Lulusoy: Rock Band Vol. 3

Por: Lourdes Maldonado (Colaboradora)
PSN ID: lulusoy

BillyIdol

El DLC para esta semana en el Rock Band Music Store es un surtido de canciones de los 70’s y 80’s. Las bandas para esta semana son: Billy Idol, Jet, Tom Petty y Fleetwood Mac. Tom Petty es un cantante, escritor y multi instrumentalista americano que fue famoso a principio de los años 80’s con su banda llamada The Heartbreakers. Esta semana hace su debut en Rock Band con las canciones Running Down a Dream y I Wont Back Down. Por otro lado, Jet es una banda australiana más moderna, siendo la canción Are you Going to be My Girl su debut en RB1. Ahora nos traen la canción Shes a Genious, el primer sencillo de su más reciente álbum Shaka Rock, el cual también se publica esta misma semana.  Billy Idol, mega estrella inglesa del Rock en los 80’s e icono mundial de la cultura popular se estrenó en RB2 con su canción White Wedding y ahora nos trae dos de sus éxitos más conocidos: Rebel Yell y Mony Mony. Por último la banda inglesa Fleetwood Mac, formada desde los años 60’s pero con mayor popularidad en los 70’s cuando se unió la cantante Stevie Nick, ahora nos traen Don’t Stop y World Turning. De Fleetwood Mac ya teniamos en RB2 la canción Go on Your Way. A continuación le digo lo que opino sobre estas canciones:

Viendo los vídeos de todas estas canciones, tengo que recomendarles 3 de ellas:  Rebel Yell, Mony Mony y Don’t Stop. Las de Billy Idol son un “must buy”. Prepárense para canciones de un poco más de 5 minutos, pero por lo que pude apreciar no son difíciles de tocar en ninguno de los instrumentos. De Fleetwood Mac solo me interesó Don’t Stop, un súper éxito de ellos, ya que nunca había escuchado la otra canción. Me decepcionó un poco escuchar las canciones que se anunciaron de este grupo ya que esta banda tiene muchísimos mejores éxitos y clásicos para aportar a Rock Band.

Ahora quiero hablarles sobre otro tema súper importante y lo que se supone sea el juego más esperado en septiembre: The Beatles: Rock Band. Como ya sabrán, la fecha de su lanzamiento es el 09/09/09 para los todos los sistemas. Podrás comprar el juego en la Edicion Premium Limitada que incluye: el bajo hecho en una escala grande y replica del bajo Hofner que utilizaba Paul McCartney, la batería Ludwig edición especial según la utilizaba nuestro querido Ringo Star con un terminado en perla, el micrófono y el disco. Podrás adquirir por separado y a un costo de $99 replicas de las guitarras Rickenbacker y Gretsch según las utilizaba John Lennon y George Harrison. También podrás comprar sólo el disco del juego y utilizar tus instrumentos actuales de cualquier plataforma de Rock Band ya que es compatible para utilizarse con cualquier otro instrumento y con algunos otros juegos. Aquí les dejo un link para que puedan verificar la compatibilidad de los instrumentos.  http://www.rockband.com/compatibility

Diferente a los juegos anteriores de RB, en Los Beatles: Rock Band podrás conectar hasta 3 micrófonos para armonizar las voces del grupo. Ó sea, que tendrás que escoger entre si vas a cantar sólo o en harmonía. Uno de ellos será el líder mientras los otros dos  hacen de harmonía, aunque he leído que los 3 pueden hacer de líderes. Obviamente el juego da más puntuación si lo haces en harmonía. Al final puedes ver la puntuación en grupo o individual.  El abucheo del público cuando la banda está ejecutando mal una canción o el público cantando la lírica de las canciones no se verá en este juego. Tampoco la banda será botada de la tarima si falla a mitad de una canción, sino que saldrá automaticatimente la opción de tratar otra vez. Estas son las razones por el cual el juego no tendrá una llave para exportar las canciones a la consola al igual que hicieron con RB1 y AC/DC. Esto me frustró un poco y estoy segura que las ventas serían mayores si hubiesen incluido la llave. La idea de tener que quitar un disco y poner otro para jugar Rock Band me molesta, definitivamente.

