PS3 Firmware Update 3.0- Impresiones

Por: Michael Negrón

LBP Dynamic Theme

Según prometido por Sony en el Gamescom ’09, hoy nos llega la nueva actualización 3.0 del PS3 Firmware. Esta actualización nos trae, entre otras cosas, mayor funcionalidad del XMB, nuevos avatars y temas animados y un status bar y lista de amigos rediseñado. Para más detalles técnicos sobre la actualización, lea nuestra entrada de Gamescom ’09 al respecto. A continuación nuestras opiniones al respecto:

De hecho la actualización estuvo disponible desde anoche. Tuve la oportunidad de descargarlo y mi primera impresión fue un poco desalentadora porque esperaba un poco más. Sin embargo, cuando exploras el XMB te das cuenta de que las mejoras no son en vano. Lo que más me gustó fue el status bar que te permite ver de inmediato los amigos que están en línea y si tienes mensajes pendientes de leer. También pude notar que todo funciona con más eficiencia. Estoy seguro que todos tuvimos cosas favoritas que resaltar, así que ahora los dejo con las opiniones de mis colegas.

Johnny:

A mi me pareció una buena actualización. Creo que Sony va por camino adecuado. De lo más que me ha gustado son los custom themes, ya que se ven brutales y el “status bar” es tremenda adición. Encuentro además que  el XMB es más rápido, así que le doy la bienvenida.

Billy:

Honestamente no tenía altas expectativas de este firmware y cuando lo lancé quedé más que impresionado. Claro, no es el NXE que me imagino que muchos estaban esperando, pero lo que hace , lo hace bien. La aplicaciones (PSN Store, Friends List, etc.) se lanzan más rápido, se ve más legible y no me digan que no le gustan los nuevos themes. El 3.0 es la prueba que SONY si nos escucha.

Juan Carlos:

A mí me pareció muy buena la nueva actualización. Inmediatamente se puede notar que el XMB funciona mejor y que el nuevo status bar me deja saber en todo momento lo que quiero saber, cuantos amigos están conectados y si tengo algún mensaje. Los dynamic themes se ven muy bien, pero mejor que eso es que cuando accedes a un área del XMB donde necesitas leer (por ejemplo la descripción de los trofeos) el fondo se desenfoca, haciendo más fácil el poder leer. La manera es que se presenta las lista de amigos cambió considerablemente, ahora se ven como un gamer card bastante grande, lo cual podría desalentar a algunos, ya que no es tan recogido como antes, pero es tan solo cuestión de tiempo para acostumbrarse.