Impresiones: WET (Demo)

Por: William J. Ramírez

WET

¿Qué pasaría si mezclamos una heroina al estilo Tomb Raider, la acción de Stranglehold y un toque de Kill Bill?  El resutaldo sería WET. Este juego me tomó totalmente por sorpresa, si quieren saber como, sigan el enlace.

Conozcan a Rubi y a sus dos GRANDEs... Pistolas.
Conozcan a Rubi y a sus dos GRANDES… Pistolas.

WET es un juego de acción donde combinas armas de fuego, espadas y acrobacias, todo con una mujer muy sensual llamada Rubi. En el demo Rubi está detrás de un hombre que se lleva un maletín después de una transacción que no salió muy bien a través de 2 tipos de niveles; un local Chino y una persecución acrobática en una autopista. El demo no explica muy bien los motivos de este hombre o la importancia de este maletín, pero si es muy bueno explicando todo lo que Rubi puede hacer (wink ,wink).

Si hay algo que este juego tiene de mas es acción y no hay nada de malo con eso.
Si hay algo que este juego tiene de más es acción y no hay nada de malo con eso.

Como les mencioné, WET es un juego de acción que involucra armas de fuego y espadas durante acrobacias. Cuando Rubi salta, se desliza o corre por las paredes entra en el famoso modo Bullet Time o tiempo lento. Durante la acrobacia, Rubi automáticamente apunta al enemigo más cercano con una de sus pistolas y el jugador se encarga de apuntar la otra. La espada por otro lado puede ser utilizada en este modo, pero sirve más como defensa durante encuentros cercanos. Otra mecánica del juego es la de “quick time events” (un concepto que no es muy nuevo en videojuegos y el cual fue popularizado por la serie de God of War) donde el jugador presiona botones en momentos precisos durante una escena para hacer que Rubi haga una acción específica.

Ademas de acción, este juego tiene estilo.
Además de acción, este juego tiene estilo.

En cuanto a la presentación, todo depende como el jugador entiende el concepto detrás de ésta. El juego a plena vista se ve mediocre, pero esa es la idea. Se utilizan muchos conceptos utilizados por Quentin Tarantino (Kill Bill) como un filtro para que se vea una película vieja (al estilo Grindhouse de los 70’s), personajes con dialogos “cheesy” (o pelones), alta violencia y una heroína (muy atractiva) que no enseña debilidad. Pero lo más que me gustó durante el demo fue el intermedio. En éste, Rubi con su espada corta a un enemigo y la sangre de este le cae en la cara. Es en ese momento que el estilo del juego cambia drásticamente al estilo Noir (negro/obscuro) donde utiliza Blanco, Negro y Rojo para acentuar la acción. Esta escena completamente me vendió el juego ya que me recordó a uno de mis juegos favoritos: No More Heroes (Wii).

No se metan con Rubi.
No se metan con Rubi.

Como dije antes, WET (demo) me sorprendió completamente. Este juego tiene mucha personalidad y estilo, a pesar de que toma prestado muchos elementos de otros juegos y películas, se siente fresco y original. WET es uno de esos juegos que no te tomas la historia en serio, pero al jugarlo te da un rush de adrenalina, honestamente no esperaba que me iba a divertir tanto.

WET sale el 15 de septiembre. Traten el DEMO y compartan sus experiencias.


14 Comments

  1. Alberto September 5, 2009 11:43 am  Reply

    Tremendo juego me recuerda a kill bill ligado con max payne

  2. RoKy28 September 4, 2009 8:59 pm  Reply

    Aqui va mi opinion!!! El juego para mi esta demasiaooo llena de mucha pero q mucha accion, la musica le va super bn al juego, las graficas muy buenas,me encanta todo lo q ella puede hacer y lo mas gracioso es q ella recupera su vida con ALCOHOL jajajajja (Ella sera boricua??), no se para ustedes pero para mi el juego es un “must have” pero como dijo mi amigo Billy no vale los $59.99 hay q esperar un poco!!

  3. K-rloz September 3, 2009 5:43 pm  Reply

    Yo jugue el demo. y la verdad que no esperaba nada de el juego, asi que lo jugue sin prejuicios ni ideas…

    yyy la verdad que me encanto.. me gusto el concepto, el estilo, la accion,… es cierto de que no se pueden tomar el la historia muy en serio.. sino el rush de adrenalina como se~la las impresiones… logro entrar a mi wishlist de este a~o.

    • mngavis September 3, 2009 9:48 pm  Reply

      Para mi WET es un buen candidato para cuando GS se tire la oferta de dos usados uno gratis el viernes negro. Tengo ya mi lista: Batman, WET y Borderlands.

    • William September 3, 2009 10:25 pm  Reply

      Yo tengo altas expectativas por este juego, claro el factor de que no tiene ciertos features para justificar su precio va a causar que mucha gente lo pase por alto. Yo actualmente tengo un backlog desastroso y con Beatles saliendo una semana antes no creo que pueda costearlo, pero si no fuera por esos factores pagaría los $60 simplemente para apoyar a que mas juegos como este sean desarrollados.

  4. RoKy28 September 3, 2009 9:50 am  Reply

    Baje el juego ayer ya lo instale lo jugare hoy te doy feedback mas tarde!!!

  5. Moises G. Perez (GobRazor September 3, 2009 8:06 am  Reply

    Yo jugue el demo. El juego es muy entretenido y divertido. Sus acrobacias son excelentes. Rubi es tiene la mejor convinacion: Atractiva y peligrosa. El juego es bueno pero pienso rentarlo.

    • mngavis September 3, 2009 9:54 pm  Reply

      WET parece tremendo juego para rentar. Ahora, me interesa saber que tan profundo es el resto del juego y como son los boss fights. Por el estilo del juego, no creo que sea tan largo ni que tenga multiplayer. También se puede comprar para sacarle el jugo rápido y luego darlo en trade-in.

  6. William September 3, 2009 8:01 am  Reply

    Guys, guys, stay Focused! LOL! ¿Jugaron WET? ¿Que piensan del juego?

  7. Baltino September 2, 2009 11:28 pm  Reply

    Shatter es un excelente juego por $7.99

  8. Chu September 2, 2009 4:29 pm  Reply

    compre una psn card pa bajar el theme de little big planet y no se que juego bajar ahora con lo que me sobro lol AYUDA! que me recomiendan!

  9. Chu September 2, 2009 4:00 pm  Reply

    en mi ps3 no se veia tanto asi las graficas pero el juego ta bueno eso si

    • William September 2, 2009 7:46 pm  Reply

      ¿No te gusta el awesome SCREEN CAPTURE device que nos envió SONY? LOL! Actually, el filtro grainy que le pusieron al juego me gusta mas de que se viera totalmente claro, IMO le da más personalidad. Hasta ahora es uno de mis juegos favoritos de este año.

Opinar no cuesta nada