El juego traerá un total de 45 canciones de los 12 álbumes de Los Beatles de los años 1962-1969 de las cuales 44 ya han sido ya reveladas. Entre ellas: Yellow Submarine, I Want to Hold Your Hand, Here Comes the Sun, Don’t Let Me Down, etc. Cabe mencionar que para muchos seguidores del Rock Band esta cantidad de 45 canciones como parte del juego está muy por debajo a la cantidad de canciones que habían traído los juegos anteriores.  Por ejemplo, RB1 vino con 58 y RB2 trajo 84 canciones. Pero si han confirmado que estará disponible contenidos adicionales (DLC) posterior al lanzamiento del juego.  Para remediar esto, ya se mencionó que el remanente de las canciones del álbum de Abby Road saldrán a la venta como DLC a finales de septiembre, las del álbum de Sgt. Peppers Lonely Hearts Club en octubre y las del álbum de Rubber Soul en noviembre. Este DLC saldrá al precio regular de $1.99 por canción o de $16.99 por el álbum completo. Tampoco se descarta la posibilidad de añadir más canciones  del catalogo de Los  Beatles eventualmente, pero esto no ha sido confirmado. La canción All You Need is Love no estará disponible inicialmente para el PS3, pero el dinero que se recoja de sus ventas será donado a una entidad benéfica.

A las personas que han reservado el juego con anticipación (yo) se les ha provisto de un código donde pueden acceder a a una página de Internet a ver vídeos exclusivos del juego. Luego de haber visto los cortos, les aseguro gente que el juego esta de show. Yo personalmente no soy la más fanática de Los Beatles, pero tengo el presentimiento que después de septiembre 9 del 2009 sí lo seré. Así que espero verlos online con The Beatles: Rock Band.


No comments

  1. Angel Melendez (GelockS) August 26, 2009 10:56 pm  Reply

    Mucha gente me “odia” por que soy fan de la musica pero NO de los Beatles!!! No importa cuanto Rock he escuchado y si mis bandas favoritas fueron influenciadas por los Beatles o no, pero no puedo escuchar mas de 30 minutos de su musica… lo cual implica q RB: Beatles it’s a no-go for me! 😉
    Ahora, Mr. Idol, that I like! :-p

    Check.

    • mngavis August 30, 2009 10:43 am  Reply

      Angel, si escuchas un bullicio fuera de tu casa, es porque una manada de fanáticos de los Beatles están a punto de derrumbar la puerta. LOL

      La verdad es que yo tampoco soy super fanatico de los Beatles, pero nunca me he sentado a escuchar su música más allá de los exitos. Tengo el presentimiento de que así como lo mejor de Weezer no se encuentra en los sencillos,la música de los Beatles es muy profunda. También sé que la mejor forma de apreciar la música hoy día es jugar Rock Band, por lo que para mi este juego es un must buy.

      • Angel Melendez (GelockS) August 31, 2009 12:17 am  Reply

        Pues yo he escuchado bastante de los discos de ellos, pero sinceramente, me aburren… (y aqui llega la manada de fans nuevamente a casa! :-p).

        Yo si acaso lo jugare prestado o cuando baje de precio. Lo que me tiene bien intrigado es lo de el Rock Band Network!!!!!! I WANT IT NOW! :-p Eso si que trae muchas posibilidades de mucha musica buena de bandas que no son tan conocidas como Sunny Day Real Estate, Say Anything, Face to Face, A Wilhelm Scream, etc. y hasta Rock en Espanol!!!! Possibilities are endless literally! De hecho, en la GameInformer nueva salio un articulo de esto!

        Anyway, vamos a esperar los reviews de GH5 y The Beatles a ver como salen. 😉

        Saludos.

Opinar no cuesta nada