Encuesta Reveladora: La Verdad detras de……

Por: Johnny E. Cortés

Consolas

¿Cuál es más confiable?

Que triste es llegar de trabajar, bañarse y sentarse a jugar un videojuego y te das cuentas que tu consola no trabaja. Que le salió el Anillo Rojo de la Muerte (RRoD por sus siglas en inglés, Red Ring of Death), la Luz Amarilla o lo que sea que no te permite disfrutar de tu juego favorito. En este mes “Game Informer” publicó una encuesta que puso al descubierto cuan confiables son las consolas. Para algunos los resultados no  fueron muy favorables. Veamos en detalle que nos dijo esta encuesta realizada a 5,000 usuarios de las consolas:

1) ¿Qué por ciento de los encuestados dijeron que su consola les falló?

Porciento de FalloSegún los encuestados, el 54.2% de los dueños de Xbox 360 dijeron haber sido victimas (Microsoft sabia de esto-.ed) del famoso RRoD, mientras que el 10.2% del PS3 y el 6.8% del Wii dijeron haber sido victimas de cualquier falla. Esto quiere decir que más de la mitad de los Xbox 360 han o serán victimas de que su sistema les falle. Es triste ver como una compañía no tiene ningún respecto por sus compradores que sabiendo de los problemas del sistema lo lanzan al mercado. Microsoft se vio en la obligación de extender su garantía  a 3 años para evitar situaciones legales que ya estaban tocando a sus puertas.

2) ¿Qué por ciento de los encuestados dijeron haber sufrido una segunda falla luego que fuera reparado por primera vez?

Porciento de Fallo depues de Reparacion

Según los encuestados, el 41.2% de los dueños de Xbox 360 dijeron haber sido victimas de fallos luego de haber sido reparada su consola, mientras que el 14.7% fue del PS3 y el 11.0% para el Wii. Muchos de los encuestados aseguraron haber recibido la consola igual y otros en menos de 2 semanas les pasaba lo mismo (William, paso por  lo mismo-.ed). De la encuesta también surge que el tiempo de espera por la reparación es más larga en Microsoft que lo que le toma a Sony y a Nintendo. El promedio del tiempo de las reparaciones de Sony y Nintendo fluctúa entre 2 a 3 semanas, pero a Microsoft le toma un promedio de 5 semanas.

3) ¿Qué por ciento vuelve a comprar la misma consola?

Volver a ComprarVolvemos a notar que según los encuestados, el 36.4% admite haber comprado nuevamente el Xbox 360, mientras el 13.4% compro nuevamente el PS3 y el 6.0% compro nuevamente el Wii. Este último dato me hace pensar en “QUE LEGÍTIMO SON LOS NÚMEROS DE VENTAS DE MICROSOFT” si el 36.4% volvió a comprar el Xbox 360. Los dejo con este dato para que lo analicen y discutan.

Via Game Informer


Opinar no cuesta nada