Reseña de wipEout HD Fury

Por: William J. Ramírez

Cover

Wipeout HD Fury es más que una expansión, yo la llamaría una re-invención. Fury nos trae una experiencia totalmente nueva en términos de audiovisual y juego. Si se atreven sigan el enlace, pero les advierto, solo los mejores pilotos sobrevivirán su FURIA.


Wipeout-HD_PSNboxart_160wPublicado por: SONY Computer of America (SCEA)

Desarrollador: Studio Liverpool

Disponible: 23-julio-2009

Trofeos disponibles: 51

Género: Carreras (Racing)

Precio: Wipeout HD $20, Expansión Fury $10

Rating: Trofeo de Oro

Una vez instalen Fury no van a reconocer al Wipeout HD que conocían. Tan pronto corran el juego notarán que el interfaz ha sido totalmente rediseñado utilizando el estilo y color de Fury, rojo vivo. El juego les ofrece la opción de escoger la campaña de Wipeout HD o Fury. Tan pronto seleccionen la campaña de Fury notarán una gran diferencia. Para empezar Fury ofrece 8 pistas (donde 4 de éstas son de las versiones portátiles Pure y Pulse), 13 naves (cada una con diferentes colores y efectos)  y 3 modos adicionales a los que Wipeout HD ofrece.

Nuevas Pistas, Nuevas Naves y Nuevos Visuales.

Nuevas Pistas, Nuevas Naves y Nuevos Visuales.

Pero donde se puede apreciar la gran diferencia es en los nuevos modos. Entre estos se encuentran ELIMINATOR, ZONE BATTLE y DETONATOR.

  • ELIMINATOR es una carrera a base de puntos donde el objetivo es destruir a tus competidores. Cada vez que conectas un ataque o totalmente destruyes a una nave obtienes puntos, si logras obtener el número de puntos requeridos en la pista antes que tus competidores ganaste el evento. A diferencia de una carrera normal, el objetivo en ELIMINATOR no es quien llegue a la final primero, sino quién sobreviva. También a diferencia de una carrera normal, ELIMINATOR permite a tu nave girar a 180 grados para atacar a tus enemigos de atrás y ofrece la opción de “respawn” una vez te destruyen tu nave para continuar jugando pero con menos puntos.
  • ZONE BATTLE es una variación de la carrera ZONE (Wipeout HD) donde compites contra 7 naves  mientras tratas de ser el primero en llegar a la “ZONA” requerida. Al igual que ZONE, esta carrera no contiene armas y cada zona aumenta la velocidad. El elemento de “Battle” toma parte cada vez que tu nave o tus competidores entran a una Zona nueva dejan un obstáculo en medio de la pista lo cual tienes que evadir o tu nave tomará daño. A diferencia de ELIMINATOR, ZONE BATTLE no tiene “respawn”, lo que significa que una vez tu nave obtenga mucho daño y explote, se acabó la carrera.
  • DETONATOR es otra variación de ZONE donde el objetivo es es llegar a la puntuación requerida mientras evades y destruyes bombas colocadas al azar en la pista. A diferencia de ZONE y ZONE BATTLE, en DETONATOR destruyes las bombas por puntos utilizando una nave equipada con un “blaster” de disparo rápido y un shockwave bomb. La shockwave bomb se obtiene absorbiendo (automáticamente) la energía de las bombas destruidas y al usarla (dependiendo de la energía absorbida) destruye todas las bombas que se encuentren al frente de tí. Cuando obtienes la puntuación requerida ganas el evento, claro, esto es dependiendo si tienes los reflejos suficientes para sobrevivir cada zona.
Como desearía tener una de estas.

Como desearía tener una de estas.

Al final de todo, podemos concluir que Fury complementa excelentemente a Wipeout HD. Con Naves, Pistas y Modos nuevos podríamos decir que básicamente Fury puede ser un juego solo,  si me lo empacan y me lo venden por $60 lo compro. Pero lo mejor de todo es que no cuesta $60, sino $30 (incluyendo Wipeout HD). Fanáticos de juegos de carreras futurísticas al estilo “arcade” no deben pasar este juego, se los recomiendo.

EL ELIMINADOR (+)

  • 13 naves nuevas
  • 8 pistas nuevas
  • 3 modos nuevos
  • Mejores Visuales en HD
  • TODO ESTO POR $10 FREAKIN DOLARES!!!!

EL ELIMINADO (-)

  • Muy rápido para algunos
  • Dificultad aumenta MUY RAPIDO

**Si mis palabras e imágenes no son suficientes, los invito a ver el trailer a continuación.**


2 Comments

  1. GEEK August 10, 2009 1:30 pm  Reply

    Excelente juego nice review!!
    saludos Sky!

    • William August 10, 2009 2:04 pm  Reply

      ¡Gracias Geek!

      Aun lo sigo jugando después del review y cada vez me gusta mas. En realidad la expansión FURY le hizo muy bien.

Opinar no cuesta nada