Gamescom 09: Playstation Network

Por: Johnny E. Cortés

PSN Logo

¡Qué Gamescom 09 más excitante! Esta conferencia celebrada en Alemania es la conferencia mas grande para Europa. Se compara con el E3 y Tokyo Game Show (TGS). Durante esta conferencia Sony hizo varios anuncios que creo han sido más grandes de lo que anunciaron en el E3.

A continuación detallamos varios de los anuncios que dio Sony referente al Playstation Network (PSN).

PLAYSTATION NETWORK (PSN)

A partir del 1 de septiembre de 2009 estará disponible el Firmware 3.0, el cual traerá nuevas funciones al XMB (Xross Media Bar) del PS3. En la nueva actualización, la navegación en el XMB sufrirá varios cambios cosméticos los cuales facilitarán el uso del mismo.

  • What’s New: La barra de información que actualmente tiene el XMB sera reemplazada por “What’s New”. En esta nueva sección podrás ver las ultimas noticias, vídeos y también podrás ver los últimos juegos que has jugado de una forma animada.
  • Status Indicator: En la esquina derecha se incluirá una barra en el cual podrás ver una representación del usuario, amigos y mensajes. También podrás ver las ultimas noticias. Ahora cuando presiones el PS button la indicación de la batería del control no tapará al reloj.
  • Friend List: La manera de ver a tus amigos a sido re-diseñada.
  • Playstation Store Shorcuts: Ahora podrás acceder las secciones en la tienda de vídeo y juego directamente desde XMB.
  • “Personalization”: Ahora podrás personalizar tu PS3 utilizado temas y avatar dinámicos, o sea con movimientos. Habrá que pagar por algunos de ellos que sean de personajes de juegos específicos como Uncharted 2 (Esto se ve impresionante-.ed)
  • “Trophies”: Una nueva manera de ver tus trofeos estará disponible para futuros juegos, en la cual los desarrolladores podrán separar los trofeos de contenido adicional de los trofeos del juego original.

Aquí les dejamos un vídeo con un “preview”  del nuevo “Firmware”.

[viddler id=8e99db63&w=437&h=288]

UPDATE: Ya esta disponible el Firmware Update 3.0 desde hoy 1 de septiembre de 2009.


Opinar no cuesta nada