Impresiones: WET (Demo)

Por: William J. Ramírez

WET

¿Qué pasaría si mezclamos una heroina al estilo Tomb Raider, la acción de Stranglehold y un toque de Kill Bill?  El resutaldo sería WET. Este juego me tomó totalmente por sorpresa, si quieren saber como, sigan el enlace.

Conozcan a Rubi y a sus dos GRANDEs... Pistolas.
Conozcan a Rubi y a sus dos GRANDES… Pistolas.

WET es un juego de acción donde combinas armas de fuego, espadas y acrobacias, todo con una mujer muy sensual llamada Rubi. En el demo Rubi está detrás de un hombre que se lleva un maletín después de una transacción que no salió muy bien a través de 2 tipos de niveles; un local Chino y una persecución acrobática en una autopista. El demo no explica muy bien los motivos de este hombre o la importancia de este maletín, pero si es muy bueno explicando todo lo que Rubi puede hacer (wink ,wink).

Si hay algo que este juego tiene de mas es acción y no hay nada de malo con eso.
Si hay algo que este juego tiene de más es acción y no hay nada de malo con eso.

Como les mencioné, WET es un juego de acción que involucra armas de fuego y espadas durante acrobacias. Cuando Rubi salta, se desliza o corre por las paredes entra en el famoso modo Bullet Time o tiempo lento. Durante la acrobacia, Rubi automáticamente apunta al enemigo más cercano con una de sus pistolas y el jugador se encarga de apuntar la otra. La espada por otro lado puede ser utilizada en este modo, pero sirve más como defensa durante encuentros cercanos. Otra mecánica del juego es la de “quick time events” (un concepto que no es muy nuevo en videojuegos y el cual fue popularizado por la serie de God of War) donde el jugador presiona botones en momentos precisos durante una escena para hacer que Rubi haga una acción específica.

Ademas de acción, este juego tiene estilo.
Además de acción, este juego tiene estilo.

En cuanto a la presentación, todo depende como el jugador entiende el concepto detrás de ésta. El juego a plena vista se ve mediocre, pero esa es la idea. Se utilizan muchos conceptos utilizados por Quentin Tarantino (Kill Bill) como un filtro para que se vea una película vieja (al estilo Grindhouse de los 70’s), personajes con dialogos “cheesy” (o pelones), alta violencia y una heroína (muy atractiva) que no enseña debilidad. Pero lo más que me gustó durante el demo fue el intermedio. En éste, Rubi con su espada corta a un enemigo y la sangre de este le cae en la cara. Es en ese momento que el estilo del juego cambia drásticamente al estilo Noir (negro/obscuro) donde utiliza Blanco, Negro y Rojo para acentuar la acción. Esta escena completamente me vendió el juego ya que me recordó a uno de mis juegos favoritos: No More Heroes (Wii).

No se metan con Rubi.
No se metan con Rubi.

Como dije antes, WET (demo) me sorprendió completamente. Este juego tiene mucha personalidad y estilo, a pesar de que toma prestado muchos elementos de otros juegos y películas, se siente fresco y original. WET es uno de esos juegos que no te tomas la historia en serio, pero al jugarlo te da un rush de adrenalina, honestamente no esperaba que me iba a divertir tanto.

WET sale el 15 de septiembre. Traten el DEMO y compartan sus experiencias.


Opinar no cuesta nada