Trofeos disponibles: 48
Género: Acción/Aventura

ESRB: Teen

Batman: Arkham Asylum se desarrolla en una institución mental para criminales en donde Batman lleva al Joker para su encierro, pero éste logra escapar una vez llega a la institución y libera a los criminales más desquiciados de Ciudad Gótica que se encontraban encerrados. Por supuesto Batman tiene que atraparlos y salvar a todos los inocentes de la maldad de estos dementes. Suena muy bien, pero muchos se estarán preguntando si este juego vale la pena comprarlo o si deberían esperar a que baje de precio. A continuación lean lo que opino del juego y espero que sigan mi recomendación.

La historia de este juego es una nueva y se basa en el personaje del Dark Knight, el cual es más oscuro y en mi opinión el verdadero Batman desde el comic de Frank Miller. Las gráficas son excelentes. No están al nivel de Uncharted, pero súper nítidas considerando que es un juego que utiliza el Unreal Engine. El juego toma en cuenta los detalles por ejemplo el traje de Batman, el cual a través de sus luchas se va rompiendo y el juego progresa con esos cambios. Los escenarios son bien detallados y los villanos se ven increíbles (Poison Ivy, Harley Quinn). La sincronización de los movimientos de la boca con el audio no es la mejor pero se defiende. El sonido es súper bueno, el ambiente espectacular y los golpes se sienten. Las voces del Joker (Mark Hamill) y Batman (Kevin Conroy) son las originales en la serie animada, las cuales son excelentes.

BatmanArkhamAsylum01

¿A qué hora llegará la lancha?

En cuanto a la mecánica del juego, una sola palabra: increíble. Me recordó a Legacy of Kain: Soul Reaver. Este juego es una mezcla de Acción-RPG-plataforma. Batman adquiere experiencia mientras derrota enemigos y al subir de nivel compra habilidades adicionales. El mundo de Arkham Asylum es totalmente abierto y puedes ir a cualquier lugar, en cualquier momento siempre y cuando tengas las habilidades para eso. El sistema de pelea es único y fluido, haciendo posible el poder pelear con muchos oponentes a la vez sin ningún problema gracias a los counters.

BatmanArkhamAsylum02

"Everybody was kung fu fighting"

Los trofeos de Batman no son tan difíciles, la mayoría se obtienen durante el gameplay, menos par que son por hazañas que requieren un poco de habilidad. Los más difíciles son el de ganarlo en máxima dificultad (la cual dicen que esta brutal) y conseguir todos los 240 acertijos que están por todo el juego.

En fin, si te estas preguntando si debes comprarlo, mi respuesta es que no esperes más y sal a comprarlo. Este juego es estupendo, en mi opinión el mejor juego de superhéroe que ha salido hasta el momento, siendo la excepción dentro del sinnúmero de juegos malísimos basados en superhéroes y/o películas. En mi caso, ya he completado casi todo y planeo jugarlo una segunda vez en la dificultad mayor.

Trofeo de Platino