Reseña de Fat Princess

Disponible desde: 30- julio-2009
Trofeos: 21
ESRB: T (teen)
Genero: Acción/Estrategia
Precio: $14.99
Rating: Trofeo de Oro

Fat Princess, uno de los juegos descargables exclusivos para el PS3 más   esperados por los gamers de Puerto Rico, logra combinar mecánicas de juegos de pelea ochentosos, humor negro y elementos de estrategia en un paquete difícil de resistir. Le añadimos la habilidad de elegir entre 6 clases  y varios modos multijugador de 16 vs 16 y tenemos el juego perfecto, ¿verdad? Lean lo que opino de este juego después del brinco. Tengo que decirle de primeras que tengo sentimientos encontrados con Fat Princess. Es por eso que me he tardado tanto en escribir la reseña. En papel el juego tiene todos los elementos para ser el juego descargable perfecto para mi. No me malentiendan. Disfruto mucho de jugar el juego y opino que es uno de los mejores del PSN.  Sin embargo, hay algo que hace que la experiencia no sea del todo satisfactoria para mi. No me refiero a los problemas de lag y de conexión que plagaron el juego en su primera semana. Más adelante les explico. Ahora déjenme explicarle en que consiste el juego.

fat_princess02

La premisa de Fat Princess es sencilla: Capturar la princesa del bando contrario y evitar que se lleven la tuya alimentándola de bizcocho para que pese mucho y sea difícil de cargar.  Para lograr esto los 16 jugadores de un bando elijen una clase realizar distintas tareas. Por ejemplo, los trabajadores construyen defensas en el castillo, los sacerdotes curan a los soldados y los campesinos traer bizcocho a la princesa. El juego no es mucho más complicado que esto aunque también cuenta con otros modos tradicionales como Team Deathmatch y Capturar las Bases para variar la acción. Para aprender la mecánica del juego, recomiendo que jueguen la campaña antes de lanzarse a las batallas en línea.

fat_princess03

Los elementos del juego que más me llamaron la atención fueron las gráficas de animación europea  que son un placer para la vista y las sangrientas batallas que se desatan en el campo de guerra.  Si el juego me gustó tanto, se preguntarán entonces por qué no me encanta. Pues resulta que los desarrolladores se aseguraron que existiera un balance saludable entre las clases. Ese balance es el que ocasiona que las batallas en línea se prolonguen por demasiado tiempo hasta que uno de los dos bando cometa un error y pierda a su princesa. Imaginen jugar por una hora sin que nada importante ocurra. Poco divertido, ¿verdad?

Aun con su deficiencias, Fat Princess es un juego fácil de recomendar que demuestra la calidad y el potencial de los juegos descargables. Sólo esperemos que los desarrolladores arreglen estos  contratiempos rápidamente.

Bizcocho

• Este juego tiene más estilo y presentación que mucho juegos con más presupuesto de desarrollo
  • Sentido del humor negro y cubetas de sangre hacen que las batallas sean divertidas y poco estresantes.
  • Variedad de mapas y de modos hacen que el costo del juego sea razonable.

Leña

• Problemas de conexión y de lag todavía después del lanzamiento del parcho más reciente hacen que los gamers elijan jugar otros juegos. Esto es inaceptable y un error fatal con tantas opciones que los gamers tienen hoy día.
  • Los juegos se pueden prolongar por demasiado tiempo haciendo que se pierda el interes.