Impresiones de Dissidia: Final Fantasy

Por: Alberto E. Ramírez (Colaborador)

PSN: Sincalizacion

Intro2

El caos nunca termina en el universo de Final Fantasy.

Final Fantasy, la serie más popular en el género de RPGs, nos trae otro título alterno como Kingdom Hearts. La diferencia es que en esta ocasión en vez de ser personajes de Disney tendremos la fusión de los Heroes y Villanos de todas las Final Fantasy, desde la I hasta la XII en el mismo juego, titulado Dissidia: Final Fantasy.

Definitivamente uno de los mejores visuales en el PSP.

Definitivamente uno de los mejores visuales en el PSP.

Empezando por la presentación, Dissidia no decepciona. El juego tiene unas gráficas hermosas ya que las trabajó Tetsuya Nomura quién es responsable por el arte de muchos juegos recientes de Final Fantasy y Kingdom Hearts. El soundtrack de este juego no es nada nuevo para los seguidores de la serie, pero nos ofrece nostalgia ya que los sonidos y la música de la serie han sido modernizados trayéndonos recuerdos de esos juegos que hemos jugamos en el pasado. Personalmente la canción que más me ha gustado durante esta impresión fue el tema de la batalla final de Final Fantasy X.


Una de las cosas de este juego que más me gustó fue la mecánica del juego (gameplay). Dissidia es un híbrido de Pelea/RPG. Éste me recordó a juegos similares como la serie de Dragonball Z Tenkaichi (DBZT) para el PS2, en donde tienes un mundo amplio para recorrer y utilizar el ambiente en contra de tu enemigo. A diferencia de DBZT, este juego corre en una perspectiva de ¾ y no detrás del personaje. También posee mecánicas de RPG  hechas famosas por la serie a la cual representa. Entre estas encontramos la habilidad del Limit Break, donde una vez llenas una barra puedes hacer un un ataque especial al estilo de como sólo Final Fantasy lo puede hacer.

Ningun juego hace sus ataques especiales como Final Fantasy.

Ningun juego hace sus ataques especiales como Final Fantasy.

Creo este juego merece un oportunidad a pesar de que es algo diferente a lo que originalmente nos brinda la serie. Por lo menos de mi parte no esperé mucho de Kingdom Hearts la primera vez que SQUARE ENIX lo anunció. Tan pronto lo jugué me encantó y es actualmete uno de mis juegos favoritos. No dudaría que pasará lo mismo con Dissidia.  Este juego está en mi radar ahora y pronto estará en mi PSP el 25 de agosto.


4 Comments

  1. Chu August 18, 2009 9:13 am  Reply

    tu CREES que merece una oportunidad ? chacho mijo el fan de final fantasy que no compre este juego no esta en na jejejeje tremendo juego

  2. Moises G. Perez (GobRazor August 17, 2009 11:29 am  Reply

    Yo jugue el demos de este juego. Pero no me sorprendio para nada.

  3. William August 17, 2009 9:55 am  Reply

    Interesante concepto, debo jugarlo ahora. Debo confesar que lo baje cuando salio y nunca lo instale, creo que es buen tiempo para “fire up” mi PSP. Congrats por tu primer post bro! 😉

Opinar no cuesta nada